Compartiendo tradiciones: Día de velitas.
Emigrar nos abre los ojos al mundo, eso si nos permitimos disfrutar de lo que los nuevos destinos donde habitamos nos ofrecen. Llevo 3 año viviendo en Colombia, y una de las tradiciones que me he disfrutado mucho y ahora la practico es participar en el día de velitas.
Cada 7 de diciembre, en todo el país, es tradición el encendido de velas en las afueras de las casas, se pueden observar familias completas reunidas para participar de tal momento. A nivel fotográfico me resulta muy atractivo este día y salgo a fotografiar los alrededores de la ciudad y compartir un poco con las personas las vivencias de este día.
Este día marca el inicio de la Navidad, y en las diferentes ciudades se encienden de manera oficial las luces de Navidad. Pero su verdadero significado es religioso, se honra la Inmaculada Concepción de la virgen, este es un dogma de la iglesia católica, donde se establece que la virgen María concibió a su hijo libre de todo pecado.
Pero a pesar del tema religioso, siento que el tema de la luz es poderoso, representa la presencia de luz en nuestras vidas, y nos permite iluminar nuestros deseos para el año que se viene y por supuesto agradecer también lo vivido. al menos es como yo lo percibo.
Me parece muy hermoso y disfruto mucho recorrer las diferentes calles y ver encendido de velas y faroles enfrente de las casas y sobretodo ver a todos los integrantes de la familia ser parte de tan especial día.
Todas estas fotografías son de mi autoría, tomadas con mi cámara Canon rebel T3. Espero que les agrade el recorrido por algunas de las fotos que realicé durante el día de velitas.
Hoola querida amiga, ciertamente es una linda tradición, gracias por compartirla. Saludos y espero todos esos deseos se cumplan!! :)
Amiga @zailecita que bonita la tradición de cada país, los pueblos siempre guardan esas bonitas costumbres que nos remontan a tiempos pasados y nos hacen reconciliarnos con nosotros mismos y los que nos rodean. Espero que sigas disfrutando de esas bellas tradiciones, un abrazo.