CONCURSO!! // "MI PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN STEEMIT" 👣👣👣 | por @yonaikerurso

in Colombia-Original2 years ago (edited)

Hola a toda la comunidad de Colombia Original espero que estén muy bien

El día de hoy vengo a participar en el concurso de @franyeligonzalez referente a "Mi pasado, presenté y futuro en Steemit". Quizás bastante delicado porque considero que estamos en tiempos duros en la plataforma por esta tendencia tan bajista, pero esperamos pronto salir de allí. Espero les guste mi participación


png_20220623_014407_0000.png

Imagen creada por mi con la app canva

En el pasado de @yonaikerurso 🙈

Bueno les diré que mis inicios no fueron fáciles 🙈🙈🙈. Inicié a finales de Abril del año pasado en esta plataforma, no sabía nadita de Blockchain, de como funcionaba una criptomoneda ni mucho menos sabía algo de como presentar de buena manera mis publicaciones 🙈🙈🙈🤣.

Hasta las fotografías eran mal tomadas 🙈🙈🙈

Mis inicios no fueron nada fáciles, mis post quedaban en 0 y no recibía nada de nada. Recuerdo que subí 3 recetas, cada una llevó trabajo y ninguna recibió al menos un centavo (todos los post tenían más de 20 imágenes porque eran paso a paso detallados 🙈). Hasta el momento que subí una cuarta receta que fue una receta para elaborar Pan Francés y al fin ocurrió un milagrito (el fulano tío me echó la bendición por primera vez con un súper voto)


JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH81LdhKJSLMn9TJxYV4ctoQAsPEkn2WD2UCDV1uQ3Wrwfx82pHHe3op28LzFWQvJ3w8BEpyuceu7tpdNixA85wyGPE8NyHG (1).jpeg

Fuente

Realmente en ese momento agarré ánimos y gracias a ese primer pago pude comprar mi primera batidora y además hacer algunas compras necesarias para mi hogar ya que en ese momento aunque un post dijera "28$" realmente era más dinero 🙈. Ese fue un súper cobro de 80$ gracias a la fuerte subida de la moneda de esa noche 🙈😍.

Aunque después de esa veces pasaron mas de 6 meses para volver a ver un voto tan grande fue gracias a ese primer voto que agarré ánimos en la plataforma. Luego fuí conociendo más de comunidades como Steem Sports y Recreative Steem quienes me otorgaron mis primeros Booming y que aunque actualmente un Booming no es casi nada en ese entonces eran entre 7$ y 12$ y realmente eso era para el mercado de la semana.


Pasaron los meses y poco a poco fuí conociendo gente, hasta que en una oportunidad (justo por estas fechas) llegué a una comunidad llamada LGTBQ+ Steem (o era algo así) liderada por Belén Guerra y tenían ciertos concursos con respecto a este tipo de temática por ser el mes del orgullo. Entonces leer un poco decidí participar en sus dinámicas y tuve la oportunidad de interactuar con quizás de los mejores usuarios que esta plataforma ha tenido que fue @papi.mati y gracias a él y a sus orientaciones es que pude crecer como usuario. El me explicó cómo funcionan los votos, su importancia, ¿Por qué debemos hacer Power Up?, Me recomendó eso que tanto recomiendo yo hoy en día "participa en varías comunidades, create una reputación en ellas. Cómo tú eres un usuario pequeño busca comunidades no tan grandes en dónde las posibilidades de recibir apoyo son más grandes" además me recomendó a estar más activo en la plataforma y postear al menos 3 veces al día. Gracias a sus orientaciones hubo un antes y un después en mi perfil y @yonaikerurso subió el nivel de todo lo que hacía.


Luego de entender tantas cosas en la plataforma me fuí fortaleciendo y en el momento que el #club5050 llegó me atrevo a decir que mi cuenta se fortaleció su aún más gracias encender un poco más de la mitad de mis ganancias (además estaba recibiendo apoyo semanal de steemcurator02).

Gracias a esta plataforma volví a tener capacidad de ahorro. He podido hacer mercado, recrear viejas recetas y aprender nuevas también. He podido comprar ropa, celulares y esas cositas que anteriormente se habían convertido en "lujos".

Y gracias a todos los conocimientos adquiridos dentro de la plataforma pude convertirme en Moderador comunitario y aprender a mirar la plataforma desde otros ojos.

Yo juraba que un moderador comunitario recibía mucho apoyo 🤣, que eran unos ricachones y que ya no tenían que darse mala vida #queiluso


Sin embargo descubrí lo entretenido que es realizar concursos (aunque no es nada fácil elegir ganadores y mientras más participantes más difícil es escoger 🙈).

El presente de @yonaikerurso en la plataforma

Con la tendencia bajista no ha sido nada fácil estar activo. Yo trabajo desde mí celular y trabajo con datos móviles. Mis recompensas han bajado tanto al punto que ya no soy Moderador comunitario (porque es una responsabilidad que ya no puedo asumir).

El apoyo que recibía antes también se redujo muchísimo, yo recibía al menos 4 votos de steemcurador02 al mes y además de que con la tendencia tan bajista la recompensa los votos de redujeron muchísimos con la existencia de la nueva etiqueta se redujeron aún más. Hace más de 15 días que no recibo un voto de mi fulano tío, solo estoy recibiendo Booming de las diversas comunidades y votos de los pequeños equipos de curación (quienes me han ayudado bastante a pesar de su bajo poder en comparación al poder de voto de los grandes curadores)


Debemos buscar otras alternativas

Decidí con la tendencia bajista tomar otras alternativas, buscar otros métodos de recibir Steem y fortalecerme. Estoy un poco más activo en comunidades dónde hay pocas participaciones y sé que las posibilidades de recibir un Booming son más grandes.

