Steemit Engagement Challenge (week 4): Share your Original Talent / Comparte tu talento Original || "Mi portalápiz original" por @ylene74

in Colombia-Original2 years ago (edited)

image.png

Saludos amigos de Colombia Original


Es un gusto para mi participar en este desafío donde tenemos que mostrar nuestro talento original. A mi me gustan varias cosas, como cocinar, escribir y el arte de la fotografía, sin embargo, para esta iniciativa elegí las manualidades, un talento que he estado desarrollando gracias a Steemit.

A mi me gustan las manualidades, pero nunca han sido mi fuerte, de hecho, era una de las materias que más he sufrido en mis tiempos de estudiante, motivo por el cual las había descartado siempre. No obstante, en Steemit han promovido a muchos usuarios a incursionar en las artes manuales y yo he sido uno de ellos, he participado en algunas de estas iniciativas y trato en lo posible de ponerle mucho corazón.

En diciembre hice una manualidad alusiva a la época y la presenté en una comunidad, fue mi segundo trabajo en foami, Trabajar con este material me gusta mucho, por los brillos, los colores y la textura. Una de mis amigas realizaba Topers para fiestas usando este material y como ella sabe que me gusta el foami, antes de emigrar a Chile con su familia me obsequió varias láminas y algunos retazos que le habían sobrado de sus trabajos y con ese material he logrado hacer algunas manualidades.

image.png

Fuente de mi blog de Steemit

Sin más preámbulos, les mostraré paso paso como hice mi portalápiz original, es una manualidad sencilla, pero muy útil. Hace varios meses que tenía una pequeña lata de pirulín rodando por allí y decidí darle uso. Su interior posee un tono metalizado, pero en realidad está hecha de cartón, a excepción de la base que si es de metal.

image.png


Básicamente, utilicé pequeños retazos de foami para decorar el portalápiz original.

Materiales


1 Lata de pirulín
1 Hoja blanca
1 Marcador negro
1 Lápiz de grafito
1 Sacapuntas
1 Borrador
1 creyón verde
1 Silicón líquido
1 regla
1 Palillo de madera
Foami escarchado:
Dorado
Azul marino
Azul celeste
Foami mate:
Blanco
verde
rojo


image.png

Paso 1.- Primero creamos el logo de la Comunidad Colombia Original, para ello lo dibujamos en una hoja blanca con todos sus detalles.

image.png


Paso 2.- Recortamos el logo y sus detalles internos, estos nos servirán de molde para crearlos en el foami.

image.png


Paso 3.- Dibujamos las piezas en el foami de acuerdo a sus respectivos colores. Le añadimos los detalles en marcador negro al logo así como el acabado con el creyón verde al letrero de Colombia Original.

image.png


Paso 4.- Procedemos a recortar cada una de las piezas y las pegamos con el silicón líquido de acuerdo al diseño.

image.png


Paso 5.- Usando la regla, medimos el tamaño de la lata para conseguir la misma proporción en el foami blanco y la forramos. Usamos el silicón líquido nuevamente para pegar.

image.png


Paso 6.- Para decorar los laterales del portalápiz, hacemos el logo de Steemit y del Steem en una hoja blanca, los dibujamos en los retazos de foami y los recortamos.

image.png


Paso 7.- Una vez que hayamos completados todas las piezas, las pegamos con mucho cuidado sobre la base del faomi blanco.

image.png


Así quedó el portalápiz original


image.png


image.png


Invito a participar a @mvchacin y @mile16


Todas las fotos son de mi autoría y fueron tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 9


Por @ylene74


¡Gracias por leer mi post!


Sort:  

Tienes un talento unico para la manualidad amiga Dios te lo guarde. Voy a mostrarle este porta lápiz a mi hija para que lo haga ella porque yo..... Jejejeje. Excelente gracias por compartirlo!

Muchas gracias amiga, jeje, bueno es sencillo de hacer, me tardé más fue con el logo de la comunidad, saludos.

Que lindo portalápiz, con materiales reciclables, una lata de pirulín y retazos de foami nos ayuda a organizar nuestros lápices y tener nuestra mesa de trabajo más ordenada. Te quedó super, éxitos en el concurso amiga. 🇻🇪😃

Hola, muchas gracias, la verdad es que me resulta muy útil, ya que tenía algo de desorden con los lápices, la tijera y otros cosas. Ahora todo está ordenado y se ve la mesa más bonita.

