Nuevo Concurso: Mi Ciudad en 10 fotos// Esta es mi Ciudad Bolivar// @zhanavic69

in Colombia-Original2 years ago

Que mejor manera de conocer su ciudad de origen, que caminando por sus calles, avenidas, como yo camino mas o menos, siempre llevo mi camara para ir tomando foto a todos esos lugares o sitios de interes, entonces llegamos a la comnidad de #ColombiaOriginal y nos trae este concurso ideal para mostrar mis fotos de mi Ciudad Bolivar, que de eso mas o menos se trata este concurso Mi Ciudad en 10 fotos

Mi ciudad tiene de todo un poco, cada lugar tiene algo de historia asi que tratare con mis propias palabras lo que se de esos lugares.

image.png

Empecemos el tour virtual por esos lugares de m Ciudad Bolivar.

Catedral de Ciudad Bolivar.

Cada ciudad de Venezuela tiene su Catedral, que es la maxima representacion de la Iglesia Catolica, esta es una de las altas del pais, tambien se le conoce como Catedral Nuestra Señora de las Nieves, en honor a la patrona, que se celebra cada 05 de agosto es su celebracion, al lado de la catedral esta la Plaza Bolivar, estan ubicados en lo que se conoce como el casco historico, ya que mi ciudad es muy rica en historia, tradiciones y de leyendas como la de la culebra de las 7 cabezas que duerme en las profundidades del Rio Orinoco debajo de la Piedra del Medio, algo me dijeron hace tiempo, que debajo de la catedral, por tuneles secreto del rio que pasa por debajo esta una de las cabezas...¡da como miedito!

image.png

DSC00815.JPG

what3words

Policia Municipio Angostura del Orinoco.

Tampoco debe faltar en una ciudad las fuerzas vivas de seguridad y orden publico, sean estos policias, guardias, militares, aqui hay dos tipos de policias, la estadal, nacional y municipal, esta es la sede la policia municipal, pero anteriromente ahi funciono por poco tiempo un cuartel de bomberos, este esta ubicado en la Avenida España.

image.png

P1240506.JPG

what3words

Estadio de Beisbol La Sabanita.

Sin ir muy lejos cerca de la Policia Municipal, tenemos el Estadio de la Sabanita, es el segundo estadio de la ciudad donde no solo se ven juegos de beusbol, tambien entrenan niños y jovenes en este deporte que tiene muchos aficionados a nivel undial. Tambien se celebran actos religiosos, lo que llaman campañas de algunas religiones diferentes a la carolica.

image.png

P1240507.JPG

what3words

Casa San Isidro.

Una casa tipo hacienda estilo colonial en cuyos espacios vivio un tiempo nuestro Libertador Simon Bolivar, donde escribio su famoso Discurso del COngreso de Angostura, es uno de los sitios historicos mas viitados por turistas y por los mismos bolivarenses, tambien de otras ciudades del interior del pais. De las escuelas y otras instituciones se realizan excursiones guiadas, en dos oportunidades fui con mis alumnos, pero durante la pandemia cerrada logicamkente pero tamben desmantelada, salio en los diarios que fue victima de robo. Muy triste.

image.png

P1240054.JPG

what3words

Museo de Arte Moderno Jesus Soto.

En honor al maestro Jesus Soto nativo de Ciudad Bolivar, se fundo este Museo, donde no solo se exponen sus obras sino de otros artistas, tambien hay espacios audiovisuales, han ofrecido pequeños conciertos, han pasado peliculas, ofrecido talleres de pintura, fotografia y mas, siempre recordando al Maestro Soto.

image.png

P1240056.JPG

what3words

Clinica Andres Bello.

Las clinicas lugares o centros de salud privados, en la ciudad hay varios, creo que es la segunda clinica donde se hacen estudios de tomografia, que muchos pacientes del hopsital son referidos a este centro por ser mas cerca, una vez llevamos a mi mama antes y despues de ser operada de la cabeza. Esta ubicada en una avenida del mismo nombre, muy cerca de aeropuero, la de la imagen es uno de los anexos la sede principal se encuentra frente a este.

image.png

P1200437.JPG

what3words

Escuela Integral Bolivariana "Rosa Lusinch de Centeno".

