The diary game 17/12/2021 Mi 1er Pan de Jamon @yamidegomez con el 15% para @colombiaoriginal

in Colombia-Original2 years ago

Un cordial saludo para todos.

Hoy quiero compartir con ustedes mi gran dia.

Primero que todo me levante desde muy temprano, hice mi respectivo aseo personal y aliste a mi bebe y tambien ayude a mi esposo a realizar su aseo personal, como sabran, aun sigue en cama, dias atras fuimos a la clinica y le hicieron una radiografia y saco que tiene fractura por lo que le colocaron un yeso.

Me toco salir a comprar unos ingredientes que usaria para hacer un pan de jamon, es la primera vez que lo hago y pedi ayuda a mi sobrina via whatsapp, donde me envió un audio dandome una explicacion detalladamente y por supuesto los ingredientes que debo utilizar.

IMG-20211202-WA0018.jpg
> ingredientes a utilizar

Para hacerlo nos fuimos a la casa de unas vecinas que son Venezolanas, ellas tampoco sabIan hacer un pan de jamon pero me motivaron y entre tod@s reunimos los ingredientes y nos ayudamos en la preparacion

Primero que todo prepare la masa:

Colocando en una taza el harina de trigo ya colada, azucar, un poco de sal, por otro lado hervi agua para hacer la preparacion de la levadura con un poco de azucar. Fui uniendo mientras agregaba un huevo y agua un poco caliente, mezcle un rato y agregue la mantequilla

20211207_130850.jpg
preparando la masa

Mezcle mezcle hasta conseguir la consistencia correcta en la masa

20211207_142326.jpg

La deje reposar 2 horas y luego amase un buen rato para hacer el estiramiento

20211207_143749.jpg

Cuando logre estirar bien la masa comenzamos a colocarle el relleno; jamon, aceitunas,pasas y tocinetas

20211207_145053.jpg

Poco a poco fuimos enrrollando el pan, y dejamos reposar unos minutos para luego llevarlo al horno

20211207_145918.jpg

Despues de media hora sacamos los panes ya listos

20211207_164259.jpg

Y asi quedaron nuestros panes de jamon

IMG-20211207-WA0014.jpg

Los mas delgados salieron asi porque al.momento de enrrollar lo hicimos por donde no era, ya los otros si lo hicimos bien.

Les falto un poco de azucar, pero la verdad quedaron bien ricos para ser mi primera vez.

Espero hacer el próximo para celebrar la navidad aca junto con mi esposo e hijo, y hacer una mejor explicacion para todos ustedes, a ver si se animan jeje

Luego de terminar la preparacion toco limpiar todo, llegar a casa y darnos un buen baño, descansamos mientras se refrescaban los panes y asi comer en la cena con un vaso de cocacola para acompañar.

Asi fue mi dia, aprendiendo algo nuevo

Espero disfruten de mi explicacion jaja y que tengan un feliz fin de semana

Sort:  

Holaaaaa @yamidegomez, para ser tu primer intento te quedaron bien jajaja, yo tuve también una buena experiencia con mis primero panes de jamón el año pasado, la verdad salieron bien, pero se me olvido meterles la tocineta jajajaja, este año los haré de nuevo.

Hola, que placer saludarte, jajaja. Hay Dios xomo se te pudo olvidar eso, ya por lo menos lo se hacer, asi tener la tradición venezolana en mi nueva mesa aca en colombia. Gracias por comentar y espero te quede super bueno el pan.

 2 years ago 

Hola amiga, te felicito, la elaboración la detallas bien, es normal tener ciertos miedos la primera vez de hacer pan pero luego vas tomándole la maña jejejeje.

dic.gif

Saludos, si, el proximo que haga sera para estos dias con el favor de Dios, esperando me quede super mejor ya que por lo menos se que falta y que no.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70130.51
ETH 3786.12
USDT 1.00
SBD 3.78