¿Sobreprotección o preparación? Hablemos de "Independencia desde la infancia" -

in Colombia-Original2 months ago (edited)

Espero cumplir con mi opinión a lo que solicita @josevas217 . Saludos amigos stemians de #colombiaoriginal .

Creo que para que haya sobreprotección hacen falta dos . Si uno no quiere, no se va a poder

¿Sobreprotección o preparación? Hablemos de "Independencia desde la infancia" -

Yo pienso que cada quien irá dando la pauta .
Hay niños que no quieren aprender a bañarse solos sino que los bañen , que los vistan , que les den la comida en la boca .

Mi nieto no tenía el año, y desde esa edad comenzó a comer sólo, no abría la boca si le iba a dar la comida. Le daba una cucharilla a él y yo le iba a dar con la otra, el soltaba su cucharilla y me quitaba la mía.

Screenshot_20240504-151827.jpg

Y yo me angustiaba porque era más lo que botaba que lo que comía, pero no se podía , el fue autónomo. Igual para bañarse se apropia de la manguera, de la perola, con tal de el llevar la batuta.

Screenshot_20240504-150302.jpg

Fuente

Cuando vamos a salir me quita la llave, y después que ve que no la sabe usar, me la devuelve.
Cuando quitan la luz, me pide la linterna y el va alumbrando. Se monta en mi carro a jugar , y me manda para el asiento de atrás.
El lleva el control para abrir el portón, también el control del TV.

Si voy a hacer arepa, el me pide masa para el hacer una. Ahorita tiene 4: años. Pero con estas historias estoy desde que tenía menos de dos años.

A los doce años me tocó a mi, cocinar porque mi mamá comenzó a trabajar en la calle, mi papá no hacía ningún oficio en la casa, y la única que llegaba temprano del liceo era yo. Yo estudiaba doble turno.

Aprendí a hacer lo más sencillo en la cocina, ya ocho años después, comencé a trabajar todo el día, iba a almorzar a la casa y mi mamá me tenía el almuerzo listo y yo me iba hasta la noche, yo estudiaba de noche.

Bueno, no cociné más nunca, tanto así que se me olvidó como se preparaba ,cualquier comida.
Cuando mi mamá falleció, nosotros comíamos en restaurantes o la muchacha que me cuidaba mis hijos hacia comida para los otros días.

Después fui aprendiendo otra vez.
Mi mamá hasta los doce años no me dejaba hacer nada, por órdenes de mi papá.

Mi hija, a sus siete años aprendío a cocinar, por ella misma, viendo a su abuela.
Mi mamá se acostaba en la tarde, y cuando escuchaba ruido en la cocina, la encontraba montada en una silla cocinando.
No hubo forma ni manera de que dejara de hacer eso.

Screenshot_20240504-150540.jpg

Fuente

Se quemó un brazo, haciendo cotufas, y no escarmento, siguio cocinando.
Lo que si no le gustaba era fregar y yo lo hacía.
Cuando terminó la primaria la inscribí en un curso de cocina y repostería. Y allí se perfecciono.
Ella cocina muy bien. Y su pareja también lo hace.

Cuando no cocina uno lo hace el otro. O cocinan ambos. Y el niño va por el mismo camino, solo que el está chiquito.

Yo a mi hija la llevaba y la buscaba a dónde fuera, no me gustaba que usara transporte público.
Sino le ponía un transporte si yo no podía ir.
Y les cuento que pasó?

Bueno, cuando cumplió 18 años se fue sola para Caracas. A Valencia si la llevaba yo, y la buscaba cuando ella me dijera.
Me dijo ya soy mayor de edad y puedo ir sola.
A los 19 años se fue a México, con su trabajo pago todo sus gastos por 15 días.

Y eso que supuestamente estaba sobreprotegida.
Pues no , los hijos aprenden lo que ven. No lo que uno les diga.
Yo a pesar de que mis papás eran sobreprotectores yo me fui de la casa a los 17 años, y salí de Venezuela, sola y antes de cumplir la mayoría de edad.

La Independencia es una necesidad de cada quien y quién no se quiere independizar no lo va a hacer.

A mí hija la invitaban a la playa, etc y siempre me decían que se había portado bien, que colaboraba, que no se quejaba por nada. Yo no recuerdo haberme puesto a enseñarle nada. Fui y soy sobreprotectora, pero no sé dejan . Mi nieto que es el más chiquito no se deja.

Creo que lo más importante es que cada quien sea feliz y se sienta a gusto consigo mismo.

En Japón ha bajado el índice de suicidios, pero aún sigue siendo alto.

Ellos son excelentes, a mi me gustaría vivir en Japón. He tenido dos carros Toyota y son lo mejor. He visto muy de cerca a los japoneses trabajando y nadie como ellos.

Cada quien que haga como se siente bien.

Invito a participar a @genomil , @esthersanchez y @sacra97.

Por aquí el Enlace

La imagen es de mi archivo.

IMG_20231016_121006.jpg

Sort:  
 2 months ago 

Me disfruté de principio a fin tu publicación, sobre todo la parte donde dices que los hijos aprenden del ejemplo no de lo que se le diga, comparto totalmente esa opinión, es así.

Tienes un nieto con madera de líder, te felicito por eso y espero que juntos potencien esto en su crianza.

Gracias por participar

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Banner Alana.png

Hola, muchas gracias.
Si yo tengo Fé, en qué sus padres le van a colaborar. Ese niño es un líder.
Saludos y bendiciones.

Yo también llego a la misma conclusión ellos aprenden con el ejemplo. Muchísimas gracias por la invitación. Un abrazo @zorajaime

Abrazos para ti.
Feliz noche .

 2 months ago (edited)

Hay algo innato en los seres humanos @zorajaime que nos hace buscar algo o no, pero a veces las condiciones externas pueden hacer que algo se exprese o no, también es otra realidad.

Esos ejemplos que ha copartido muestra eso, que tanto su nieto como su hija estuvieron en el plano de que rer ser independientes, y eso no es lo habitual, es ahí donde la sobreprotección tiende a limitar y la guía de parte de los padres pudiera ayudar que la búsqueda de independencia sea una necesidad, cunado esta no está. Interesante participación.

Gracias por compartir tu opinión


Muchas gracias a tí.
Feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57653.41
ETH 3122.86
USDT 1.00
SBD 2.41