COCINANDO CON @nahela // Deliciosa 😋 Torta de Auyama!! @yurimar

in Colombia-Original3 years ago (edited)

Saludos 👋 mi Queridos 💞 Amigos de esta Hermosa Comunidad 😘!!

Un Delicioso Postre para Compartir 😋!!

Torta 🥧 de Auyama 🍮

Hoy vengo muy animada en realizar la entrada para el concurso de mi querida parcera @nahela en dónde les voy a mostrar cómo elaborar una deliciosa 😋 torta de auyama. Si te quieres animar en participar solo lees las reglas en 👉NUEVO CONCURSO : 👩‍🍳COCINA CONMIGO: 🍩🧁"POSTRES CASEROS"🍰🍪 - 48 Steem a repartir!!!👈


PhotoCollage_1630905740401.jpg


Tengo la dicha de vivir en una zona en dónde tengo terreno para sembrar, he podido cosechar gran variedad de frutas y verduras. Esta vez me toca cosechar Auyama una Verdura con múltiple propiedades curativas, además contiene calcio, sodio, magnesio, zinc, hierro, potasio, fósforo, vitaminas A, C y B, fibra soluble y betacaroteno.


IMG_20210905_141144.jpg

Mi siembra de Auyama 💖/ @yurimar / Caracas- Venezuela/ Septiembre 2021


Me levanté temprano 😃 para buscar una Auyama que estubiera lista para elaborar está deliciosa 😋 torta, encontré esta belleza 🤩 la cual ya estaba lista para ser usada.


IMG_20210905_141205.jpg

En busca de una Auyama 💖/ @yurimar / Caracas- Venezuela/ Septiembre 2021


Para la elaboración de esta deliciosa 😋 receta les voy a dar los ingredientes que utilice.

Ingredientes:

  • 3 kilos de Auyama.
  • 6 Huevos.
  • 2 Tazas de Azúcar.
  • 2 Tazas de Harina de Trigo.
  • 1 Taza de Leche en Polvo.
  • 250g de Mantequilla.
  • Vainilla.


PhotoCollage_1630889860519.jpg

Ingredientes 💖/ @yurimar / Caracas- Venezuela/ Septiembre 2021


Preparación:

Paso 1:
Para comenzar picamos la Auyama, retiramos la concha, lavamos bien y la ponemos a cocinar con suficiente agua hasta que está esté muy blanda.


PhotoCollage_1630892771877.jpg


Paso 2:
Cuando esté bien blanda la auyama le sacamos el agua y dejamos enfriar, luego la trituramos con un tenedor o con un batidor de mano hasta obtener una masa suave, lista reservamos.


PhotoCollage_1630892865452.jpg


Paso 3:
Ahora colocamos los 250g de mantequilla y las dos tazas de azúcar en un tazón y comenzamos a batir muy bien hasta que la azúcar se disuelva.


PhotoCollage_1630892948876.jpg


Paso 3:
Procedemos a colocar los 6 huevos uno a uno sin dejar de batir mi mezcla.


PhotoCollage_1630893032735.jpg


Paso 4:
Después de incorporar los 6 huevos colocamos las dos tazas de harina de trigo y batimos muy bien.


PhotoCollage_1630893110523.jpg


Paso 5:
Ahora incorporamos la taza de leche en polvo poco a poco y la vainilla seguimos batiendo.


PhotoCollage_1630893188418.jpg


Paso 6:
Lista mi mezcla procedemos a incorporar la Auyama que ya tenemos trituradas poco a poco batiendo muy bien hasta terminar de completar toda la Auyama.


PhotoCollage_1630893255882.jpg


GIF-210905_234633.gif


Paso 7:
Ya lista la mezcla la colocamos en una bandeja previamente engrasada y enharinada y la llevamos al horno unos 20 minutos o hasta que está esté bien cocida, para probar puedes pinchar con un palito si sale limpio mi torta está Lista. Sacamos del horno y dejamos enfriar luego desmontamos.


PhotoCollage_1630893449771.jpg


PhotoCollage_1630893478742.jpg


Ya mi deliciosa 😋 Tortas de Auyama 💖 está Lista para ser Servida!


