Experiencia de viaje // Monserrate, un lugar único e inolvidable por @ylene74

in Colombia-Original3 years ago (edited)
Saludos amigos de #colombiaoriginal, es esta oportunidad compartiré con ustedes una experiencia que tuve en un viaje que hice a la ciudad de Bogotá, la visita a Cerro de Monserrate. Los invito a ser partícipe de esta maravillosa aventura. Si vas a Bogotá, este es uno de los lugares imperdibles que nos regala nuestra hermana Colombia.

Si no conoces Monserrate, te cuento que fue conocido inicialmente como Cerro de las Nieves y se encuentra ubicado en la zona oriental del Distrito Capital Colombiano. Es uno de los cerros más conocidos junto al de Guadalupe, y es considerado un ícono en la ciudad. Posee una altitud aproximada de 3152 metros, y es justamente esa característica, la que nos permitió tener frente a nuestros ojos las vistas más extraordinarias que jamás podrás imaginar.

Desde que llegas al lugar para ascender al cerro, puedes observar las bellas arquitecturas adyacentes.

image.png


Es inevitable no tomar fotografías en este hermoso lugar. Es muy concurrido, cada día miles de turistas se acercan a conocer Monserrate. Durante la visita, pude observar el entusiasmo y la alegría de la gente a flor de piel.

image.png


Como se observa en la fotografía, el clima estaba soleado, pero como yo soy friolenta, encontré a la capital con una agradable temperatura que me mantuvo todo el tiempo enchaquetada. Además, me dijeron que arriba hacia mucho frío, y por eso me llevé un suéter para reforzar.

image.png


En aquellos tiempos, se podía acceder a Monserrate por funicular, por teleférico o la senda peatonal. Yo fui con un grupo de amigos, y para ese entonces, decidimos ascender por teleférico y bajar por el sendero peatonal. En esta imagen ya teníamos nuestro ticket y estábamos muy emocionados esperando para subir al teleférico.

image.png


Una selfie antes de sumirnos en esta mágica aventura.

image.png


Sin lugar a dudas, fue una visita excepcional. Aquí estoy yo en toda la entrada.

image.png


Elegimos la hora de la mañana, es la más recomendable, la idea es evitar ir en horas que el cerro esté cubierto de nubosidad y perdernos de esos bellos paisajes. Además, en las tardes generalmente llueve mucho.

image.png


Me encantó este recorrido, los senderos peatonales empedrados y la zona especialmente boscosa, repleta de muchos arbustos de gran frondosidad.

image.png


Un lugar de peregrinación, con unas vistas extraordinarias y bellos jardines muy bien cuidados.

image.png


Este lugar es muy empinado y desde esta altura se observa todo Bogotá. Me encantó esta foto especialmente porque combina parte de la naturaleza y la vista urbana que se pierde en el horizonte.

image.png


Increíble, como se observa toda la ciudad.

image.png


El mejor mirador, donde se observan las montañas y la hermosa vegetación que adorna este mágico lugar que espero volver a visitar algún día.

image.png


El lugar está repleto de restaurantes y un gran mercado con muchos souvenirs que podrás llevarte a casa como recuerdo.

image.png


Este viaje tiene ya varios añitos, fue en febrero de 2016, en víspera de las fiestas de carnaval. Estuve en Bogotá solo 4 días, pero fue la visita a Monserrate, la que me cautivó.

Invito a todos los parceros y amigos de Steemit a conocer a este mágico lugar. Si vas a Bogotá, no te lo puedes perder.

Todas las imágenes son de mi propiedad y fueron tomadas con mi teléfono LG G2 mini.


Por @ylene74


¡Gracias por leer mi post!


Sort:  

Que hermoso paisaje. Recuerdo haber ido en una oportunidad. El clima, la gente, todo es hermoso. Yo subi y baje en el funicular.

Que bueno que hayas podido compartir ese tiempo.

BENDICIONES

#affable
#venezuela

Una linda experiencia, gracias por comentar

 3 years ago 

Que bonito recorrido nos has hecho por El Cerro de Moserrate, uno de los lugares más importantes de Bogotá, además de bonito, porque como tú dices desde allá se observa toda la ciudad y la gente es muy creyente del templo que se encuentra ubicado en la cumbre de este lugar.

Gracias por compartir con nosotros tu viaje del 2016, por enseñarnos el Cerro de Monserrate y por apoyar a @colombiaoriginal.


InShot_20211006_180956162.jpg

Saludos parcera, fue un placer mostrar uno de los lugares más emblemáticos e icónicos de Bogotá.

 3 years ago 

Hola amiga, muy lindas fotos, se ve que disfrutaste muchísimo ese viaje.
Bendiciones.

Hola, la verdad es que fue una linda experiencia, los paisajes, la gente, todo fue espectacular. Saludos y gracias por la visita.

 3 years ago (edited)

Estuvo muy bueno ese paseo por lo que se ve ,me gustó mucho las fotos y el ambiente se ve muy acogedor ,ideal para compartir en familia

Ese viaje fue maravilloso, para compartir familia, con amigos, en pareja, el paisaje se presta para pasar un día espectacular.

Amiga Bellas Fotografias, conoci acerca de la Historia, los distintos medios para llegar y lo mas rico sus diversos restaurantes.

Gracias por la visita, que bueno que te haya gustado y hayas aprendido un poco sobre este extraordinario lugar

Qué belleza de lugar es Monserrate!

Me hiciste viajar @ylene74

Este lugar le da un aire a La Colonia Tovar de Venezuela.

Sé que estas fotos que con tanto cariño nos compartes se quedan cortas para expresar la majestuosidad del paisaje de Monserrate!

Ya sé que cuando vaya a Bogotá tengo que subir a esos más de 3000 metros de altura! Gracias por estimular mi espíritu viajero!

Un fuerte abrazo!

Hola, espero que puedas conocer este bello lugar, imperdible si vas a Bogotá. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57207.57
ETH 2995.57
USDT 1.00
SBD 2.26