THE DIARY GAME: 30/03/2022. || Día de regar las matas, ayudar a extraer la miel de una colmena a mi hermano, y en la noche disfrutar de unos ricos perros caliente//-Por @williang-club 5050- 10% @colombiaoriginal.

in Colombia-Original2 years ago (edited)

IMG-20220328-WA0001.jpg

Disfrutando mis perros caliente , foto por: @williang- Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

Feliz y bendecido día amigos, que tal como están, espero que se encuentren bien en unión familiar.

Les cuento que hoy martes me levanté bien temprano, fui al baño realice mi aseo personal, tomé un té de limón con miel de abeja, y seguidamente baje al corral de los pollos y gallinas porque sentí un tropel, al llegar me di cuenta que estaba peleando un pato con un pollo, agarre el pato y el pollo salió corriendo, lo saque del corral y lo puse aparte para que no siguieran peleando.

FB_IMG_16486538468375791.jpg

El pato peleador, foto por: @williang- Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

Luego me dispuse a echarle un poco de abono a las matas de adorno que tiene mi esposa y regarlas porque tienen dos días sin echarle agua.

FB_IMG_16486538189750867.jpg

Regando las matas , foto por: @williang- Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

Terminado de regar las matas me bañe, desayune y me puse a conversar con mi esposa sobre lo sucedido en el corral, en ese momento llegó el vecina diciendo que si teníamos gas porque la bombona que está en su casa se le acaba de terminar y no tiene conque hacer la comida a sus hijos, entonces mi esposa le prestó una que no estaba utilizando mientras resolvían el problema.

FB_IMG_16486537807153643.jpg

La bombona prestada, foto por: @williang- Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

Como a las 11 am salí a llevarle a mi hija willianny una perrarina para su perrita, pero antes de llegar a su casa me encontré con mi otra hija, @roxy06 que estaba conversando con una señora le entregue la perrarina para que se la entregará a su hermana y me dijo que la esperara que ella también se va porque tiene que ir hacer el almuerzo, entonces me la traje para la casa de willianny al llegar nos recibió fabrizio, mi nieto y se puso
a jugar con Roxy.

FB_IMG_16486550497604237.jpg

Mi hija con la perrarina , foto por: @williang- Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

FB_IMG_16486550644817029.jpg

Mi nieto jugando con mi hija, foto por: @williang- Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

A la 1pm regrese a la casa, me bañe, almorcé y me acosté a descansar un rato, luego fui para la casa de mi hermano, Agustín, como habíamos acordado ayer, para ayudarlo a extraer la miel de una colmena que tiene en su casa, al llegar, lo salude, conversamos y luego comenzamos el proceso de extraer la miel de la colmena:

1- Le quitamos la tapa al taparo consumo cuidado, para no terminar de dañarlo porque estaba bastante roto.

FB_IMG_16486538920059740.jpg

La colmena, foto por: @williang- Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

FB_IMG_16486539092779353.jpg

Quitando la tapa, foto por: @williang- Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

2- Luego saqué los hijos de las abejas con cuidado para que no sufrieran daño alguno.

FB_IMG_16486539995208666.jpg

Los hijos de las abejas, foto por: @williang- Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

3- Seguidamente con la punta del cuchillo fui cortando poco a poco dentro del taparo los piquitos de cera que sujetaban los panales, pendiente de no cortar los que todavía estaban en proceso, lo que nosotros aquí en la isla llamamos guanoto, mezcla de flor.

FB_IMG_16486540160782675.jpg

Los panales sin poquitos de cera , foto por: @williang- Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

4- procedí a sacar los panales y los eche en un envase.

FB_IMG_16486540274046864.jpg

Los panales , foto por: @williang- Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

5- Le echamos un poquito de agua al taparo para quitarle lo dulce por las hormigas, metimos nuevamente los hijos, preparé un poquito de barro y le puse la tapa y le eche el barro para que no entre ningún animal, que perjudique a la colmena.

FB_IMG_16486540448959041.jpg

Lavando con cuidado el taparo, foto por: @williang- Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

Después de haber terminado esto, le dije a mi hermano que le saque la miel a los pañales y lo cuele por si una brosa, porque me tengo que ir, mi esposa me está esperando con mi hija, para salir a comer unos perros calientes que le prometí ayer.

Al llegar a la casa me volví a bañar me aliste y como a las 7pm salimos a pasear y comernos los anhelados perros calientes.

IMG-20220328-WA0001.jpg

Mis ricos perros caliente , foto por: @williang- Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

Así termina mi día, dándole gracias a Dios por mantenerme con deseos de seguir laborando, y a ustedes amigos por detenerse un instante a leer el post, comentar y apoyar.

El 10% de esta publicación está destinada a @colombiaoriginal.

Hasta la próxima.

Sort:  

Saludos hermano, que gran día paso usted hoy.
Un día muy especial por cerrar la noche compartiendo con su esposa ellas necesitan ser consentidas siempre.

Gracias @egdarmorillo por tu comentario tan lleno de buenos sentimiento y cuidate y que dios te r siga biendiciendo.

 2 years ago (edited)

Oye que proceso el de sacar la miel, cuando era pequeña tuve una mala experiencia con abejas africanas y desde entonces me mantengo lejitos.

Que bueno que hayan podido ayudar a la vecina, y que lograron salir a compartír en familia!

Saludos. 🙋🏻‍♀️

#venezuela

Hola amiga @macarol19 las abejas caseras son tranquilas no como las africanas esas son peligrosa, si lo del gas es que siempre hay que tener algo por si tu sabes. Que tengas un excelente día amiga y gracias nuevamente por la visita.

 2 years ago 

Hola parcero, que bueno que pudieron apoyar a su vecina, el gas es imprescindible.
No conocía un panal a detalle ni como se hacia para volverlo a armar, espero hayan logrado sacar mucha miel.
Que rica cena al lado de su esposa, espero la hayan disfrutado mucho.

Saludos.

Club5050✅

Gracias amiga @nahela es un placer conocerla, si definitivamente tenemos que apoyarnos unos a otros como vecino eso es el deber ser, el panal si supieras amoiga que no tenia tanta miel como pensaba, pero bueno algo consegui. saludos y recuerda que aqui en margarita tienes un nuevo amigo, humildemente estoy a la orden.

 2 years ago 

Muchas gracias @williang 🙂🇨🇴

 2 years ago 

@williang, cuando le dices el pato peleador sera porque ya sabes que el pato es el buscapleito el guapeton del corral.

Sus plantas son de las mas felices de la isla agua de sobra para regarlas, en otros sitios pasan trabajo cuando no llueve o no las pueden regar sus dueños por falta de agua.

Un gran favor le hisieron a su vecina me imagino que lo penso mucho para pedirles la bombona aunque no tubo mas remedio los niños tenian que comer.

Esa miel es una bendición aqui en Caracas ni siquiera paresida se encuentra.

Sacar la miel es un arte y un proceso se ve que se requiere de conocimientos para no dañar la comena.

Hermano ahora me antoje yo no acostumbro a comer perros calientes mañana comprare unas salchichas para hacer unos caseros.

Me despido deseando tengas un excelente día

Gracias albenis amigo por tu comentario lleno de esperanza, sabes yo tenia mucho tiempo que no comía perro caliente y me parecieron muy bueno, pero tu tienes razón en casa uno va con mas confianza porque ves lo que te vas comer. Exito hablamos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62836.52
ETH 2558.21
USDT 1.00
SBD 2.72