El juego del diario 19/08/2021 "Mi pequeño recorrido por Colombia"

in Colombia-Original3 years ago

Un cordial saludo para todos y todas en esta bella comunidad como lo es #colombia-original

IMG-20210819-WA0004.jpg
Imagen editada desde la App Canva

Soy una chica Venezolana, específicamente de Cabimas, estado Zulia, pero hoy en día me encuentro en COLOMBIA, estoy acá desde el año 2017, es decir tengo 4 años aca, ya pasados.

Donde eh tenido el privilegio de conocer muchos lugares, unos más encantadores que otros.

En primer lugar, esta Cuestecita, pueblo situado entre Maikao y Rioacha, del departamento de La Guajira, aquí viví por 2 años y trabaje duro, donde sude la gota gorda, pero eso me hizo fuerte y perseverante. Todo lo hacía por el bienestar de mis 2 hijos quienes estaban en Venezuela, y al tiempo yo pude traerlos por primera vez a este País para asi compartir con ellos desde acá.

0001-6189878277_20210818_135022_0000.png
Imagen editada desde la App Canva

Ya pasado algunos meses, mis hijos ya no estaban conmigo, pues decidi ir a otra ciudad, para conseguir un mejor trabajo; me fui a Rionegro, pues alla se encontraba una vecina quien me dejó quedarme en su apartamento por unas semanas, al transcurrir los dias, ya estaba trabajando cuidando un niño, lo que me permitio poder pagar una habitacion para mi, de esa manera evitar ser la carga de alguien. Rionegro es una hermosa, maravillosa y encantadora ciudad jaja. Me gusta muchísimo, a pesar del frio constante, me gustó, también conocí, El Carmen de Viboral, Marinilla, El Peñol y Guatape. No tengo fotos de esos lugares en mi tlf pero si están guardadas en mi mente.

0001-6190988362_20210818_140953_0000.png
Imagen editada desde la App Canva

Luego, quedé sin empleo y como tenía 2 hermanas viviendo en Medellín, pedí asilo a una de ellas y de una me fui para alla.

Medellín- Itagui; otro municipio de Colombia, bonito, clima agradable pero lugar ruidoso debido a la cantidades enormes de carros y motos que transitan en el. Aquí me fue de maravilla, trabaje en un Centro comercial. Cc- Itagui en una sala de juegos y creaciones infantiles, lo que me gustó mucho porque yo en Venezuela me gradué de Docente en Educación Preescolar. Dicho trabajo me permitió reunir para costear los pasaje y otros gastos de mis hijos, quienes vendrían con mi mamá a pasar unas vacaciones aquí.
Duraron 2 meses por aca porque mi mamá no aguanto la presión, extrañaba mucho su casa, eso fue a principio de noviembre, yo me quede pues estaba trabajando. Pero en Diciembre si me fui a pasar las navidades con mis hijos y familia.

0001-6192363421_20210818_143456_0000.png
Imagen editafa desde la App Canva

En enero tocaba regresar a Colombia y seguir en la búsqueda de una vida mejor para mi y mis hijos, pero esta vez mi parada fue en Santa Marta, situado en el departamento del Magdalena- Colombia, sitio turístico, donde llegue a casa de un hermano, quien me dio estadía por unas semanas, y trabaje después de 2 días de haber llegado, en un restaurante llamado "lacucharitadepalodelpaisa" ubicado en una playa muy reconocida de esa ciudad "El rodadero" trabajo que por una mala jugada del destino me tocó abandonar para ir de nuevo a Medellín, pasaron 2 meses de mi estadía en Medellín, donde la pase muy mal y decidí junto con un grupo de conocidos, retornar a mi hermosa Venezuela caminando, nos fue bien el todo el trayecto, que duró aproximadamente 3 días, hasta llegar a campo 23 y dirigirme al corregimiento el centro donde me esperaba una sobrina.

0001-6191498956_20210818_141900_0000.png
Imagen editada desde la App Canva

Corregimiento el Centro- Barrancabermeja, cuidad situada en el departamento del Santander.

Llegue aca y al pasar un tiempo conocí a un muchacho super agradable, colombiano claro; quien hoy es mi esposo, tomamos la decisión de vivir juntos, y por voluntad de Dios, hoy formamos una familia, como toda pareja hemos tenidi unos que otros desacuerdos y diferentes puntos de vista, pero siempre unidos buscando mejorar cada situación vivida, mala o buena.

0001-6196678463_20210818_155845_0000.png

Este a sido más o menos mi trayecto por Colombia, espero y confió en Dios conocer más de ella.

A Dios doy gracias por todo lo que me a permitido conocer de este bonito País, no solo lugares, sino su gente, quien me ayudaron en cierto momento en cada uno de los diferentes lugares.

Gracias #steemit por crear un espacio donde podamos dar a conocer nuestro momentos.

Poco a poco eh aprendido a desenvolverme en esta plataforma, por supuesto con la ayuda de variis moderadores, quienes apoyan a cada uno de los usuarios al 100%. Espero hacerlo bien e ir mejorando cada dia mas.

Todas las fotos fueron tomadas por mis desde mi J5prime y editadas en la App Canva.

Dios les bendiga.🙏

Sort:  
 3 years ago 

Hola @yamidegomez
Vaya, eso ha Sido una travesía. Bueno, las cosas pasan por alguna razón, que no siempre entendemos al momento.
Pero, poco a poco, siendo constantes, las cosas terminan por estabilizarse.
Caminar durante tres días, vaya historia, queda una buena experiencia. Espero que después de tanto, te esté yendo bien. Saludos.

Asi es. Y en esa travesia yo era la única mujer, Dios siempre me mantuvo de pie, con decirte que los muchachos me preguntaban que si yo no me cansaba. Yo les decia que Dios
Me dio unas buenas piernas y debo aprovecharlas, y apesar del peso de mis maletas, segui adelante. En cuanto pueda les muestro el desgaste de una de ellas. Gracias por tu comentarlo.

Hola amiga, la verdad es que ser inmigrante no es nada fácil, lo sé, pero afortunadamente en el camino también conocemos gente hermosa y que nos brinda su apoyo. Espero que todo te siga saliendo bien, hermosa familia. Saludos!!

Asi es, pero toca ser optimista y encomendarnos siempre a Dios. Muchas gracias por dedicar tiempo a mi pequeña historia. Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 69076.52
ETH 2742.00
USDT 1.00
SBD 2.72