"Hablemos de Cuerpos Ajenos"🤐

in Colombia-Original2 months ago (edited)

IMG_20240728_122143_776.jpg

Para este concurso de hablar de cuerpos ajenos invitaré a @haidee, @nakary y a @melero76 y eso de burlarse , me recuerda lo del Chikungunya, había una señora la abogada de la empresa, ella es menor que yo un año, pero tenía sobre peso y cuando llegaba le poníamos una silla, para que se sentara y ella se iba rodando en esa silla.

Ella se reía y nos reíamos todos, por qué ese virus fue duro. Y no se podía pasar mucho tiempo inmóvil porque después era peor.
Pero a ella el sobrepeso no la dejaba. Nadie le dijo nada, las muchachas pensaban que era por la edad, 52 años no era para tanto.

1 - "De los cuerpos ajenos no se habla" ¿Qué piensas sobre esta frase, estás de acuerdo? Justifica tu respuesta.

Tendría que ser así, pero no lo es. Sobretodo en la cultura venezolana, no sé cómo será en otras culturas como las asiaticas, pero aquí sean europeos o venezolanos, todo el tiempo es una críticadera.
Si es muy gordo se le critica y si es flaco también.

A mí hijo , cuando lo llevaba a la Institución una vez al mes, me llamaba la directora para que el médico me convenciera, de que mi hijo debía aumentar de peso .

IMG_20240719_083149_570.jpg

Y el médico era flaco, las maestras flacas y los maestros flacos, pero el que tenía que subir de peso era mi hijo . Mi hijo nunca ha pesado 50 kgs , mide 1.65 . En aquella época el desayunaba 2 arepas, 2 huevos y 1 plátano, a media mañana cambur.

Almuerzo arroz, carne molida con berenjena y calabacin, ensalada cocida y un plátano, a media tarde hasta que llegáramos a la casa 3 o 4 cambures, para que se quedara tranquilo. En la cena igual al desayuno. Yo no podía darle más comida, el comía eso y se paraba de la mesa.

En la actualidad, come la mitad o menos de eso y sigue con su mismo peso. La razón por la que no tiene sobre peso, es por qué no consume enlatados, azúcares , ni trigo .

De pequeño yo lo lleve a una doctora gorda ella, por eso por qué yo estaba preocupada por lo flaco que el era, y ella me preguntó muy seria, tu no te has visto en un espejo?, tu no te has fijado que tú no eres gorda?. Será pues. Mi hija mayor siempre ha tenido su peso extra , pero es por qué ella siempre le ha gustado comer dulces y los envasados. No logré quitarle esa costumbre, ella ahora está más conciente con eso.

2 - ¿Cómo te sientes actualmente con tu cuerpo y con lo que ves frente al espejo? ¿Existe algún área que quisieras mejorar?

Yo he adelgazado de más, por qué yo tenía 63 kgs. Y ahora estoy en 57 kgs . Me veo las piernas demasiado flacas, pero la ropa me queda igual incluso tengo una falda que no me queda tendría que adelgazar más, pero no, que se quede esa falda quieta ahí.

Lo que si he notado es que antes me bajaba del carro y tenía que ir poco a poco, ya no , no se si era por la Chikungunya y la Xica, a mí me dió eso. Tengo más de 9 años tomando jugo de limón en ayunas y eso ayuda con las articulaciones. No sé si sería el peso que me quité o si será el jugo de limón, o las dos cosas. Lo cierto es que yo me siento muy bien.

3 - ¿Qué le dirías a una persona que hiciera o emitiera algún comentario negativo sobre tu aspecto físico? ¿Y cómo te haría sentir eso? 🤔

Está muy buena esa pregunta, por qué la vecina tenía un tema conmigo, cada vez que me veía me llamaba y por qué estás tan flaca?. Y yo le decía por qué este gobierno me tiene pasando hambre.

A las semanas volvía otra vez con lo mismo, que estaba sufriendo de la tensión, de la columna, que el médico le había mandado a bajar de peso.

Que ella quería estar así de flaquita como yo, por qué yo antes era delgada, pero ahora flaquita. Ella tiene hijos y nietos, y son flacos y todo el tiempo su fastidio era conmigo. Hasta que le dije quieres adelgazar? No comas nada, a mí no me duele nada y me siento bien y no voy a médico. Desde ese momento dejó la molestadera.

Yo hace más de 40 años que tomé la decisión, de que nadie me iba a mandar a adelgazar ni a prohibirme nada, yo se lo que es bueno para mí.

4 - ¿Qué opinas sobre la decisión de acudir a las cirugías para cambiar algún aspecto de tu cuerpo y poder así tener una mejor calidad de vida? (Cirugías plásticas y bariátricas)

Las cirugías tienen su riesgo, yo no haría eso con mi cuerpo. Aparte de que eso no sería duradero , por qué no es algo interno de la persona.

Yo he visto, gente que se han hecho esas cirugías y se ven raras, porque fue una reducción de peso muy violenta, la cara arrugada, los brazos, un pellejero colgando eso a la vista no es armónico.

La naturaleza no es así de la noche a la mañana esos cambios, la reducción de peso debe ser por un cambio drástico de alimentación, pero no pasar hambre, por una operación de estómago.

5- Si pudieras darle un mensaje a alguien que actualmente no se siente satisfecho con su cuerpo ¿Cuál mensaje sería? 🙂

Quierase, amese ya. Así como está.
Mirarse a los ojos y decirse a si mismo que se acepta tal como es.

Nadie le puede herir, le pueden molestar su herida ? Claro que sí. Pero tiene que ver más , con como se siente la persona .

Yo veo más difícil engordar que adelgazar .
Uno no puede vivir mandando a los demás a engordar o adelgazar, cada quien tomara la decisión cuando sienta que no puede seguir así.

Screenshot_20240702-185342_1.jpg

Yo me ocupo de lo mío que es lo que me está fácil hacer, lo externo no lo puedo controlar.

Las fotografías las realicé con mi teléfono Infinix

IMG_20231016_121006.jpg

Sort:  

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Muchas gracias.. Feliz noche.

Hola amiga, flaca o gorda seguro igual criticaran, no creas que aumentar de peso es mas fácil, hay a quienes les cuesta subir de peso.
Al final es como dices, cada uno debe ocuparse de lo suyo y dejar el mundo en paz.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Hola, muchas gracias.
Saludos y bendiciones

 2 months ago 

Hola amiga Zorajaime.

Usted comenta algo muy cierto y es que los venezolanos somos expertos en hacer Bulling, no vemos mas alla de lo que pasa la persona ni que batalla está librando internamente.
Mi familia siempre me ha criticado por mi peso, siempre he sido gordita, no falta quien me diga que parezco una cochinita, pero eso se acabó luego de que puse un alto a eso y me di a respetar. Creo que es un paso importante.

Suerte en este concurso.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive

Banner_aniversario_Nahela.webp


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Hola, buenas noches.
Si , uno tiene que poner un stop.
Muchas gracias por verificarme.

Hola hola querida amiga, que bueno verte por aquí, muy interesante tu entrada y estoy de acuerdo contigo en que los límites son importantes, hoy día las personas piensan que pueden opinar sobre la vida de los demás así por así, y no es el deber ser. Que bien que te sientas a gusto contigo misma y que tengas más energía.

Saludos y feliz tarde, gracias por esos consejos!! 🌷

Hola, feliz noche y gracias a tí.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62405.22
ETH 2436.36
USDT 1.00
SBD 2.62