¡¡NUEVO CONCURSO !!"FRASES INSPIRADORAS"POR YENNYG

in Colombia-Original3 years ago

PicsArt_08-30-04.26.53.jpg

Buenas tarde mis queridos parcero el concurso de hoy. No te adaptes a lo que no te hace feliz. #colombia-original ,y es contenido para #steemexclusive En mi particular en que lo relaciono esta frase podría contar una anécdota de mi vida. Y podría decir que en un momento de mi vida lo viví. Todo comienza cuando empecé a trabajar en un pequeño taller de costura. Tenía una amiga que me dijo necesitaba a alguien, para coser donde ella hace pocos estaba trabajando. Les cuento yo amo coser .era un taller donde confeccionaban jean desde 0.yo feliz de poder hacer lo que me gustaba.

PicsArt_08-30-04.29.35.jpg

Pero es acá donde entra el pero no todo era felicidad. Teníamos un horario de 7am a 5 de la tarde .y media hora de descanso. y cuando tocaba entregar los pedidos de pantalones muchas veces nos quedábamos todos hasta las 9 de la noche porque teníamos que cumplir no era nuestro horario diario . Pero esos días era cumplir sí o sí.

PicsArt_08-30-04.23.26.jpg

Le comento el sueldo no era el diario. Como la mayoría de empresa que trabajan a satélite ,se paga en destajo. O como dirían en mi país. Por negocio, lo que saque te paga. Era confección de pieza que aunque no lo parezca la persona que confecciona jean bien elaborado, sabe que es especie de un rompecabezas. Y lo más triste cada pieza era pagada muy mal 100 pesos….si como lo leen una moneda. Para lograr sacar 20 mil pesos al día debías casi quedarte pegada a la silla enfrente de la maquina ir al baño y vuelve siéntate. y seguía día a día, trabajando hay por qué ‘?amo la costura pero no me estaba dando cuenta que estaba viviendo algo tan irónico no era en realidad feliz. Porque mi pago no era el justo duramos un mes sin cobrar. y cuando llegaba el querido y anhelado pago. Solo nos cancelaba la mitad o nos quedaba debiendo algo, siempre que era cancelado casi al llegar el otro mes. o muchas veces ese pago alcanzaba el siguiente y seguía debiendo lo mismo o más .estaba maltratando mi vista, mi cuerpo descuidando mis niño, sin tener un buen pago y lo más triste de todo era.

PicsArt_08-30-04.31.00.jpg

me estaba adaptando a no ser feliz.

Es a eso lo que se refiere la frase. Si lo mío era irónico porque tú eres feliz si hace lo que te gusta. Pero en mi caso no era así por que le estaba dedicando toda mi energía a algo que no estaba beneficiándome del todo. Emocionalmente ya me sentía afectada me estaba dejando que se aprovechara de mi pasión por coser. Incluso habían días de ambiente muy tóxicos y me estaba afectando mi forma de ser siempre me he considerado una persona perseverante y alegre ,mirando siempre el lado positivo a todo en la vida. Y ya un día de esos que te levantas con el cerebro las emociones y la cordura a flor de piel . Y dices ya no más había durado meses hay, y me retire. y solo recibí lo que me había ganado en semanas ,y no me cancelo de una pasaron más de 1 mes para pagarme triste 150 mil pesos que me debía.
#

PicsArt_08-30-04.32.14.jpg

A pero después de esta triste historia miremos el lado positivo mi costura había mejorado, más de lo que ya sabía. Podía hacer una bota de un pantalón en un min podía pegar una cremallera con más facilidad por tantas horas de trabajo. Y después gracias a dios que nunca nos desampara, mi esposo le salieron unos buenos trabajo, y me compro mi maquina ya podía trabajar desde mi casa. Y cuidar mis niños. No tengo mucho ingreso porque vivo rodeada de costureras pero Ahora todos los días me levanto para ir a bailar al gym y hacer ejercicios y ahora sí puedo decir si soy feliz.