Esta ubicada en la Avenida España, hace años las escuelas eran doble turno, luego vino unos cambios que muchas escuelas pasaron a ser bolivarianas con un solo turno pero largo, de 8 horas minimo, desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, para que esto pudiera ser asi, se crearon los comedores escolares, donde se les daba a los alumnos desayuno, almuerzo y una merienda, pero ya quedan pocas que en verdad cumplen este horario por muchas razones. Los nombres de la mayoria de las escuelas o liceos son de personas que en vida fueron maestros que podian ser nativos de la ciudad, como de otra ciudad.

image.png

P1200551.JPG

what3words

Centro Medico Orinoco.

En realidad este es el anexo del Centro Medico Orinoco ubicado en la parte de atras, en el anexo es mas que todo para consultorios, en edificio prncipal tamben hay otros, como tambien es donde se hacen las operaciones y hospitalizaciones. En todas las plantas del msmo hay consultorios en casi todas las especialidades medicas, aqui me controle los embarazos y nacieron mis hijos, cuando se tenia ese servicio, cualquier cosa para alla ibamos.

image.png

P1110347.JPG

what3words

Galeria Germania.

Asi como la ven es lo que queda de esa famosa galeria que tambien era una elegante casa para festejos, una de las pocas que habian en sus mejores momentos, era como lo que es hoy los clubes, pero este era como exclusivo para las personas con mayor posibilidades economicos, o como dirian ellos de la alta sociedad de la ciudad. Su fachada es estilo aleman, primero fue una galeria de arte de ahi el nombre pero luego paso a ser para celebrar fiestas y eventos, esta ubicado en la Avenida Tachira en uno de sus extremos.

image.png

29133783_1839001969484227_7945966312537194496_n.jpg

what3words

Club del Comercio.

Uno de los primeros clubes de la ciudad, donde se celebrraban grande fiestas desde tipo social, de empresas, graduaciones, infantiles para estas habia otro espacio dento del mismo terreno, es amplio una cuadra tambien, cuenta con una psicina, donde una vez fueron la gloria por tener su club de natacion, que tuvo muchos ganadores, despues habia un gimnasio, ahorita no funciona, lo ultimo que suoe de buena fuente y no de internet, es que donado a una religion para que tengan su proia sede.

image.png

P1130909.JPG

what3words

Hasta aqui el tour como ven tenemos un poco de todo: sitios educativos, de salud, culturales, historicos y mas, es importante conocer bien su ciudad para asi poder hablar de ella, una vez lleve a mis hijos un mini tour por el casco historico, porque deben conocer su ciudad y su historia.

Todas mis fotos son propias tomadas con mi camara PANASONIC.

Este es el link del concurso https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/nuevo-concurso-mi-ciudad-en-10-fotos-new-contest-my-town-in-10-pics para que mis invitadas @belanova @luimer79 @irene1983 hagan su tour tomen fotos y luego nos las enseñan en este concurso.

Fue un placer y un gusto, espero que les guste.

image.png

Sort:  

Hermosas fotografías @,zhanavic69. La edificación de la catedral es muy linda. Éxito 🙌

Hola amiga colega, bueno gracias por ver mi ciudad, y si la catedral es hermosa por fuera, me falta un dia entrar y tomar fotos en su interior, de ella me gusta cuando suenan las campanas, pero si su estrutura es muy imponente .

Preciosa mi ciudad bolivar ufff la he visitado muchas veces hermoso su malecón

Hola si asi es nuestra CIUDAD BOLIVAR, bella y a la vez descuidada porque es asi pero segun dicen estan dando cambios ojala que las personas ayuden a cuidarla.

 2 years ago 

A mi me encanta ciudad Bolívar, la conocí cuando estaba en la universidad, bella bella.

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco.png

Uhmmm estudiaste en la UDO, mi pobre universidad que esta por el suelo, ojala vuelva a ser lo que una vez fue.

Hi, @zhanavic69

Please support our team (@alexmove.witness and @steemit-market). We ask you to vote for us as witnesses. We are developing automatic checks for the uniqueness of posts, user ratings and other scripts and activities. We are also preparing a big project - the online shop (sale for STEEM/SBD).

Every day we send double cashback to those who voted for us. Your vote is very important to us!

Congratulations your post has been upvoted by The team Industrious seven. Keep doing the #mytownin10pics. We are supporting the quality posts by using @steemcurator06.

Happy day, keep on using #Club5050
The account operated by @franyeligonzalez

Hello friend thank you for your support to what we do here we try to do our best for everyone to like it and travel virtual

Hermoso recorrido por nuestra histórica ciudad Bolívar, amiga @zhanavic69.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67621.06
ETH 3787.11
USDT 1.00
SBD 3.50