PhotoCollage_1630898660123.jpg


PhotoCollage_1630898749527.jpg


PhotoCollage_1630898857963.jpg


Espero que está deliciosa 😋 receta les haya gustado, es muy fácil de hacer, además que su sabor es impresionante. Quisiera invitar a participar a mis amigas @idalia87 @karianaporras @yolimarag



Está publicación está configurada al 15% para constribuir con el Crecimiento de @colombiaoriginal



image.png

Si quieren saber mas sobre mi visiten Mi presentación

Agradecida con la comunidad, los curadores y mis compañeros por su gran apoyo en cada diario que publico!

Todas las Fotografías fueron tomadas con mi teléfono Redmi 9!!

HASTA PRONTO MIS QUERIDOS AMIGOS DIOS LOS BENDIGA!!

Sort:  
 3 years ago 

Hola @yurimar
Felicidades por ese gran voto. Bien merecido. Está torta se ve... Muy muy bien. Seguro que sabe tan bien como se ve.
Creo que a partir de esta receta cualquier persona puede hacerla. Bien explicada. Saludos.

Saludos amigo!! Quise capturar cada paso detalladamente para que mis parceros pudieran hacerla fácilmente, la torta de Auyama es unos de los postres mas deliciosos.
Muchas gracias por su comentario y apoyo, me anima mucho en continuar publicando mis contenidos.
Dios le bendiga, maravillosa comunidad!!

Se buenisima amiga seguire tus pasos para hacer una Saludos

Saludos!! me contenta que esta deliciosa receta te guste, es fácil de elaborar.
Gracias por tu apoyo Dios te bendiga!!

 3 years ago 

Hola Parcera, que rica se ve esa torta me encanta la torta de auyama.

Saludos

Saludo Parcero!! Me alegra que te guste esta rica receta, es ademas muy fácil de hacer.
Gracias por su apoyo y comentario, Dios le bendiga!!

Saludos amiga @yurimar. Te quedo muy buena esa torta. Te felicito, no solo por la torta y compartir la receta, también porque tienes el privilegio de plantar y ver el fruto de tu trabajo. Saludos!

Saludos amigo, La verdad que hay que aprovechar la tierra que tenemos en sembrar algo que nos beneficie, las verduras se dan casi que en cualquier tierra solo hay que limpiarla y estar pendiente.
Gracias por el apoyo, Dios le bendiga!!

Amiga Esta Increíble Tu Torta 😍😍😍 Eres mi Favorita para ganar el Concurso 😘😘😘

Gracias amiga, me gustaría ganar jajajaja!! pero hay maravillosas entrada con ricos postres, creo que para @nahela sera difícil escoger el ganador jejeje.
Solo les deseo suerte a todos son grandes entradas.

Esa torta se ve riquísima amiga graxias por la invitación 😉 aunque ya participe gracias

Hola amiga, gracias por tu visita, esta torta de auyama es demás de rica.

 3 years ago 

Hola mi bella, me encantó tu receta de torta de auyama, espero la hayas disfrutado.😋
Saludos y bendiciones.

Hola amiga 👋, es muy sencilla de preparar además es muy deliciosa 😋. Y si que la disfrute amiga quedó demás de deliciosa.
Gracias por tu apoyo y comentario besos y abrazos!!

Que delicia de torta se ve buenisima amiga, que bueno que tengas cosechado varias frutas en tu casa tremenda auyama jajaja.

Bien explicado tu paso a paso lo pondre en practica suerte.

Jajaja uy amiga hay de más Auyama, le regale a mis familiares y amigos.
Gracias por la visita 😊!

 3 years ago 

Hola amiga @yurimar, esa torta, me encanta la torta de auyama, a veces le pongo queso a la mezcla, excelente participación, gracias por cocinar conmigo, suerte en el concurso.

Recuerda dejar el link de participación en el post del concurso.

Saludos amiga 😄, listo ya le dije amiga gracias por tu sugerencias.
Me alegra que te gustará mi entrada, te deseo mucha suerte.

Felicidades amiga. Me encanra la torta de auyama. Y esa torta se ve espectacular y deluciosa.
Suerte y exito
#affable
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60073.81
ETH 2420.97
USDT 1.00
SBD 2.45