Hablemos de las Dietas de Moda" | #opinion-original 📝

in Colombia-Original6 days ago

Saludos amigos de la comunidad #colombiaoriginal y saludos a @frangeligonzalez .

Nunca en mi vida he hecho dieta no sé de ninguna en especial.

IMG_20240904_084456_596.jpg

Yo creía que dieta era pasar hambre o comer menos para bajar de peso, en ese orden de ideas no hago esas cosas.
Y esto fue así, porque las personas que me rodeaban también tenían ésta idea equivocada.

Pero después cuando el conocimiento se extendió, supe que la dieta no es pasar hambre, sino que es una serie de alimentos reales que forman parte de la comida de las personas que están conscientes de lo que se debe comer y lo que no.

Una amiga hace muchos años que me comentó que por su problema de tensión, le habían prohibido que comiera arroz entre otras cosas. Y yo me quedé pensando en que a mí no tendrían que prohibirme nada, por qué yo no como arroz ni pasta. Compro arroz por mi hijo, él no puede comer nada que contenga trigo, por lo tanto no compro eso.

Mi amiga siempre ha sido de bajo peso, porque así son todos en su familia y no tienen por costumbre comer en exceso, pero si han tenido el problema con la tensión y la diabetes. Debe ser por el consumo de la harina de trigo y el azúcar. Comen poco pero los alimentos que consumen no tienen nutrientes, y si están cargados de azúcares . El papá de ella murió por problemas renales, por la diabetes.

La mayoría de las personas no son consciente de que todos los alimentos envasados tienen un sin fin de químicos, que producen inflamaciones y retención de líquidos, también producen estreñimiento y causan un deterioro gradual y el cuerpo va paso a paso perdiendo su capacidad de funcionar al 100 por ciento.

Antes se decía que la sal era muy dañina y a la gente que comenzaba con problemas de tensión, le indicaban que bajara el consumo de sal, cuando en realidad lo que tenía que hacer era eliminar por completo el consumo de azúcares y todo lo que tuviera harina de trigo.

Un hígado graso es por consumo de azúcares, el alcohol no siempre es el responsable, cuando la persona no es consumidora de alcohol, mi mamá murió de cirrosis hepatica, nunca tuvo hepatitis ni consumió alcohol, y los fármacos no fueron en exceso, porque ella no sufrió de tensión, pero si tuvo problemas circulatorios y eso lo producen los lácteos, productos elaborados con trigo y azúcares.

A nivel mundial a los médicos no les enseñan Nutrición, no está en el pensum, no se gradúan si no se aprenden la " chorrera", de fármacos que deben recetar a sus pobres pacientes.

Los que elaboran los pensum de estudios son los dueños de los laboratorios farmacológicos y los dueños de las industrias de la comida procesada y las golosinas.
Nestlé, Kellogg's y ahora no recuerdo los otros nombres, busquen Monsanto en Google, estos también tienen que ver con las vacunas.

Toda persona con exceso de peso, al ser radical con su alimentación va a llegar a su peso correcto y va a recuperar su salud .
El Creador no creo la industria "alimenticia", creo alimentos reales que están en la naturaleza y no provocan adicción.

IMG_20240904_084627_288.jpg

IMG_20240829_124437_612.jpg

Experimento

Hagan una prueba coloquen un vaso con algo de refresco, y póngale un poquito de Doritos, malvaviscos, Oreo, chocolate, y cualquier otra chucherías y observenlo al cabo de pocas horas ,en otro vaso coloquen agua, semillas de auyama, zanahoria, papa, berro, guayaba y cuálquier otra cosa , que provenga de la naturaleza y miren que ocurre en cada vaso . Esos vasos son tu estómago.

Invito a participar a @genomil, @blessedlife y a @lilianajimenez.

Las fotografías las realicé con mi teléfono Infinix y son solo para esta publicación.

