CONCURSO CREANDO HISTORIAS || LA VIDA DE SUSANA CLARK EN UNA FOTO || BY @yancar || #charityserhumano50pc @co-charity50pc 15% colombiaoriginal

in Colombia-Original3 years ago

¡Hola queridos amigos de Colombia-Original, saludos desde Coro - Falcón, Venezuela!

Un gusto estar aquí con mi primer concurso en la comunidad de @franyeligonzalez, un Concurso muy divertido al sacar nuestra imaginación a crear un a historia a partir de una foto, aprovecho en invitar a @caromarin @aleisbertblanco, así que aquí vamos......

portada.png
Imagen modificada por mi en Paint. La base Fuente

SEPARADOR.png

Hola, soy Susana Clark, tengo tan solo 35 años de edad, soy latina, soy hija, hermana, madre, tía y amiga; bueno en realidad no soy nada de esos adjetivos; soy una indiferente a mis raíces latinas, soy una indolente hija, he sido mala madre, soy una egoísta hermana, no conozco en persona a mis sobrinos y no tengo una amistad verdadera.

Estaba caminando hace dos días por la 7ma avenida de Nueva York, soy inmigrante, hace 6 años que salí de mi país y he recorrido varios países en mi travesía, siempre mintiendo que soy latina, me daba pena decirlo, que me vean que provengo de un país tercer mundista “como ellos nos llaman”, estaba amaneciendo, había rumbeado toda la noche, había bebido mucho, al querer pasar la avenida tuve que pararme, ya que mis pasos eran torpes.

Eso llamo la atención de Román, que con su cámara me tomo una fotografía, luego me intercepto y me dijo:

roman.png
Fuente

Necesitas ayuda, dime dónde vives y te acompaño.

Al principio dude, pero de verdad necesitaba ayuda, me sorprendió que en todo el trayecto hacia mi apartamento, ese hombre me daría la mejor conversación del mundo, me hizo abrir los ojos y darme cuenta de cómo había desperdiciado 6 años de mi vida y lo mala que era con todos mis seres queridos.
Comenzó así:

A veces pienso que no soy de este mundo, al verte y al ver muchos jóvenes como tú, que disfrutan de la vida a su antojo; mucho gusto soy Román soy de Paraguay; pues yo tengo 5 años que llegue aquí, casi pierdo la vida al hacerlo, como extraño mi tierra, sé que pronto volveré a estar en ella.

Nunca he podido salir de rumba, ni beber, nunca he disfrutado nada, quisiera saber que se siente eso, pero no puedo, sabes, de mi depende muchas personas, el 80% de lo que gano va directo a mi familia en Paraguay.

En eso tomo su cámara y comenzó a enseñarme a su hermosa hija, tenía la misma edad que mi Ana (mi hija), me mostro muchas fotos y en cada una de ellas me indicaba quiénes eran, sus padres, sus abuelos, sus hermanos, sus sobrinos y hasta amigos, al finalizar dijo estas palabras:

Ellos son mi vida, por ellos estoy aquí, por ellos no puedo distraerme, por ellos doy mi vida y si tengo que ser un esclavo, pues lo seré.

En eso guardo su cámara en un bolso negro y sacó una carta, era de su hija, la beso, la abrió y comenzó a leerla.

carta.pngFuente

Papi te amo, eres el mejor del mundo, déjame decirte que mami está muy feliz con los zapatos que le regalaste, mis abuelos me acompañaron a comprárselo, si fueras visto papi, mami grito y salto de emoción. Te cuento que en el cumpleaños de mi tío Javier oramos por ti, todos deseamos que vuelvas pronto, te amamos papá.

Pude notar que rodaron lágrimas por sus mejillas y susurro muy suave, pero como me llevaba casi cargada, pude escuchar las palabras más amorosas del mundo.

Los amo a todos, su felicidad es la mía, Dios permíteme volver a verlos algún día.

Fue así como Román cambio mí vida, mis pensamientos y mis actos, desde aquel día entendí que había desperdiciado años valiosos de mi vida, a la mañana siguiente llame a mis padres, les pedí perdón.

Al hablar con mi hija pude notar lo mucho que he fallado, porque sus primeras palabras fueron:

¿Mami porque llamas, te paso algo?

Gracias Román tu foto cambio mi vida.

image.png

Fuente

SEPARADOR.png

Bueno mis queridos amigos, me despido hasta una próxima oportunidad, se me cuidan, dios los bendiga.

WhatsApp Image 2021-05-20 at 6.13.07 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-06-13 at 8.27.48 PM.jpeg

Sort:  

Hola @yancar
me gusta tu participación en el concurso, el mensaje es impactante realmente. Buen llamado a la reflexión, y buena manera de relatar. Suerte en el concurso.
Saludos. Gracias por apoyar a Colombia Original con el beneficiario.

 3 years ago 

Es la intensión, llegar hasta los corazones, tocarlos y hacer que reaccionemos.

Muchas gracias por tus palabras.

Como dije en mi presentación, me encantan las comunidades donde realizan actos benéficos, hace ya varios días nosotros realizamos uno, al entregarle un colchón a una joven que dormía en el suelo, fue un acto muy bonito, así que veras todas mis publicaciones con la etiqueta y la configuración.

Hola amigo Susana Clark demuestra un contorno de realidades que muchos migrantes viven, el amor quizás lo es todo en esta travesía.

Saludos.

 3 years ago 

Es correcto amigo el amor todo lo puede, con amor todo, sin el nada.

Dios te bendiga amigo.

Así es amigo, gracias por compartir.

 3 years ago (edited)

Hoola amigo, que bella conversación, una entrada muy linda, que nos lleva a grandes reflexiones. Saludos y gracias por participar!!

 3 years ago 

Hola bella amiga, siempre me han gustado tus concursos de fotografías y ahora este de crear historias me gusta mucho porque puedo siempre sacar de mi mente algo que quiero expresar y así dejar un buen mensaje, que bueno que te gusto.

Gracias por tus palabras y apoyo.

Pero que historia tan conmovedora y tan real a la vez, waoo se me salieron las lagrimas.
Muy buen uso de los recursos literarios, buen relato, buena secuencia y creaste unos personajes maravillosos que hicieron que por un momento pasaran imágenes tipo pelicula por mi mente.
Bravooooo.

 3 years ago 

Siempre es la idea al crear una historia, que uno se enganche mientras la mente hace el resto al leer cada linea. Gracias por apoyarme.

 3 years ago 

felicidades a todos y todas, no sabia que se podían usar otras imágenes, qué bueno @josevas217.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65269.02
ETH 2653.11
USDT 1.00
SBD 2.84