También tomé la decisión de reducir mis delegaciones a las diferentes comunidades y sé que muchos dirán ¿Pero que ganaste con eso? Bueno a pesar de que reduje también el porcentaje de votos diarios a recibir de parte de las distintas comunidades mi cuenta se ha fortalecido gracias a las recompensas por curación (en la siguiente imagen verán de que les hablo)


Screenshot_20220622-114858.jpg

Mis recompensas por curación según Steem World

Ya que yo tengo un poder de voto de casi 2800 SP tengo votos de 0.03 centavos el cual gracias a ellos ahora recibo un poco más de 10 SP semanales y además 10 Tron que quizás parezca poco pero todo suma para fortalecerse

Además al tener un poder de voto superior a dos centavos ya los usuarios pueden recibir una notificación de que les estoy deja el un voto 🙈🙈, esto ayuda a que haya un registro y exitan posibilidades de hacer lazos con otros usuarios y así recibir más votos 🥰🤩

Actualmente quizás mis recompensas estén por el piso con la baja de la moneda, pero justo también es este el momento crucial para comprar he invertir. (Como dicen por allí esta tendencia bajista trae otras oportunidades).


El futuro de @yonaikerurso en Steemit.

Es cierto que nada es seguro en el mundo de las criptomonedas. No sabemos si esto solo será temporal o si por el contrario será algo permanente. De ser permanente quizás muchas ballenas decidan marcharse y terminar de desbancar a la Blockchain o quizás con esta tendencia bajista muchos otros inversionistas lleguen justamente para "comprar a precio de gallina flaca".

Yo espero que la situación mejore y que volvamos a salir a Flote. En especial porque yo tengo metas dentro de la plataforma, quiero convertirme en delfín 🐬, quiero lograr ser Orca algún día y además me gustaría alcanzar a ser ballena.


5ShzsKnKF7vppGeV6VN3m3GSDcLoRruAhMmifZtFSDkYScKPYjNsvKa4kA9V1B6EpcLSsW3jJEDhx3JJNmwD9rYutkSrJVHqGmUBnEywXfjJdgZiocHWG3fnE9SJMQMhM5rLaq8iQLn98JCptbqAwwu8.png

Yo invito a @alejandrabravo, @mile16 y @josuecarlos a participar en este concurso

Esta publicación está configurada para enviar el 15% de sus ganancias a la cuenta de bondad de la comunidad

Gracias por su atención ☺️☺️☺️

Sort:  
 2 years ago 

Excelente hijo

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07

Curated By - @harferri
Curation Team - The7up

Muchas gracias por el apoyo @harferri

 2 years ago 

Hola @yonaiquerurso
Muchas gracias por darnos un paseo por tu vida en la plataforma, las verdad es que es similar a la experiencia de muchos, pero como podrás haberte dado cuenta, hay momento buenos y otros no tanto, pero al final se trata de no dejar de crecer.
También aplico la misma de buscar apoyo en comunidades que tienen booming como apoyo y con lo del desafía la gente tiende a desamparar un poco, esto es algo inteligente y estratégico je je je

Seguro que después de haber tenido la experiencia de ser moderador te darás cuenta de que las cosas no son tan como dicen je je je aún hay quienes no lo ven...
También tengo mucho que agradecer a la plataforma, incluso, el haber conocido a muchas personas geniales.
Saludos.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (4).png

Tienes tanta razón amigo, tenemos momentos buenos y malos pero siempre seguimos creciendo y aprendiendo

En Steemit aprendí que debemos ser astutos 🙈, publicar en comunidades dónde hay baja participación aumenta posibilidades de apoyo aunque la gente no lo crea.

Muchísimas gracias por leerme amigo

 2 years ago 

Hooola amigo, vaya, que bueno fue leer tu entrada, ciertamente tu historia se parece mucho a la de todos, yo también inicie así hace 4 años, nada fácil, 2 años casi sin recibir un gran apoyo porque para ese entonces no había la dinámica que hay ahora. Las cosas han cambiado mucho.

Que bueno que recibiste ese gran voto, genial, y que pudiste comprar varias cosas con el, eso sin duda lo llena a uno de energía y de ganas de seguir adelante. Creo que eres un gran usuario, hoy día las cosas están un poco difíciles pero estoy segura de que todo mejorara, solo tengamos paciencia!!

Saludos y gracias por participar :)

Muchas gracias por tus lindas palabras y por apoyarme.

Sé parte de tu historia y el camino no ha Sido sencillo, sin embargo como tú siempre me dices "hay que trabajar y seguir esforzándose"

Gracias por este excelente concuso amiga, un abrazo

 2 years ago 

Excelente participación @yonaikerurso, tuviste una motivación para seguir publicando, una excelente orientacion y una excelente visualización de ti en un futuro,eso es muy importante.

Yo también tengo las esperanzas a flor de piel, de que todo va a mejorar y el Steem volverá a estar en la cima.

Saludos amigo!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59996.99
ETH 2531.73
USDT 1.00
SBD 2.48