¡¡NUEVO CONCURSO!! // "ES HORA DE PERDONAR" // @zhanavic69// #club5050

in Colombia-Original2 years ago

En lo que vi este concurso, dije lo voy hacer ya, luego se me olvida y no me voy a perdonar je je, si muchas personas dicen que perdonan, pero no olvidan, entonces no hacen nada, si no estas preparado para perdonar, entonces no es que no lo hagas, pero tampoco te engañes.

Hay un ejemplo de perdón, que eso me enseño mucho, se los voy a contar porque fue algo real, paso en mi familia.

image.png

Fuente editada

Perdón en la familia, se pudiera decir así, pues paso que mi papa nunca fue una blanca paloma, no es una ofensa, el sabe que era así, je je tampoco nunca lo odie por eso, es como muchos hombres que si lo son, tuvo hijos con otra mujer, casi al mismo tiempo que con mi mama, si suena como de novela, pero asi es.

De su matrimonio con mi mama somos 5 hijos, aunque yo no fui su hija de sangre, pero no hacia falta ya que me dio todo: apellido, crianza, estudios y lo que pudo darme.

El sostuvo una relación con otra mujer como dije que tuvo dos hijas, mis hermanas, una era mayor que mi hermano menor y la otra era menor que este, ellas eran hermanas de papa y mama, pero como que fueron relaciones nada que para tener hijos, porque mi papa nunca se fue de la casa, tampoco falto a sus obligaciones como padre, esposo.

image.png

Fuente

Nunca fue un secreto al menos mi papa no lo oculto, siempre decía que el culpable de todo fue el, mas bien el traía a mis hermanas a casa, mi mama muy buena mujer no digamos que así acepto, pero como ella no fue la que fallo, al menos en nuestra casa nunca se vio discusiones entre ellos, no nos dieron ese mal ejemplo.

Pasado un tiempo mi papa enfermo, el quiso como que digamos dejar todo claro, que no se guardara rencores, estaba como diríamos buscando el perdón para poder morir en paz.

En el año 2002 cuando nació mi hija @nayita238 y fuimos en la navidad de ese año a casa de mis padres que vivían en el fundo, mi sorpresa al llegar que veo no era tanto mis hermanas, sino también la mama de ellas, algo que no había pasado, salude, pase para la cocina donde estaba mi mama y le pregunte:

-¿Que paso aqui?, ella me respondió: ¡Nada que tu papa, pidió que se olvidara lo que paso, que el no quería que al faltar las cosas que en vida hizo malas, quedaran si aclarar!, entones, yo le dije: ¡Bueno mama, si tu perdonaste, que fuiste la mas afectada, porque no voy a perdonar yo!.

image.png

Mis hermanas por parte de mi papa, mi hermano y mi hija.

Así que ese ejemplo de PERDON, nunca lo olvidare y me sirvió mucho, cuando mi pareja se fue de la casa, si me afecto pero tampoco me llene de odio, perdone, pero claro no podemos ser como antes, porque se perdió toda confianza, total es el padre de mis hijos.

image.png

Ahora si gracias @franyeligonzalez que siempre traes estos concursos que les llamo muy emotivos, con mucho sentimiento, este es el link para quienes gusten de hacerlo https://steemit.com/hive-113376/@franyeligonzalez/nuevo-concurso-es-hora-de-perdonar-15-de-apoyo-a-esta-comunidad-los-espero

Invito a @luimer79 @angielbeauty27

Post configurado al 15% para esta comunidad.

banner listo colombia.png

Sort:  

Saludos @zhanavic69, el perdonar las cosas malas que nos han hecho otra personas es lo mejor que podemos hacer, no podemos estar guardando rencores ya que eso no nos deja vivir tranquilos y en felicidad plena, es mejor librarnos de esos rencores y perdonar, más aún si es en la familia como usted menciona, gracias por la participación y éxitos.

Asi es, el odiar, guardar rencor produce luego enfermedades y no que va enfermar por otros y los otros felices, no yo me cuido mucho por mis y mis hijos que aun tengo que ver por ellos.

Que importante es mantener nuestro corazón limpio y no llenarnos de rencor y de odio. El acto mas valiente que un ser humano ouede hacer es perdonar el daño que una persona nos haya causado. Me alegra que esta experiencia te haya servido para aplicarla en tu relacion amiga. Saludos!

Si podemos perdonar pero las cosas no serán como antes, pero uno tiene su conciencia tranquila y dormir en paz...

Un hermoso tema los qué logran perdonar se quitan ése terrible peso de encima. Me encantó leer está historia de la vida misma, un gran ejemplo mi querida @zhanavic69 un abrazote.

Si amiga hay lecciones de vida que tenemos tomar los ejemplos, escomo dijera la Dra. Nancy, debemos curar antes de irnos, dejar todo en paz.

Hola amiga, bueno creo que todos tenemos esas experiencias que no queremos contar o que no fueron tan buenas que digamos. Pero siempre podemos dejar los rencores atrás. Gracias por participar y por compartirlo con nosotros.!

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70846.59
ETH 3567.69
USDT 1.00
SBD 4.79