Mi participación en el concurso "Mi película favorita" 23/09/2021 por @yeni22 el 15% de este post sera destinado para @Colombia-Original

in Colombia-Original3 years ago

Hola, a todos mis amigos parceros de Colombia –original, a la amiga @franyeligonzalez organizadora de este concurso, donde tuve que hacer varios papeles para escoger una de tantas.

images (4).jpg
Fuente

Forrest Gump, es una de mis películas favoritas, desde el momento que la vi me impacto porque en mi infancia marco una amistad inseparable, la vi con mi mejor amiga, tendría como 10 años de edad cuando mi mamá me dejo salir de viaje con los pastores de la iglesia a la cual asisto, una de sus hijas es contemporánea conmigo y empezamos a estrechar esa amistad, desde entonces compartíamos más juntas, nos llegaron a decir que éramos “Como pan con mantequilla”, por lo unida que nos volvimos, al igual que Forrest con Jenny y Bubba, me refiero a ese lazo de amistad que se estrechó cuando se conocieron.

descarga.png
Fuente

Les comentare algunos fragmentos de la película, debido a que es un poco extensa, y resaltarle la parte de la valiosa amistad. A veces creo que mi vida es una película, por los mementos que vivo, los veo reflejados en pantalla grande.

La película describe varios mementos de Forrest Gump, mientras el espera sentado en una parada de autobús, cada persona extraña que se acercaban a esperar el autobús les relataba su vida, comienza por la infancia, cuando tenía que usar unos aparatos ortopédicos en las piernas de las cuales se sentía apenado, por las burlas que le hacían otros niños. De estos momentos todos tenemos recuerdos buenos y malos pero que nos marcan y son difíciles de olvidar.

images (1).jpg
Fuente

Forrest vivía con su madre en el campo, donde alquilaban habitaciones, uno de tantos inquilinos llego hacer Elvis Presley, donde Forrest le enseña a bailar de una forma diferente, yo diría libre, que luego llego hacer mundialmente famoso.

descarga.jpg
Fuente

En su primer día de clases, al montarse al autobús conoce a Jenny de la que se hace su mejor amiga y se enamora. Durante sus época de estudiante descubre forrest su habilidad por correr muy rápido, impresionando al entrenador le permite su entrada a la universidad de Alabama, obviando su discapacidad intelectual, allí llego a conocer grandes personajes del fútbol y políticos entre ellos el presidente de Estados Unidos para esa época Jhon F. Kennedy.

images (2).jpg
Fuente

Al graduarse de la universidad, se alista en el ejército de los Estados Unidos, donde conoce aún más personas, su íntimo amigo “BUBBA”, quien muere en el enfrentamiento de la guerra con Vietnam, y Forrest resulta herido, pero su valentía lo llevo a obtener la medalla de honor. Estas escenas me atraparon, porque fueron muy triste y llore cuando Forrest llego en que la familia de BUBBA.

descarga (3).jpg
Fuente

Después de tantos acontecimientos vividos Forrest regresa para su casa a cuidar de su madre enferma de cáncer, que más tarde muere.

descarga (2).jpg
Fuente

Jenny visita a Forrest y se queda un tiempo con él, tiempo oportuno que aprovecha Forrest para pedirle matrimonio, pero ella no acepta, angustiado decide comenzar a correr. Después de recorrer todo el país regresa a casa y Jenny le envía una carta para encontrarse, es por eso que Forrest espera el autobús para verse con ella, y le revela que tienen un hijo junto llamado Forrest, se casan, Jenny muere y él educa solo al niño.

descarga (4).jpg
Fuente

descarga (5).jpg
Fuente

Bueno mis amigos les hice un corto relato porque la película dura 2 horas y un poquito más.
Bendiciones.

El 15% de este post sera destinado para @Colombia-original

Sort:  
 3 years ago 

Hoola amiga, excelente película, muy linda, con grandes mensajes, muy buenaa elección. Gracias por participar, saludos!! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62227.11
ETH 2400.78
USDT 1.00
SBD 2.50