COCINA CONMIGO: PASAPALOS FIESTEROS// Bolitas de harina con sardinas. //@zhanavic69

in Colombia-Original3 years ago (edited)

Hola parceros, hola @nahela casi que me quedo sin ir a la fiesta que has organizado y casi que se quedan sin probar mis Bolitas de harina con sardinas., tuve un pequeño detalle porque no revise bien las reglas, pero del resto todo esta bien.

image.png

Yo no se que celebraras, pero aqui llegue con mi pasapalo fiestero, el favorita de mi familia y lo aprendí con mi mama, que hasta para picar en casa así no haya fiesta.

P1220919.JPG

Este pásapalo no tiene ciencia, pero hay que tener paciencia. Los ingredientes que use fueron: una lata mediana de sardinas ( a su gusto) o frescas también, aliños (pimentón, hojitas verdes, cebolla, ají dulce), cubito, sal, aceite y orégano. Harina de maíz.

image.png

Ups, se coleo el aguacate je je.

Primero debemos preparar o hacer una salsa de sardinas, yo la hice con los aliños muy picaditos, los sofreí y luego le agregue la sardina de lata y unas frescas, que las freí primero.

P1220878.JPG

Los aliños ya picaditos.

P1220883.JPG

Los aliños ya sofritos y le agregue las sardinas.

P1220888.JPG

Ya lista la salsa, se reserva esperar que se enfrié.

Ahora vamos con la masa, siempre ha habido la duda o polémica si el agua va primero o la harina, pues según el empaque el agua primero je je je , agregarle poca sal, ya que la salsa esta un tantito salada, la harina de maíz de su preferencia, yo prefiero me gusta mas la amarilla.

P1220899.JPG

Amasando.

Si la masa queda un poco durita mejor, porque al agregarla la salsa ella se pone suave, la salsa le puedes echar a tu gusto también, si mucho o poco, pero mientras mas, mejor así sabe mas a sardinitas.

P1220901.JPG

P1220902.JPG

Dejar reposar la masa, un rato.

Como es para fiesta, deben ser de un regular tamaño, ni muy grande, ni muy pequeño para eso uso mi balnaza o pesa, voy pesando porciones de masa, entre 10 y 15 grs, darles formas de bolita, ya mientras se hace eso ponemos a calentar el aceite, este debe estar bien caliente.

P1220909.JPG

Pesando la masa.

P1220904.JPG

El aceite calentándose.

P1220912.JPG

Se hacen las bolitas.

P1220913.JPG

Y a freirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, cuidado con alguna quemadura.

Una vez listas, las voy sacando a un plato con papel absorbente debido al factor económico y tiempo no hice la guasacaca, es opcional, pero estas bolitas se pueden comer con una rica guasacaca, cremita, solo hice un picadillo de cilantro y se l coloque encima.

image.png

Invito pero no a la fiesta je je sino a que nos enseñen unos pasapalos a @loirabarajas @irene1983 @luimer79 aqui el enlace https://steemit.com/hive-113376/@nahela/cocina-conmigo-pasapalos-fiesteros-50-steem-a-repartir

Todas las fotos las tome con mi cámara Panasonic, en una mano la camara y en la otra con la mano en la masa ja ja.

@nahela ya cocine contigo, nos vemos en la fiesta.

banner listo colombia.png

Sort:  

Hola amiga @zhanavic69 yo quiero probar, Anotado por aquí

Éxitos y Bendiciones 👍👍

Bueno anote antes de que se olvide amiga y la salsa sola también es ideal para pastas, arepas muy rica...

 3 years ago 

Hola @zhanavic69
Las sardinas van con todo je je je
Es una receta sencilla pero seguro que muy divina, anoche precisamente comí sardinas con arepa, aquí se consiguen, pero no es muy común.
Gracias por participar en el concurso. Suerte.

image.png

Pues las lindas ricas sardinitas si se dan con todo aunque a veces se escasea asi que cuando veo venta compro y guardo, ellas son ricas y mucha proteina, ojala te pudiera mandar jiji

Que rico pasabocas, me trae gratos recuerdos mi madre suele realizarla muy amenudo.

Si ese era o es el principal pasapalos en nuestras fiestas pero eso si hay que comérselo calientico.

O cuando se quiere picar algo de noche y si se cuenta con todos los ingredientes lo hago .

 3 years ago 

Hola amiga @zhanavic69, esas bolitas de sardina lucen super deliiii, me encanta la sardina, espero me hayas guardado un pasapalito de esos jejeje.

Gracias por cocinar conmigo.

Claro que te guarde je je me los comi a tu nombre, si son súper fáciles y rico, pero eso si calienticos...y si hay una guasacaca o crema mucho mejor

 3 years ago 

Nunca he probado las sardinas con esa receta, me arriesgare a hacerla y si saben bien que tiemblen los tequeños, jajaj!!.

No es un riesgo es una ricura je je hazlo sino me llamas...

Que excelente explicación amiga divinos se ven te felicitó ✨🌟🤗linda presentacion

Bueno lo de la explicación a veces estoy con la duda si lo hago bien, si entendieron, porque no se si es que a veces me falta algo o me extiendo mucho, a mi me gstan las cosas bien detalladitas paso a paso...

Qué buena se ve esa receta sencilla y con buen alimento para el alma. Mucha suerte @zhanavic69

Bueno ya sabe hazlas alla en la madre patria, y te recuerdas de esta otra madre patria..

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63630.04
ETH 2656.44
USDT 1.00
SBD 2.81