Steemit Engagement Challenge S5-W5 La entrevista, donde el protagonista soy yo. by @yokondap, Venezuela.

in Colombia-Original2 years ago (edited)

" Mi Steemit Engagement Challenge S5-W5 La entrevista, donde el protagonista soy yo. "

**

Saludos y bendiciones para esta bella Comunidad.

**

A peticion de la audiencia de nuestra cadena CNN INTERNACIONAL retransmitimos para todos ustedes la entrevista que le hicieramos a la muy famosa y talentosa bloguer de STEEMIT, estamos hablando de nuestra querida Gioconda Leon Puppio conocida en la red de STEEMIT como @yokondap.

Buenos dias @yokondap, como estas, en esta oportunidad hemos preparado para ti una serie de preguntas relacionadas con tu incursión tan exitosa en la famosa plataforma de Steemit y sin mas preámbulos esperamos que nos las respondas con toda la sinceridad y el ingenio que te ha venido caracterizando y que ha echo que tu presencia sea cada vez mas exitosa y te ha llevado a ganar miles de seguidores tanto en tu país como en países tan lejanos como Rusia, Ucrania, España, Alemania y muchos otros por solo mencionar alguno de ellos.

¿Cómo llegaste a Steemit, qué te motivó a quedarte?

Antes que nada buenos días a toda mi querida audiencia que me esta escuchando en Venezuela y en el resto del mundo a través de esta querida cadena de CNN INTERNACIONAL Siempre soñé con alguna vez estar de invitada en su programa y hoy me siento muy feliz de poder hacerlo por la gracia de Dios. Lo mas importante es poder llegar a todos ustedes con mi mensaje de amor, paz y humildad que tanta falta nos esta haciendo en los momentos tan difíciles que de una u otra manera nos toca enfrentar. Fueron muchas situaciones difíciles que se nos presentaron al mismo tiempo, algo que nunca hubiésemos imaginados. Sobrevivir al COVID19 fue lo mas terrible que nos toco a todos y ahora enfrentarnos al cambio climático, a las inundaciones a las guerras, a los terribles conflictos armados a mi me deja sin palabras, me deja con el corazón roto en mil pedazos y por mas que intento callar lo que es imposible callar sigo aquí desde mi plataforma de STEEMIT tratando de hacer que mis lectores se diviertan con mis ocurrencias, y si logro sacarles una sola sonrisa mi permanencia en esta red esta mas que justificada.

La cuarentena no nos permitía ir a ninguna parte, salvo visitar nuestro apartamento en la Ciudad de Caracas, cuando las autoridades nos permitían salir de la Ciudad, previo a la obtención de un salvoconducto que justificara nuestra travesía a la Ciudad Capital. Recuerdo que había que hacer cola para la obtención del permiso para viajar. El resto es historia conocida por todos,, poco a poco las restricciones fueron disminuyendo, luego vino la crisis por la gasolina, pero eso tampoco impidió que continuáramos viajando a la Capital una vez por semana, ya que mi esposo es muy buen ahorrador de gasolina y el tanque le alcanza para ir y regresar y todavía queda para ir al super mercado una dos veces mas.

Todas estas situaciones me motivaron a permanecer mas tiempo en la red y desahogarme escribiendo mis vivencias del día a día. Tengo mi equipos de comunicación tanto en Caracas como en la Ciudad de Maracay. Les cuento que prefiero comunicarme desde la Capital porque allá el servicio de Internet funciona digamos que tres veces mejor que en la Ciudad de Maracay.

Aunque ustedes no lo crean mis gatos y los de mis vecinos me obligan a continuar con la rutina, ellos mis gatos son mis mascotas favoritas, aunque tampoco puedo dejar de mencionar a canelita la perrita de mi cuñada que aparece con bastante frecuencia en mis blog. Antes de viajar necesito preparar alimentos para ellos por varios días y se los entrego a mi cuñada que es una experta en rendirles el alimento. Es una sardinita en la mañana y otra en la tarde le digo a mi cuñada antes de salir de viaje porque después no te van a alcanzar y ella me dice no te preocupes si se acaban yo le doy de las sardinas de CATTY. CATTY resulto ser un gatito macho pero al principio todos creiamos que era una gatica por su apariencia.

¿Cómo ha sido navegar en el Océano Steemit? ¿Ya eres delfín? Si tu respuesta es sí, cuéntanos cómo lo lograste; si tu respuesta es no, nos gustaría saber como estás trabajando para alcanzarlo?

Esta plataforma me ha dado la oportunidad de poder hacer que mis escritos lleguen a muchas personas pero en principio la hacia para mantener informados a mis sobrinos fuera del país y a los cuales les mando un mundo de bendiciones, de como era el transcurrir de mi día a día entre la Ciudad de Maracay y la Ciudad de Caracas. Como ustedes saben de los siete días de la semana yo prácticamente los duplico y a veces me despierto sin saber si dormí en mi cama de Caracas o me desperté en mi casita de Maracay. Mis subconsciente me traiciona muchas veces. Mis amigos y mis sobrinos tampoco saben a ciencia cierta en que lugar pernocte la noche anterior y cuando me llaman lo primero que hacen es preguntar.... Estas en Caracas o en Maracay. A veces me pescan viajando y les contesto que voy en la mitad de la vía, o pasando a un lado de La Ciudad de La Victoria, o llegando a la Encrucijada, en fin todo esto ha permitido que a mis 71 años mis neuronas permanezcan lo mas activa posible y que me haya olvidado por completo que soy una sobreviviente de cáncer de mama y que he pasado una infinidad de veces por el quirofano y que la ultima vez tuvieron que revivirme. Les confieso que la ultima vez que entre al quirofano lo hice con muchas dudas, ya mi cardiologo me había alertado que era una operación de alto riesgo. Todavía necesito de algunos otros retoques pero saben paso y gano, no pienso pasar mas por un quirofano, eso se los dejo a los mas jóvenes.