PicsArt_08-30-04.35.32.jpg

mis queridos parceros me despido les conté un poco de lo que creo que es adaptarse a no ser feliz. bendiciones y para adelante es para allá.

PicsArt_08-30-04.55.22.jpg

Sort:  

Hola @yennyg
Vaya, esos trabajos son muy complejos. Para poder ganar así, bajo ese modelo de trabajo es muy difícil. Y realmente, 100pesos no son nada. Para lograr hacer 20 mil pesos, eso es una locura, no se llega ni a un mínimo ni que trabajes 12 horas seguidas. NO es algo a lo que se bueno acostumbrarse. Para nada.

Me gustaría sugerirte que leas la siguiente publicación de la comunidad. Muchas gracias de antemano por el apoyo.

https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/comunicado-para-toda-la-comunidad-importante-leerlo

 3 years ago (edited)

Si la verdad fue muy duro trabajar asi aveces uno comenté errores pero no todo en la vida es malo .
A excelente información claro yo dejaré mi apoyo a la comunidad no tenía ni idea como hacer eso . Leeré paso a paso para configurarlo a Colombia. Original ya q estaré siempre publicando acá gracias .

 3 years ago 

Hola querida amiga, una entrada muy original, gracias por participar!! :)

Encantada de poder contar mi anécdota . Bueno no conté que después que me salí me han llamado ya como 3 veces . Pero no ya esa mala experiencia la pasé y quiero ser feliz ....... Gracias a ustedes por eso concurso tan chéveres

Me encantó esta publicación, yo también he aprendido a identificar situaciones de abuso con el personal, pero al igual que tú ha tocado vivirlo en carne propia para luego decir...un momento aaaaallllltoooooo, yo elijo y como elijo entonces bye bye bye, yo no sé el cómo pero Dios sí, todo se resolverá. Eso hace valorar más el apoyo de la pareja y la posibilidad de aprender de situaciones complejas . Gracias por compartir esto.

Si vale fue una situación dura pero ala ves yo seguía por qué amo la costura pero si llega un momento que alto no hay que dejarse humillar de esa manera y eso que mi post conté por encima un resumen por qué a veces había hasta maltrato sicológico . Con el personal y nada para adelante es para allá y lo que paso paso .

Hola @yennyg te cuento, yo trabajo con educación y salud porque soy Bioanalista y una vez me tocó ir a entrenarme a un laboratorio en el cual la jefa estaba obsesionada con que ella era la única que podía hacer bien las cosas hasta el punto en qué no enseñaba lo que sabía por miedo a que otro la superará, no dejaba al personal de limpieza limpiar los mesones porque según ella eran torpes y podían faltar los equipos y hasta había que esperarla para enchufar los ajitadores de las muestras (una cosa de locos realmente), los pasantes que llegaban no recibían comentarios positivos sino les decía, te salvas porque no te quiero reprobar, en fin en su mundo la única aprobada era ella y los demás estarían (según su perspectiva) recibiendo el favor de su atención. Y yo dije....Universo ya entendí, cuando pido una oportunidad la pido con lujo de detalles, ambiente agradable, compañeros buenas personas, justos, y un ambiente de cooperación, crecimiento y confianza, y por supuesto una justa retribución por el trabajo realizado.

Huy no que feo . Si uno en la vida no se va salvar de encontrar persona así en su camino . Pero en manos de uno estar no permitir esas clases de abuso que siempre dios castiga a esas persona que se creen más q los demás ..y mira la ironía de la vida conte mi historia y al otro día me volvieron a llamar ya hace más de un año q salí de hay ... Y les dije no gracias estoy bien en mi casa cuidando mis niños

Y ese no gracias, vale oro. Bien por el aprendizaje y que tengamos mucho éxito en Steemit para seguir eligiendo entre posibilidades infinitas.

Así es amiga te sigo y estamos en contacto 😃

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56716.01
ETH 2322.02
USDT 1.00
SBD 2.38