"SEC S11W1: Desafiando tus creencias sobre la Maternidad y Paternidad"

in Colombia-Originallast year

Hola parceros, estoy contenta por estar presente en esta temporada que inició hace días, con un tema interesante de opinión. Gracias al equipo de @colombiaoriginal. Dios bendiga.


png_20230726_151739_0000.pngImagen diseñada en Canva, @venturabogarin, Bolívar Venezuela.


Desafíando tus creencias sobre la maternidad y paternidad.

IMG-20230602-WA0045_1.jpgFoto propia|La maternidad|Bolívar Venezuela.

La maternidad y la paternidad son dos conceptos muy diferentes debido a que la emoción, el amor, la paciencia, las ansias de recibir esa bendición no son iguales en cada uno de los ya nombrados(madre, padre). Pero pensemos por un momento que si son iguales para ambos, experimentar esa emoción al tener a un ser indefenso dentro del vientre materno, pero que el padre también está involucrado allí en esos latidos, movimientos y que al tocar el abdomen de la mujer, sienta esas pataditas del feto.

Pero, cada uno de los involucrados tiene perspectivas diferentes, y se respeta a las parejas que llegan al acuerdo de no tener hijos, antes de consolidar la unión marital, para luego no entrar en conflictos y desavenencias, por ello responderé las siguientes propuestas, según mi opinión.


¿Piensas que un hombre o una mujer están incompletos si no son padre o madre? ¿Por qué?

Mi opinión al respecto es, si el hombre está solo lógicamente está completo al no tener hijos regados por doquier, al igual que la mujer si no tiene una pareja estable, lo correcto es que se cuide para no traer hijos de padres diferentes como ha sucedido, también está completa

Ahora, si el hombre y la mujer están unidos en una relación estable y ésta pareja decide no tener hijos por cierto tiempo o hasta por tiempo indefinido y se sienten bien así, se respeta.

20230726_133225_0000.pngimagen diseñada en canva Bolívar Venezuela.

Sin embargo, para confirmar una familia como mandan las leyes divina y terrenales, ésta unión debe estar constituida de un padre(hombre) madre(mujer) e hijos. Desde que tengo uso de razón y en las Escuelas, Colegios Católicos y cristianos, Liceos, Universidades en fin en toda la República Bolivariana de Venezuela, es lo que está establecido.


¿Crees que un padre o una madre deben hacer a un lado sus metas o sueños por sus hijos? Explica tu respuesta.


Una de mis metas cumplidas, Bolívar Venezuela.

No, porque los hijos no son estorbos de la madre ni del padre, les cuento que el querer es poder, viéndolos desde un punto positivo, además estar consciente de lo que te propones hacer, priorizar tus metas y proyectos hasta llegar a lograr los objetivos trazados.

  • Mi caso, tenía 17 años de edad estudiaba 4°año de bachillerato, me enamoré, tuve de noviazgo un año, al cumplir mis 18años aún estudiaba, me casé y quedé embarazada así de rápido, no me cuidé, asistí a mis estudios los cuáles eran en la mañana pasantías en hospital y clases presenciales en el liceo por la tarde.*

  • Pasé todo mi embarazo así, mi control, tomé mis medicinas, mi alimentación fué buena, hasta llegar el momento de parir, sin problemas alguno, claro está guardé mi reposo porque estaba de vacaciones escolares, atendí mi bebé con el apoyo de mis mamás (2) y mi esposo. Continúe mis clases y me gradué, trabajé y así sucesivamente tuve otros hijos en el recorrer de mi vida, seguí estudiando otras especialidades. Le dí a mis hijos lo que yo no tuve, viaje, disfrute en vacaciones laborales, gracias a Dios. Hasta el presente.*


¿Qué visión tienes de las personas que deciden no tener hijos?

Bueno ellos sabrán Porqué lo hacen y desean no tener hijos, dijera un dicho popular: Cada cabeza es un mundo. A lo mejor pienso yo, que no quieren tener esa responsabilidad, porque tener hijos además de ser bendición de Dios, es compartir con ellos tus alegrías, emociones, tristezas, todo lo bueno y lo malo que te pase a tí, salir a divertirte con el/ella o ell@s, ya no serán dos personas sino más de dos. Estar pendiente de que no les falte nada hasta llevarlos a una edad donde puedan independizarse y salgan del nido.


¿Consideras que para ser madre o padre deben existir condiciones idóneas? (económicas, sociales y de salud tanto física como mental) ¿Por qué?

Claro que sí, porque primeramente se debe pensar en eso, tener las posibilidades económicas para sustentar la procreación de un ser vivo que va depender de dos(madre y padre) por un tiempo máximo de 25años aproximadamente o más, si llega sano, sin problemas neurológicos de salud.

  • El dinero influye mucho en todas las clases sociales, y para las parejas casadas, rejuntadas o equilibradas deben primero pensar en el porvenir de los hijos, es como hacer un diario a futuro, jejeje he ir tachando lo que ya has logrado, colocarle fechas, y ver cómo se desarrolla durante el tiempo que se criará, alimentará, vestirá, dándole amor, para que en el futuro no padezcan y la familia sea aceptada en la sociedad de buena manera.

Me despido con estas reflexiones acerca del tema, espero no haber ofendido a ningún lector, deseo de corazón, haber podido responder mi opinión, así como respeto a las decisiones de mis compañeros.

Invito a compartir a los amigos @maliskusman1 @pelon53 aquí el 👇 Concurso
Desafiando tus creencias sobre la maternidad y paternidad


Teal Illustration Dogs Soundcloud Banner (1).gifbanner diseñado en canva por @venturabogarin.

Las imágenes son diseñadas en canva y las fotografías son propias, tomadas con el teléfono tecno spack 8c.

Sort:  
 last year 

Saludos amiga.

La maternidad y paternidad son decisiones muy importantes para cualquier persona, debe ser tomado como una responsabilidad que complementa, siempre pensando en el bien del niño o niña.

Es interesante tu visión de la maternidad pero que bueno que respetas el pensar de los demás, a la final eso es lo que importa, que cada quien sea feliz como desee.

Gracias por compartir tu opinión y participación con nosotros.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club100
Bot Free
IA Free

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Hola amiga, gracias por tu valiosa verificación y comentario.
Es cierto si la persona se siente bien así, ni modo lo respeto, es su decisión.

Otros no lo miramos así, se sabe que es una gran responsabilidad tener niños pero también una gran bendición si los tenemos.

Dios recompensará con creces quien tenga hijos y quiénes no.

Saludos cordiales y bendiciones.
🤗♥️

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Parents are as important to a child as parents are to a child in a family, although there are some differences. Anyway, you have written beautifully. Thank you for presenting such a beautiful post. Good luck to you.

thanks my friend.
That's right, the family is important and the children too, but the decision of each person is respected.
kind regards.
🤗♥️

Hola amiga!

Tener un hijo es una decisión que no se debe tomar a la ligera se debe pensar sobretodo en la parte económica hoy en dia, es respetable la persona que no quiera tener hijo cada quien sabe cómo se sentirá mejor.

Saludos y bendiciones 🤗

Es cierto amiga, esa decisión se respeta y para estos tiempos es mucho más difícil tener hijos, hay que pensarlo muy bien.
Saludos cordiales.
🤗♥️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65697.93
ETH 3342.39
USDT 1.00
SBD 2.63