Nuevo Concurso: MANUAL DE RESILIENCIA by @yokondap Venezuela, 12/07/2022

in Colombia-Original2 years ago (edited)

" Nuevo Concurso: MANUAL DE RESILIENCIA "

RESILIENCIA.

Al consultar el significado de la palabra ¨RESILIENCIA ¨ segun Google tiene que ver con la capacidad que tiene una persona para superar traumas causados por la muerte de un ser querido, por haber sufrido un accidente o por estar en una fase terminal causada por una enfermedad.

Fuente

..
Yo agregaria que algunas personas somos mas propensas que otras a deprimirnos con mayor facilidad y tenemos que recurrir a la ayuda de Psicologos para que nos ayuden a superar algunas experiencias traumaticas.

En mi caso trato de llevar la vida de la mejor manera que me sea posible y tengo una rutina para eso que aunque a veces se vuelve demasiado rutinaria y quisiera cambiarla despues desisto de ello porque se que no tengo los recursos necesarios para hacer algunos cambios en mi rutina. Ejemplo me gustaria un dia de playa, una salida a un centro comercial, comprar ropita nueva o algo mas sencillo invitar a mis sobrinos a comer unas barquillas de esas que venden en la Calle Sucre por un dolar.

Pero cosas tan sencillas como querer disfrutar de una barquilla a veces se convierten en solo sueños porque al sacar la cuenta de como estan nuestras finanzas descubrimos que a duras penas podemos cubrir los servicios basicos como pagar el servicio de internet, la luz, el agua, el aseo urbano y la television por cable. Asi que sacando cuentas tengo que desistir de esos sueños con la barquilla de mantecado con chocolate que me encanta o de la barquilla de fresa con mantecado que es otra de mis preferidas.

Como veran yo para subir el animo recurro a esos pequeños gustos como es salir con mis sobrinos a desgutar de unas ricas barquillas. Antes, pero hace bastante tiempo cuando mi salud me lo permitia nos ibamos caminando por todo el Parque de las ballenas. Alli se puede uno ejercitar y es totalmente gratis. Nos llevabamos un refrigerio y podiamos pasar dos o tres horas todas las tardes en el parque.

Si cuentan con un parque para hacer ejercicios cerca pues se los recomiendo para vencer el stress, llegaran cansados pero con los animos renovados y estos parques regularmente son totalmente gratis aqui en Venezuela.

En conclusion lo que les quiero comentar es que el aire puro y el sol son gratis asi que no pierdan tiempo lamentadose y salgan a disfrutar de el.

Al mal tiempo pongan su mejor cara y recuerden ser ahorrativos. Un centimo malgastado luego nos podra hacer falta para completar para comprar una medicina.

Una de las cosas que disfruto a diario es salir al jardin y ver como estan creciendo las flores de Capacho. En esta epoca casi a diario tengo una flor que ha salido para que yo la contemple y digo yo porque en mi entorno casi nadie se fija en la belleza de estas plantas. Cuando veo que una hormiga o una abeja se posa en sus petalos pues agarro mi camara y tratro de captar el mejor momento.

Les voy a compartir imagenes de las flores de capacho que obtuve esta mañana paseando por mi jardin.


Foto 1.
Flores amarillas de mi planta de capachos. Maracay, Venezuela, autor: @yokondap, desde Maracay-Venezuela, tomada con mi telefono celular Humidity Modelo A11.

Sueño con que esta plataforma vuelva a ser como era antes y pueda obtener algunos ingresos extras que me permitan de nuevo poder disfrutar de unas ricas barquillas de chocolate con mantecado o de una de fresa con mantecado. Bueno cualquier helado que pueda comprar sera bien desgutado y disfrutado.

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, tienes toda la razón habemos personas más sensibles a depresión otras que no. Eso que aportas es muy importante porque con un poco de creatividad podemos cambiar la rutina sin tocar las finanzas que están muy bajas, hay parques, boulevard, donde se pueden ir a pasear o pasar una tarde diferente.

Amiga veo que pones de beneficiario a @null pero no colocaste la etiqueta #burnsteem25 es importante que la coloques para que puedan visualizar tú post en caso de curación de un SC.

Estás fuera de los parámetros del club debes encender por lo menos 19 steem para estar dentro del club5050.

Sino estás en el club, no te sirve de nada poner el 25% de beneficiario para @null.

Saludos y gracias por compartir con nosotros.

Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status club5050

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Saludos y bendiciones. Gracias por la aclaración. Un abrazo.

Hola amiga buena recomendación, disfrutar de lo que se tiene en casa, y que cosa más hermosa son las plantas.

Espero que pronto puedas degustar, esas boquillas con tus sobrinos.

Saludos y bendiciones. Gracias por tu visita y apoyo. Saludos y bendiciones para tu hija también. Espero que ella se esté recuperando.

Mi querida amiga hay ciertos momentos que no todas las personas pueden superar, sin embargo algunas personas se motivan a seguir adelante, a mi me parece genial que un rico dulce helado te alegre, maravilloso ,tu paladar te lo agradece y tu cuerpo lo desea, espero que pronto puedas degustar con tu familia o un amigo.

Saludos y Bendiciones.

Saludos y bendiciones. Este universo está como demasiado loco y cada día nos sorprende más.

Hi, @yokondap,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Thank so much.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65248.25
ETH 3471.40
USDT 1.00
SBD 2.51