Amiga es de mucha utilidad su portalápices aunque se puede para otras cosas, mucho talento tienes que utilizas envases de desouso y así no acumulamos desastre, buena presencia y lindo colores tiene tu trabajo.

Felicidades

Saludos y Éxitos 🤗

Hola, lo hice para organizar un poco mi mesa y no perder de vista mi lápices y otras cosas de papelería que siempre se me traspapelan. Aproveché que esa lata andaba por allí errante, jeje. Muchas gracias por apreciar mi trabajo. Saludos.

Es que quedó muy bien porque hasta estético se ve 😉

Saludos y Éxitos 🤗

 2 years ago 

Cuando vemos el nombre de Colombia-original en sus artesanías, nos llenamos de emoción, porque nos sentimos más cerquita de los Parceros.
Tienes una habilidad especial en el diseño y la elaboración de objetos a partir del fomy, este material, siempre me ha parecido difícil de manejar en el momento de cortar, por eso siento una admiración especial por quienes lo trabajan tan bien, como lo haces tú @ylene74.

Muchas gracias por compartir tu talento, que sigan llegando regalos inesperados como este fomy que te dejaron como herencia antes de un viaje y que sin duda has sabido aprovechar. Excelente paso a paso 😁

Libre de plagio
Libre de Bots
Club75(Retiros 137 Steem /Powerup 822 Steem)
#Steemexclusive
Cartel con el nombre de usuario


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg

Muchas gracias mi estimada @marpa, el foami es muy delicado, a veces como que me hace falta un exacto, pero yo me las ingenio con la tijera, jeje, me halagan tus palabras, con este portalápiz también me siento más cerca de la familia Colombia Original. Saludos.

Woow amiga, que bien se te dan las manualidades, es admirable poder apreciar como de una simple lata de pirulin pudiste realizar un porta lapiz decorativo y funcional, son muy satisfactorios este tipo de artes pues aparte de ser obras muy bonitas y decorativas es una manera de contribuir positivamente a la conservación del medio ambiente.

Talento es lo que te sobra.

Excelente participación, bendiciones para ti Exitos en el concurso. ❤️

Muchas gracias por tus palabras y buenos deseos, ese portalápiz me estaba haciendo falta, porque se me tienden a perder los lapiceros, jeje. Con esa lata logré lo que buscaba, saludos y muchas bendiciones.

 2 years ago 

Amiga @ylene74, muy original y hermoso tu porta lápiz, muy lindos detalles tiene.

Viendo tus publicaciónes eres una mujer con muchos talentos he ingenio.

Siempre estas participando con buenas publicaciónes en los concursos de la comunidad. Te felicito.

Me despidido deseando tengas un feliz día

Muchas gracias, la verdad me han gustado muchísimo estos desafios, han promovido la participación de muchos usuarios. Feliz día para usted también.

Hola querida amiga muy Lindo trabajo el que has hecho. Muy entretenido el paso a paso y al parecer facil de hacer. No es mi fuerte las manualidades pero de ven muy creativas y entretenidas. Espero te vaya muy bien en el concurso amiga. Saludos

Hola, muchas gracias, tampoco son mi fuerte, pero yo me esmero en lo posible para que salgan bien. La verdad es que esta actividad me agrada mucho y me relaja, me concentro tanto que se me olvida todo. Saludos y gracias por la visita.

 2 years ago 

Saludos amiga, felicitaciones por esa habilidad que has desarrollado gracias a steemit, yo también voy poco a poco porque las manualidades no es mi fuerte, y aquí en steemit, trabajar con manualidades nos eleva nuestra calidad de las publicaciones. te felicito por la creación de esa linda taza mostrando todo tu talento.

Gracias amiga, espero que puedas participar, la práctica hace al monje, jeje, tampoco era mi fuerte pero he ido mejorando. Saludos.

Hola @ylene74: Recuerdo cuando por primera vez vi esta láminas brillantes de foami m aparecieron una maravilla de la papelería, y si que lo son, bueno aclaro cuando las vi acá donde vivo que es pueblo , jeje pero si que te quedan preciosas. Saludos.

El foami es un material muy lindo y más si es escarchado, muchas gracias por apreciar mi trabajo. Saludos,

Hola amiga, me encantó muchísimo el portalápices. Te quedó muy original y hermosísimo. 💙💜El foami es maravilloso para hacer manualidades. Muy bien explicado el paso a paso ¡Felicitaciones! 👋

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63188.04
ETH 2570.49
USDT 1.00
SBD 2.79