IMG_20231016_121006.jpg

Sort:  

A nivel mundial a los médicos no les enseñan Nutrición, no está en el pensum, no se gradúan si no se aprenden la " chorrera", de fármacos que deben recetar a sus pobres pacientes.

...además de una cantidad de procedimientos que deben practicar con los conejillos de indias.

Dios me perdone, yo tampoco he servido para pasar hambre nunca, me da pena sentir que no puedo hacer ni un ayuno como sacrificio a menos que sea a juro.

La palabra dieta se ha venido utilizando mal, lo que consumimos a diario es nuestra dieta, por lo tanto lo que debemos hacer es elegir lo mejor para incluirlo en ella.

No hay nada más sano que el equilibrio en la vida. Cada cosa tiene su función en el cuerpo.

Por lo general le temo a lo que está de moda en cuanto a temas de salud, con el tiempo se descubre todo el daño que causó esa moda en quienes la asumieron en forma extrema. Vamos a lo natural en equilibrio y vamos a estar bien. Me encantó el ejemplo de los vasos, muy gráfico para ver lo que introducimos en nuestro cuerpo.

Trataré de participar, amiga. Gracias por la invitación.

Feliz día de bendiciones.
Bueno nuestro cuerpo nos dice en su lenguaje por qué camino vamos.
Saludos y éxitos.

"¡Hola amigos! 🌞 Esto es un post increíblemente informado y conmovedor sobre la importancia de una dieta saludable. Me encanta cómo compartes tus experiencias personales y las conexiones que haces entre la comida procesada y los problemas de salud. Los ejemplos gráficos son muy efectivos 🤯.

Me gustaría saber: ¿qué es lo que más te ha llevado a cambiar tu perspectiva sobre la dieta? Y, ¿cuál es el consejo más importante que te gustaría compartir con nuestra comunidad sobre alimentación y salud?

¡Y no olvides invitar a @frangeligonzalez para ver su respuesta! 😊

Además, recuerda que puedes participar en este experimento interesante al final del post. 🎉 ¡También me encantaría leer tus comentarios y experiencias personales sobre alimentación y salud!

¡Y si quieres apoyar el crecimiento de la comunidad Steem, no olvides votar por el testigo xpilar.witness en https://steemitwallet.com/~witnesses! 🤝 Estamos trabajando juntos para mejorar y expandir el ecosistema."

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 6 days ago 

Hola hola querida amiga, que bueno verte por aquí, me alegra que te hayas animado a participar en mi dinámica, sé que todos tenemos mucho que decir al respecto. Me encantó tu entrada y la experiencia que nos cuentas, tienes toda la razón, la base de todo es nuestra alimentación, hoy día está más que demostrado, solo que muchas personas aún no lo quieren entender.

Los ultra-procesados son terribles para nuestro organismo, así como el azúcar por supuesto, la palabra dieta aún está muy mal empleada, dieta sencillamente se refiere a los alimentos que consumismos a diario como lo comenté en mi post, solo que nos han vendido la idea que la palabra dieta es sinónimo de "PERDER PESO" o "MATARNOS DE HAMBRE".

Y en cuanto a los médicos, también te doy la razón, yo soy Médico, y a nosotros nos dieron nutrición por encimita, realmente no te forman para la prevención sino para tratar las enfermedades. Pero bueno ya queda de nuestra parte una vez profesionales seguirnos educando y cambiar el chip, entender que no siempre los medicamentos son necesarios, a veces solo con una buena alimentación y cambio de hábitos podemos cambiar el rumbo de la historia.

Yo me sigo formando y lo haré siempre tanto para mi como para poder ayudar a otras personas.😁

Saludos!! 🌷

Libre de Plagio
Libre de Bot
Libre de IA
#steemexclusive
Fecha de verificación04-09-2024

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Banner_aniversario_Franyeli.webp

 6 days ago (edited)

Hola, así es
Después de que nos graduamos en la profesión que sea, es cuando comienza todo .
Muchas gracias.
Saludos y éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57574.67
ETH 2368.94
USDT 1.00
SBD 2.42