✨Segundo Concurso De tu Comunidad COLOMBIA-ORIGINAL✨ - 👉CREA TU AREPA ORIGINAL👈 – By @yurilaya

in Colombia-Original3 years ago

YO.jpg

Un Saludo Muy Especial a La Comunidad Colombia-Original

Me encanta ver cómo sigue creciendo esta plataforma, y poder compartir con amigos más allá de nuestras fronteras ;) @colombiaoriginal ha creado este concurso un tanto diferente a lo anterior, en este caso es sobre comida y a los que nos encanta la cocina esta idea me fascina…

contest.png

Como sabemos que gran parte de nuestros usuarios son Venezolanos y Colombianos, queremos unir lo mejor de las dos mesas, así que hemos decidido hacer un concurso de Arepas, queremos ver la creatividad de nuestros participantes, siéntanse libre de hacer la preparación que le provoque, pero eso sí, en una AREPA.

Crecí comiendo Arepas, es el desayuno y cena de la mayoría de las familias en nuestro país, es verdad que hay una gran variedad, pero lo cierto es que la Arepa proviene del maíz, mi madre solía hacer arepas de maíz pilado, es un proceso natural y el sabor de la Arepa es muy original…

La otra forma de hacer Arepas de Maíz es con harina precocida, esas que se compran en el supermercado y que en nuestro país existen muchas marcas pero entre las que más compro yo está P.A.N. Y JUANA.

Puedes hacer arepas de zanahoria, auyama, arroz, plátano, trigo, avena es decir puedes inventar la receta que gustes lo que define a la Arepa es su forma redonda y que sirve de base para agregar un relleno.

Y hablando de rellenos en nuestro país La Arepa es uno de nuestras comidas típicas y es muy popular en las areperas encontrar Arepas de:

Carne Mechada por ejemplo esta es muy deliciosa y nutritiva y las que ven en la foto son elaboradas por mí y también me las comí jajaja

1613941952542.jpg

Reina Pepiada está Arepa la relacionan con una reina de belleza Susana Duijm, ya que el nombre de la Arepa se lo colocaron en su honor, es una de mis favoritas por la combinación del relleno pollo, aguacate y mayonesa… Las de la foto también las hice yo y me las comí también jajaja

1623190985200.jpg

Mi AREPA DE HOY ES DE ATÚN

Hacer Arepas con harina precocida es muy fácil, solo necesitas la harina, sal, agua y un bol para amasar.

Mezclas todos los ingredientes hasta obtener una masa suave que no se te pegue en las manos, muchas personas usan agua tibia, yo suelo usar agua natural y no hay problema el secreto será una buena harina y buena amasada…

1614213312723.jpg

1614213312705.jpg

Si no tienes buena experiencia las arepas te quedaran no tan redondas, pueden ser pequeñas, grandes, delgadas oh más gorditas, en lo particular me gustan asadas en un budare, hay gente las hace fritas… Si es una ocasión especial, como son los desayunos especiales en los cumpleaños de mi familia, puedo hacer de corazones ;)

1613600307795.jpg

Pero por lo general son asadas y redondas.

1613941952560.jpg

Para hacer el relleno de atún, solo necesitas atún de lata, tomate, cebolla y mayonesa, sal al gusto, si tengo cilantro le coloco un toque le va bien…

1623190874768.jpg

Es muy fácil picas la cebolla y tomates en cubos pequeños, lo mezclas con el atún, agregas mayonesa y sal al gusto, y como les comente si tienen cilantro le va bien…

1623190874803.jpg

Rellenan la Arepa y a comer una deliciosa Arepa, por que estas Arepas son originales ? si tiene rellenos tan comunes... considero que cada Arepa es original, podrán ser los mismos ingredientes pero cada quien tiene una sazón y eso es muy original, ese toque personal de cada quien!

1623190874787.jpg

Cual Arepa les gusto más?? Dejen su comentario…

Si desean participar en este delicioso concurso AQUÍ

FIRMA YURI.png
Fotos son de mi autoría tomadas con mi celular Redmi 8. La firma, fue creada y obsequiada a mi persona, para el uso en mis publicaciones.

Sort:  
 3 years ago 

Hola @yurilaya
Has presentado varias arepas con varios rellenos, así que es difícil decidirse cual es la más sabrosa, aunque creo que me quedo con la de la ensalada de atún. Entonces, te comes 4 arepitas tu sola, ja ja ja ja creo que estas desganada.
Gracias por participar en el concurso.

Hola @josevas217

Me gusta mucho la Arepa incluso más que el pan, pero de ese tamaño solo me como dos y las otras dos son para mi compañera de piso ;) Estoy segura que tú te comerías las 4 jajaja

Saludos, Muchas Gracias!

Las reinas pepiadas se ven brutales. Exitos...

Lo estaban amigo ;) GRACIAS

Demasiada buena tu presentación todas me gustaron @yurilaya

Gracias mi bella @sacra97 y las tuyas de aguacate no se quedan atrás ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60796.54
ETH 3365.01
USDT 1.00
SBD 2.50