Como Sobrevivir en STEEMIT y no morir en el intento by @yokondap, Venezuela, 25/07/2022

in Colombia-Original2 years ago (edited)

"Nuevo Concurso: Como Sobrevivir en STEEMIT y no morir en el intento by yokondap, Venezuela.

**

Saludos y bendiciones para esta bella Comunidad de Colombia-Original. Me he encontrado con este interesante concurso y no dude ni un momento en participar, ya que tengo miles de anécdotas para compartir con ustedes. Sin mas preámbulos mi vida en Steemit.

**

Foto 1. Modificada con Paint.

Fuente

Empece a hacer vida en Stemit hace aproximadamente 4 años. Al principio lo hacía para complacer a mi hermano quien no dominaba la computadora y quería compartir sus escritos por esta red a sugerencia de sus amigos del Círculo de Escritores de la Casa de la Cultura en Maracay.

**

Así fue como comenzó todo. Mi hermano al ver que sus expectativas no se habían logrado, pues sus amigos le habían dicho que obtendría buenos ingresos con la pagina, decide abandonar y yo me quede con ella y por supuesto seguí escribiendo pero ya no como Virgilio sino como yokondap. Lo seguí haciendo de esa manera porque me gustaba y me gusta escribir y leer lo que los demás steemians publicaban. Con el tiempo y como por arte de magia empecé a recibir buenas bonificaciones y así estuvo todo funcionando muy bien por aproximadamente dos años hasta que esta plataforma como todos sabemos sufrió por la caída del BITCOIN y los pormenores son bien conocidos por todos y no quiero extenderme en ese tema.


Foto 2.
****Modificada con Paint***
Fuente

**

Yo ya le había tomado el gusto a esto de escribir y aunque ya no recibía las mismas bonificaciones, no me desanime por eso, bueno solo un poquito, pero gracias a Dios yo no dependo de Steemit para sobrevivir. Confieso que tuve un intento de cerrar la cuenta porque veia que mis publicaciones no recibian el apoyo que yo sentia que me merecia y había empezado a retirar las ganancias acumuladas, pero luego recapacite, me puse a leer mucho más sobre el futuro de las monedas virtuales y sobre las expectativas del BITCOIN y llegue a la conclusión de que no valía la pena dejar lo que con tanto trabajo y esfuerzo había logrado y que mejor continuar con mi pagina que al fin y al cabo me llena de muchas satisfacciones en mi ámbito familiar y en la red social. Yo acostumbro a compartir con mi familia y amigos todo lo que escribo por aquí y a ellos les agrada y hasta me corrigen.

**

También tengo fieles lectores en la red de Steemit, ellos siempre están comentando y me dan buenas sugerencia de cómo mejorar mis publicaciones. A veces las atiendo y otras no. Se que tengo que aprender a usar CANVAS para poder embellecer mis publicaciones. Ya baje la aplicación pero vaya que se me ha dificultado un poquito usarla.


Foto 3.
****Modificada con Paint***
Fuente

**

Las comunidades en las que mayormente he participado ultimamente son:

**

  • Colombia-Original

  • Stars of Steem

  • Scouts y sus amigos

  • Comunidad Latina

  • Venezolanos Steem

  • Steemit-Garden

  • SteemitContest

  • Top family

  • Recreative Steem

Practicamente no tengo otras fuentes de ingresos salvo mi pension de la seguridad social que como todos saben esta por el orden de los U.S. 23 y con eso no se compra ni medo kilo de carne molida en mi Pais.

Mi esposo me ayuda muchísimo en las tareas del hogar, el se encarga de llenar los tanques y hasta de prender la lavadora y yo me ocupo de cocinar y ordenar la casa, bueno medio ordenar. El no me exige demasiado. Yo he superado gracias a Dios varias serias enfermedades y estar en esta plataforma me permite olvidarme de todas esas malas experiencias y digamos que ya ni las recuerdo.

Me siento feliz de poder estar en esta plataforma y por algo le dedico todas las horas que me quedan libres y si no me queda un ratico libre pues me lo invento, lo cierto es que rara vez dejo pasar un dia sin visitar la plataforma. No posteo todos los días pues no siempre tengo material suficiente para publicar y me gusta hacerlo con fotografías nuevas.

Tengo la suerte de que mi vida transcurre entre la Ciudad de Caracas y la de Maracay, realmente no sabría decir si vivo en Caracas o vivo en Maracay pues paso la mitad del tiempo en una y la otra mitad del tiempo en la otra, me he adaptado a esa situación y eso me permite poder hacer buenas tomas de la autopista regional del Centro Vía Caracas o viceversa vía a Maracay.

Me siento un poquito como los gitanos que no tienen un lugar fijo para vivir pero con mi esposo hay que adaptarse, el no quiere que nos quedemos definitivamente viviendo en Caracas y yo no quiero dejar definitivamente mi ciudad Natal de Maracay, así que hay vamos de un lado hacia el otro pero con los objetivos muy claros.

