Mi deportista favorito es..... RUBEN LIMARDO...// @vicent21

in Colombia-Original3 years ago (edited)

El parcero @arnoldog25 de la comunidad #Colombia-Original nos presenta este concurso: Nuevo Concurso Deportivo ¿Cuál es tu Deportista favorito y Por qué? ¿En que te motiva?., con excelente premios a repartir.

Me voy a guiar por las preguntas para tener mas un orden:

¿Cuál es tu deportista favorito?

Mi deportista favorito es; RUBEN LIMARDO.

image.png

Fuente

¿Por que?

Primero porque es un ben atleta, venezolano y que es tan guayanés como yo nacido en la misma ciudad que yo: Ciudad Bolívar. Y apoyo primero mi gente. Vivió en la Urbanización Los Próceres aqui en Ciudad Bolívar.

Su disciplina deportiva es el ESGRIMA,

image.png

Fuente

Me imagino que su inspiración para ser Esgrimista fue que veía al Zorro ja ja.

Dentro de cada deporte hay como modalidades en el esgrima también lo hay, el de Rubén Limardo es la Espada.

Desde muy pequeño de la edad de 7 años, su tipo quien a la vez era su entrenador lo inició en la esgrima en el gimnasio o salón de armas Jesús Grube. Después estudio ese mismo deporte en la escuela deportiva.

image.png

Fuente

Su pasión por este deporte crecía mas y mas, empezó en campeonatos pequeños, para irse dando a conocer y abriéndose paso entre los mejores esgrimistas del país, que eran muy pocos ya que es un deporte que no tiene mucha demanda en nuestro país.

Ha participado en diferentes campeonatos internacionales, pero para cada deportista su sueño es llegar a los Juegos Olímpicos y lograr alguna de las codiciadas medallas.

El logro su sueño de asistir a los juegos olímpicos en cuatro oportunidades: 2008, 2012, 2016 y los últimos en Tokio 2020. Pero fue en las olimpiadas de 2021 en Londres, donde tuvo su momento de gloria al ganar una Medalla de Oro.

image.png

Fuente

Rubén Limardo fue homenajeado, con ser exaltado al Salón de la Fama de Esgrima, siendo uno de los mas jóvenes.

Desde hace mucho tiempo no vive e Venezuela, vive en Polonia, donde practica su esgrima.

Gracias Rubén Limardo, paisano por haber traído muchos momentos de gloria y alegría a mi país, tu país Venezuela.

image.png

Así he culminado mi participación en este concurso

Firma Vicent21 Comunidad colombia scouts.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola @vincent22
Gracias por participar en el concurso.
Este atleta es uno de los grandes representantes de esa disciplina deportiva a nivel mundial, muy buena elección.
Saludos. Y gracias por publicar en Colombia Original.

 3 years ago 

Hola amigo, si Rubén es ejemplo para muchos jóvenes, pasa que aqui en Venezuela y mas que todo en mi ciudad no hay ayuda para practicar ese deporte, entonces tienen que ir a otros países.

Hola @vincent22

Es @vicent21

 3 years ago 

Hola @vicent21.

Que bueno que hayas escogido a Limardo como tú deportista favorito, también es uno de los míos.
El es nuestra de que la constancia nos da buenos resultados.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59374.25
ETH 2544.66
USDT 1.00
SBD 2.47