Nuevo concurso " Prepara algo original y sabroso con YUCA"// Rica Chicha de YUCA//@zhanavic69

in Colombia-Original2 years ago

El parcero @arnoldog25 se nos presenta con un rico concurso, porque aquí vamos a hacer y compartir nuestras recetas culinarias cuyo ingrediente protagonista es la YUCA.

Pues yo no me pienso quedar por fuera y aquí esta mi receta a base de Yuca una rica Chicha, que no tiene nada que envidiarle a la tradicional de arroz o a la de espagueti.

image.png

Los ingredientes:

  • Yuca por supuesto es la principal, cantidad la que deseen.
  • Leche en polvo.
  • Azúcar, canela, vainilla.
  • Agua donde se sancocho la yuca.

P1030459.JPG

1.- Pelar, lavar, picar en trozos, sacar una fibra que tiene en el medio.

P1030460.JPG

2.- Para evitar si la yuca sale dura, yo la sancocho en la olla de presión, como es para chicha, no le echo sal.

P1030462.JPG

3.- Pasado un tiempo digamos 15 minutos, apagamos la olla de presión si esta lista, no hace falta cocinarse mas, si sigue dura, sancochar de nuevo, esta debe quedar blanda pero no que se deshaga. Dejarla reposar al igual que el agua donde se sancocho no se debe votar ahi estan todos los nutrientes, por eso debemos lavarla muy bien.

P1030508.JPG

4.- Paso el tiempo llevamos la yuca a la licuadora, con el agua en que se sancocho, para no forzar mucho el aparato, picar mas la yuca, se prende empezando por baja velocidad hasta llegar a la máxima, aquí es donde yo le voy agregando la leche en polvo, voy probando hasta que crea este bien de leche.

image.png

5.- Luego sin dejar de licuar agregar el azúcar y la vainilla (esto es al gusto de cada quien). Paramos un momento la licuadora si vemos que de consistencia esta bien esta lista, debe quedar mas espesa que liquida.

image.png

6.- Y a servir estaba fría la chicha es mejor fría, el agua donde sancoche la yuca la metí en la nevera en el congelador pero sin llegar a congelarse. Serví en tazas como estaban mis sobrinos pasando unos días, les serví, aquí es donde pregunto ¿Quien quiere canela?, porque hay quienes no les gusta, pero en este caso si a todos.

P1030498.JPG

7.- Y mi taza con Rica Chicha de Yuca, con canela je je.

P1030512.JPG

Desde que estoy en esta plataforma, todo lo que hago tomo fotos, mis sobrinos estuvieron la semana pasada en mi casa pasando unos días el PLAN VACACIONAL TÍA ja ja, llevamos haciendo esto desde 2017 y una de las bebidas que no faltan es la chicha, a veces de arroz pero la hice de yuca de una que traje del fundo y les gusto.

Fotos tomadas con mi pequeña cámara Panasonic.

Este es el enlace https://steemit.com/hive-113376/@arnoldog25/nuevo-concurso-prepara-algo-original-y-sabroso-con-yuca-premios-booming-a-repartir-por-arnodog25, invito a @sacra97 @yurilaya @josevas217 @irene1983

Firma Zhanavic69 COLOMBIA ORIGINAL.png

Sort:  

Pero amiga, que es esta chicha con yuca, no me lo sabía, el 2017 nos dejó buenas enseñanzas. Suerte en el concurso.

Bueno no esperes mucho compre su yuca y haga su chicha...

 2 years ago 

Saludos, amiga nunca había escuchado de chicha de yuca pero me imagino que es deliciosa como las otras chicas, un día de estos voy a tomar tu receta para hacerla, se que fácil y económica de preparar.
Éxitos en el concurso y gracias por la compartir tu receta.

Hasta con yancin he hecho la chicha je je, gracias y salud

Hola amiga bueno se ve muy rica la chicha de yuca yo nunca la he probado pero como que dan ganas.

Suerte

Hagala y luego me dices o te vas a acordar de mi...y es tambien nutritiva

Congratulations!

This post has been upvoted by steemcurator07, due to the good quality of its content.

Curated By - @adeljose
Curation Team - Team 4 Curators

Gracias Curated By - @adeljose Curation Team - Team 4 Curators por el apoyo de nuestros contenidos

 2 years ago 

Me entero que se puede hacer chicha de yuca, definitivamente haré la próxima vez que la compré. Gracias por compartir la receta.

Hasta con yancin la he hecho y queda buena también así que cuando te quede sancochada del almuerzo haces chicha je je

 2 years ago 

Hola @zhanavic69
definitivamente no te querías quedar fuera del concurso, si estas llegando de primera. je je je je
Como que tenías esa chicha lista para prepararla hoy ja ja ja pero buenísimo.
No tenía la más mínima idea de que se podía hacer chicha con yuca, pero seguramente debe saber muy bien, porque sé que la usan para dulces, por ejemplo, buñuelos.
Muy buena participación, saludos.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050

Te invitamos a votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (4).png

Me cayo al pelo porque la hice hace poco que vinieron mis sobrinos y como dije a todo le tomo g foto hasta cuando pongo hacer hielo jajajajaja gracias

Qué buena receta, perfectamente explicada, la había leído alguna vez pero no sabía todo el procedimiento. Excelente preparación. Muchísimas éxito y un abrazote @zhhanavic69

Hagalo con confianza le va a encantar

Hola amiga gracias por compartir tu receta éxitos 🤗

Gracias a ti por tomarte un tiempo en leer..espero que la hagas algun momento

Hola amiga @zhanavic69, caramba nunca había escuchado chicha de yuca, debe quedar rica, fibra licuada, siempre inventado. Éxito y que Dios te siga bendiciendo

Wao...chicha de yuca la apuntare en mi libro de recetas nunca la he probado pro tiene buena pintaza 😘

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67879.12
ETH 3787.66
USDT 1.00
SBD 3.46