Crees que ser Delfín te da un beneficio adicional?

Para llegar a ser delfín creo que aun me falta mucha pero mucha tela para cortar. La razón es que los curadores no me veían, últimamente confieso que me están visitando con mas frecuencia, debe ser porque estoy empezando a participar en los Challenge y estoy comentando y votando por mis compañeros con mas frecuencia tal como me sugirió mi querida y buena amiga @tocho2.

Hace unos dias un venezolano con 92 años obtuvo el premio Miguel Cervantes que es un importante galardon para todos los escritores y poetas latinos. Yo tengo 71 añitos asi que espero que cuando cumpla los 92 ya haya sido reconocida no solo con el premio Miguel Cervantes sino con otras muchas distinciones, tanto dentro de la plataforma de STEEMIT como fuera de ella.

" Premio Miguel Cervantes "

"

!

" RAFAEL CADENAS POETA"

Rafael Cadenas es un poeta, ensayista y profesor universitario venezolano. Formó parte del grupo «Tabla Redonda» de Latinoamérica a comienzos de la década de los sesenta. Nacio en Barquisimeto y tiene 92 años cumplidos. Ha recibido el Premio Miguel Cervantes, la mas alta distinción para los poetas de habla Latina

Cómo celebraste o piensas celebrar cada delfín que logres?

Por los vientos que soplan me imagino que celebrare mi primer DELFIN cuando este cerca de los 92 añitos, ja ja ja. Como ustedes saben soy CONTADOR PUBLICO DE PROFESION y echando numeros y aplicando una sencilla Regla de Tres esa fue la cuenta que me dio. A ver si desde el 2018 hasta el 2022 tiempo que llevo en la plataforma aun no he logrado llegar a mis primeros 1000 SP aunque estoy bastante cerca, significa que cada cinco años voy a acumular 1000 sp y para llegar a los cinco mil SP se necesitarian como 20 años mas si mis calculos no me fallan. Exactamente cuando cumpla los 92 años estare celebrando mi primer DELFIN, SUENA BASTANTE BIEN, NO CREEN USTDES¡¡ ?

¿Qué opiniones tienes del Power Down?
Power down, una expresion en lenguage ingles que significa poder hacia abajo. En mi caso me gustaría tener poder hacia arriba, nunca hacia abajo y patras ni para coger implulso.

Invito para que participen en este concurso a mis amigos: @wilmer1988 @gustart @beatiful12 @anasuleidy @lanegra2804 y @vicent21

Sort:  
 2 years ago 

Amiga @yokondap, me alegra saber que has tomado en cuenta aquel consejo que te dimos, me gusta mucho verte más activa en Steemit y yo si creo que de esta manera estemos celebran al menos el proximo año tu primer delfin.

Tu "entrevista internacional" quedó de lujo, creo que te estás dando a conocer muy bien en Steemit.

Un abrazo para ti y para los "chicuelos gatunos".

Saludos y bendiciones bella amiga. Gracias por tus lindas palabras.

Loading...

Jajaja mi amiga si se puede, 💪🏼🚀 el esfuerzo y dedicación que le ponga en este tiempo va a valer la pena.

Quizás se le ha hecho difícil porque como usted lo dice, no comentaba ni votaba con tanta frecuencia, pero supo escuchar los consejos de la amiga tocho02 y ahora participa más en los Challenge... 😁 Así que ánimo que si se puede antes de los 90 😄...

Saludos y bendiciones estimada!!!

Saludos y bendiciones amigo. Gracias por sus lindas palabras. Muy agradecida por su apoyo.

Animo amiga que si se lo propone llega a delfín jaaa que risa esa cuenta que saca usted, que maravillosos 71 años mucha salud y confort para seguir disfrutando de usted por aquí!

Saludos

Gracias amiga por su visita y apoyo. Feliz fin de semana.

🌺 Un placer , feliz día 👏

Saludos

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Saludos y bendiciones. Muy agradecida por su apoyo.

I salute those of you who are still writing productively at the age of 71. This is interesting. Good luck for the contest. Wish all the best for us. Byt the way, I have also participated in this contest.
🥰🥰🥰

Grettings. I am happy for support and visit me. Have a beatiful day.

 2 years ago 

!upvote 100

La verdad que me encantó esta entrevista y más que fue por CNN internacional jaja, el tiempo de la pandemia fue duro y lo bueno fue que te ayudo a estar más en la plataforma.

La felicito por ser sobreviviente es una verdadera guerrera, además de que se mantiene muy activa a veces hasta más que yo y tengo 28 añitos jajaja.

No haga tantas cuentas por qué me enrede con esa regla de tres jaja, pero lo que si se es que pronto llegarás a tu primer delfín.

Te deseo mucho éxitos.

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 100%

Muy agradecida por su visita y apoyo. Feliz y bendecido día para todo su equipo.

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power to @steem-seven or Cast your vote to @seven.wit witness! This way you will be supporting this initiative.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Hola amiga yokondap, difícil situación que vivimos nos solo los venezolanos sino todo el país con el tema de la pandemia dónde perdimos a tantos familiares, conocido, amistades y personas que están en otros país.

Esperemos llegue a esos 92 años y seguir disfrutando de sus escritos.

Saludos 🇻🇪👍

Saludos y bendiciones amigo @wilmer1988. Gracias por su visita y por su apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66217.28
ETH 3507.84
USDT 1.00
SBD 3.15