¡¡NUEVO CONCURSO!! // ¿QUÉ PIENSAS SOBRE LA INFLUENCIA TECNOLÓGICA EN LA NUEVA GENERACIÓN? /@por @vane1990

in Colombia-Original3 years ago (edited)

Hola parceros y @colombiaoriginal, es un gusto saludarles en este día.

🙋‍♀️💕


IMG_20220302_133418.jpg imagen creada en la aplicación inshot por @vane1990
fuente


Hoy participaré en este concurso propuesto por la amiga @franyeligonzalez, en el cual hablaremos un poco sobre la influencia de la tecnología en la nueva generación, es decir, en nuestro niños, si será bueno o no, si la tecnología influye nuestro entorno familiar y social o si es necesario usar la tecnología como una herramienta útil para acercarnos a las personas y al mundo.

Si hablamos de exceso yo opino que todo en exceso es malo, pero hay ciertos límites para usar esta gran herramienta que es la tecnología, hablaré a través de mi experiencia.

La tecnología a avanzado muchísimo en el transcurso del tiempo,en la actualidad se ha usado mucho para ciertas cosas como por ejemplo a nivel educativo, los niños de hoy tienden a buscar mucho por Internet y ya casi ni usan libros.


IMG_20220302_133958.jpgimagen creada en la aplicación inshot por @vane1990
fuente

Recuerdo que cuando estudiaba me iba a la biblioteca del colegio y universidad y duraba horas leyendo, claro esto es absolutamente bueno, pero tardaba muchísimo en buscar información, por eso creo que a medida que las computadoras y teléfonos fueron avanzando y creando nuevas herramientas para facilitarnos lo mejor en la busqueda de alguna información, es increíble lo rápido que pueden conseguirse las cosas a través de estos artefactos.

El teléfono es una herramienta muy importante pero por que a travéz de él me comunico con mi familia, en mi caso por que estoy residenciada en Colombia y es lo mejor que pudieron inventar y avanzar, la desventaja que podría ver es que esta herramienta que es el teléfono te aleja de las personas cercanas pero te une aun más de las personas lejanas, todo tiene su pro y su contra.

Ahora bien en los niños hay que manejarlo con suma delicadeza por que pueden usarlo como herramienta de educación y entretenimiento, pero con ciertos límites, no dejar que pasen todo el día dentro de la pantalla de un teléfono, una tv o una computadora, hoy en día hay que educarlos y fojarles valores de la empatía a que socialicen con el mundo exterior, enseñarles que la tecnología no lo es todo pero si nos ayuda y nos facilitan las cosas.

Soy de las personas que piensan que un niño pequeño no necesita del uso de un teléfono para jugar o divertirse de manera adecuada, pero ¿la tecnología abre mundos?, si pero siempre hay que tener las habilidades para usarla eficazmente.


IMG_20220302_133942.jpgimagen creada en la aplicación inshot por @vane1990

Consejos para el uso de la tecnología

  • Los niños de 0 a 3 años que son los primeros años de vida hay que evitar el uso de pantallas.
  • Usarlo cuando sea necesario.
  • Tener un horario de uso, en períodos de tiempos.
  • Ver información educativa, es decir, para su desarrollo intelectual.
  • Supervisar a los niños cuando estén usando el telefono, no dejar que salten de una pagina a otra esto desvía su atención.
  • Monitorear lo que están viendo.
  • No quitarles a los niños la posibilidad de usar la tecnología, pero siempre usándola de manera adecuada.
  • Nunca debería ser usado para calmar las rabietas de los niños, ni para que estén tranquilos a la hora de comer.
  • La tecnología no debería usarse como algo para descansar o como un oci, esto es para que no lo usen de manera excesiva.
  • Conversar con los niños para fijar el uso de la tecnología de manera responsable.
  • Y usar la tecnología de manera que esta influya positivamente en los niños y no perjudique su desarrollo cerebral, causado por el exceso.


IMG_20220302_155255.jpg
imagen creada en la aplicación inshot por @vane1990
fuente

Desde pequeños a mis hijos los he educado de manera que la tecnología no influya mucho en ellos también les he enseñado un control sobre su uso, pero ellos prefieren jugar con sus juguetes o ver la tv, pues el uso de la tv también es controlada, y mi niño mayor solo usa el teléfono para buscar información educativa, lo importante evitar que el uso de las pantallas no le afecten en su desarrollo.

La tecnología hay que saber cómo aprovecharla mediante habilidades correctas dándole un uso apropiado, por que ella avanza cada día y al parecer siempre nos abrirá mundos para conocer y experimentar.

Bueno parceros me despido espero sea de su agrado el leer mi post, gracias por su disponibilidad y atención.
Invito a mis amigas @thaispadron, @mini80 y @veronica7 a participar en este genial concurso.

Link. https://steemit.com/hive-113376/@franyeligonzalez/nuevo-concurso-que-piensas-sobre-la-influencia-tecnologica-en-la-nueva-generacion-club5050

El 15% de las ganancias obtenidas de esta publicación será destinada a la comunidad @colombiaoriginal.

Si quieren conocer más de mi los invito a leer mi Presentación.

🌻Vane1990 Mi presentacion

Las fotografías son de mi autoría todas tomadas desde mi celular Huawei Y9 Prime 2019

Sort:  

Saludos amiga.

Que bien post y quién mejor que tú hijo cómo modelo para este importante tema que es tendencia cada día. Buenos consejos para los padres, por son ellos los que saben llevar las riendas en sus hogares. Gracias por la bendición. Saludos

 3 years ago 

Hola querida @vane1990, eres de mi club de madres jejjeje.

Mi hija equilibra su uso ya que entiende que hay un mundo alla afuera y no solo en una pantalla.

Todo en exceso es malo, de acuerdo también.

Excelente participación.

 3 years ago 

Así es querida nahela es importante inculcarle a los niños que a pesar de que la tecnología es necesaria, también ahí un mundo exterior a donde integrarse, gracias por tu visita amiga

Hola querida amiga, excelente entrada de tu parte, muy buenos consejos, debemos estar siempre atentos e incluir la tecnología en sus vidas pero de forma educativa. Saludos!!

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (33).gif

Loading...

Amiga, su publicación está excelente... Muchas felicidades.

Me encantaron los consejos👍🏻

 3 years ago 

Hola amiga gracias por tu visita, que bueno que te gusto

Ay, mi bella, creo que somos mamis estrictas pero amorosas... el equilibrio es el dato clave aquí... no ignoramos quela tecnología es genial, pero entre un niño y una pantalla lo que hay son ondas electromagnéticas, y no verdadera experiencia de vida...
Buenísimo tu post mi Vane querida
¡Éxitos!

 3 years ago 

Si amiga siempre todo bajo control jejejeje ellos a pesar de ser chiquitos entienden, gracias por tu lindo comentario amiga también éxito

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62507.39
ETH 2451.91
USDT 1.00
SBD 2.64