En ambas Ciudades contamos con buenos servicios de internet. Aquí en Maracay donde estoy ahora cuento con la red de mi sobrino que es de lo mejorcito que hay por estos lados. Es de la empresa NET-UNO. También tengo la red de ABBA-CANTV que esa anda como la mona, pero hay vamos con ella y por supuesto cuando me fallan las dos pues opto por usar mis datos, así que rara vez me verán desconectada, a menos que se vaya la luz como sucedió hoy y decidí irme con mi esposo de compras y cuando regrese todavía estábamos sin luz. El corte duro como cinco horas sin exagerar.

Trato de comentar por las publicaciones de los otros usuarios aunque reconozco que debería hacerlo con mas frecuencia.
Por ahora les comento que estoy muy próxima a llegar a tener mi primer delfin, me falta muy poco. Cuando llegue a esa meta hare una gran fiesta y todo STEEMIT se va a enterar.

En cuanto a que cosas me hacen diferentes…. Pues siento que tengo una gran sensibilidad y me gusta ayudar y apoyar en mi comunidad y todo lo hago de manera gratuita sin esperar nada a cambio. Creo que eso me hace un poquito diferente.

Los voy a dejar con algunas de las fotos que logre tomar ayer mientras visitaba a mi amiga Mercedita y espero que sean de su total agrado.


Foto 4.
Esta planta que crece en el jardin de mi amiga me parecio bellisima, tiene unas flores rosadas que son super lindas

**


Foto 5.
Algunas de las flores rojas que encontre en el jardin de mi amiga Mercedita

*Aprovecho la ocasion para invitar a las amigas @tocho2 @inspiracion y @solperez*

Post configurado con el 15% para @colombiaoriginal y 25% para @burnsteem

Contenido: steemexclusive by @yokondap, Venezuela.

*Las fotos 4 y 5 me pertenecen y fueron tomadas con mi telefono Celular Humidity Modelo A11, para uso exclusivo de Steem*

Sort:  
 2 years ago 

Que bueno tenerla a pesar que su hermano no siguió, a mi en lo particular me gusta leer sus escritos porque gozan de la sinceridad que sólo los años pueden dar, las palabras van directo y sin filtro y es algo que me encanta, además que nos da otra perspectiva de las cosas. Muchísimas gracias por participar.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050

Gracias por la visita y `por el apoyo amiga @alanasteemit. Hice algunas modificaciones a la publicacion con la finalidad de ir mejorando poco a poco la presentacion. Gracias por el apoyo. Que tenga un feliz dia.

 2 years ago 

Por lo visto tiene bastante tiempo interactuando en la plataforma yo realmente al igual que tú considero que no debías dejar de escribir y continuar posteando ya que como todo las criptomonedas tienen sus altos y bajos y ya con el tiempo que tenemos en esta baja debemos estar por salir de ella o por lo menos en la esperanza que todos tenemos
Gracias por compartir
Saludos y bendiciones

Saludos y bendiciones. MIl gracias por pasar por mi publicacion y por comentar. Un mundo de bendiciones para todos los que hacen posible nuestros sueños realidad.

Hola amiga gracias por compartir tus deseos de dejarnos, pero gracias a Dios retomastes otra vez la bloggers.
Por aquí siempre estamos contigo amiga, aunque sea un contenido diario te apoyaremos. Sabemos que steemit no está dando mucho, yo tampoco agarro nada de las recompensas de steemit, lo invierto en la misma..

La pensión es nada pero algo ayuda aunque sea para pago de mi renta del teléfono
Saludos.🤗❤️

Saludos y bendiciones amiga. Esperamos y confiamos en que vendran mejores tiempos. Gracias por pasar por mi post y por comentar. Un Abrazo.

Que bueno amiga que todavía te mantienes dentro de la plataforma y no te has dado por vencido como muchos que ya han apagado su cuentas pronto vendrán tiempos mejores y allí es donde podremos decir el que persevera vence y cuando la moneda vuelva a subir nuestras cuentas serán muy poderosos por así decirlo mucha suerte amiga

Dios te oiga amiga. Yo estoy esperando eso y se que lo vamos a lograr.

 2 years ago 

Amiguita @yokondap, yo siempre paso a dar una vueltita por tus publicaciones, y me alegra saber que te mantienes activa a pesar de los tiempos adversos.

Participar con nuestras publicaciones a diario o cuando es posible, es una manera de estar presente en la vida de muchas personas que a diario nos acercamos a leer por placer y para saludar, como es mi caso.

Te envío un gran abrazo..!

Gracia por estar siempre apoyandome. Que tengas un feliz y bendecido dia.

Así es amiga... no debemos dejarnos vencer con el desanimo, seguir escribiendo aunque sea de a poquito.

Saludos Yokondap.

Saludos y bendiciones. No había visto su visita. Feliz domingo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64850.80
ETH 3471.70
USDT 1.00
SBD 2.55