¡Nuevo concurso de la comunidad! – Resalta tu folclor musical./ Mi amado folclor la llanera//@por @vane1990 el15% a @colombiaoriginal

in Colombia-Original3 years ago

Buen día saludos parceros y familia @colombiaoriginal, es un placer saludarles y participar en este nuevo concurso “resaltando mi folclor”, darles las gracias a @chuco27 por esta gran iniciativa de hacer resaltar y aparecer nuestra música de origen. 🇨🇴💞🇪🇨

IMG_20211029_113440.jpg

Screenshot_20211029_113201.jpg

Música llanera
fuente

Mi música folclórica es de mi amada Venezuela, es una parte de mi, ella resalta en realidad como es el venezolano, las costumbres de Venezuela sus bellos paisajes y de verdad escucharla me da nostalgia por estar lejos de mi país de origen. Me trae mucho recuerdos y mucha nostalgia al escucharla, por mi mente pasa mis costumbres, mi familia, todo lo que se respira en Venezuela mi tierra amada.

La música llanera es un folclor que resalta muchísimo en mi estado de origen, los orígenes de la música llanera es venezolana pero compartida con Colombia, pues en este pais lo resaltan mucho y con honores. Este género viene de la mezcla de españoles, indígenas y africanos, se compone principalmente de 3 instrumente principales el Cuatro, las Maracas y el Arpa, ellos le dan un ritmo y una melodía única, en la actualidad se le sumó otro instrumento el bajo.


Screenshot_20211029_113126.jpg
fuente


Este género de música Llanera es prácticamente un patrimonio entre dos países hermanos, estas dos tierras son hermanas y por tal motivo, esta música genera lazos de hermandad, comenzó su popularidad en los años 1920, mostrando la cultura caracterizado por ritmos combinados y temarios.

Mi género favorito de la música llanera es la romántica, la cual destaca el amor hacia una persona y también había un país.
A mí esta música me llena de mucha motivación, me trae muchos recuerdos, me recuerda de donde vengo, mi identidad, me llega al alma escuchar ese cántico de Luis Silva gran cautautor de la llanera romántica una llamada “Venezuela”, y la de “como no voy a decir”, me transporta a una dimensión y me hace ver lo hermoso que tenemos en estos dos paises, prácticamente esta música es uno de los himnos de mi Venezuela.

La música llanera se compone en 4 géneros:

-Ritmo de pasaje
-Contrapunteo
-Poema llanero o poesia
-El corrio

La música llanera que escucho se encuentra en el ritmo de pasaje, el romántico, este género es único, así como los demás son destacadas por cada uno de los cantautores que participan en este género, los músicos que han destacado a traves del tiempo en la música llanera:

  • Luis silva llanera romántica.
  • Eneas Perdomo venezolano compositor.
  • Jorgio Rodríguez QDEP se destaca en el género de poema
  • Juan Herbey Caicedo en el género del ritmo el pasaje.
  • Jesús Moreno Rey del pasaje.
  • Simón Díaz. QDEP.

Ellos llevaron la música llanera a lo más alto, gracias a ellos se encucho por todos los rincones de estos dos países Venezuela y Colombia.


Screenshot_20211029_113004.jpg
fuente

Esta pequeña estrofa de este gran género que me motiva cada día y recuerdo mucho a mi país con esta cancion:

Llanera Luis silva Venezuela:
“Llevo tu luz y tu aroma en mi piel
Y el cuatro en el corazón
Llevo en mi sangre la espuma del mar
Y tu horizonte en mis ojos
No envidio el vuelo ni el nido al turpial
Soy como el viento en la mies
Siento el Caribe como a una mujer
Soy así, ¿qué voy a hacer?
Soy desierto, selva, nieve y volcán
Y al andar, dejo una estela
Del rumor del llano en una canción
Que me desvela
La mujer que quiero tiene que ser
Corazón, fuego y espuela
Con la piel tostada como una flor
De Venezuela
Con tus paisaje y mis sueños me iré
Por esos mundos de Dios
Y tus recuerdos al atardecer
Me harán más corto el camino
Entre tus playas, quedó mi niñez
Tendida al viento y al Sol
Y esa nostalgia que sube a mi voz
Sin querer se hizo canción
De los montes, quiero la inmensidad
Y del río, la acuarela
Y de ti, los hijos que sembrarán
Nuevas estrellas
Y si un día tengo que naufragar
Y el tifón rompe mis velas
Enterrad mi cuerpo cerca del mar
En Venezuela".

Gracias por su disponibilidad y atención al leer mi post. 🙋🇨🇴

Les hago una invitación a mis amigas @valeskarodriguez @susanaguaipo y @reinamia a unirse a este gran concurso y esta maravillosa comunidad @colombiaoriginal.


El 15% de las ganancias de está publicación está destinada a la comunidad @colombiaoriginal para su crecimiento.

Los invito a leer mi primer logro @vane1990 para que conozcan más de mi.


Las fotografías capturadas todas son de mi autoría tomadas con mi celular Huawei Y9 Pime 2019

Sort:  

Saludos amiga muy buena participación... esa canción de Luis Silva nos identifica como Venezolanos. Suerte en el concurso.

 3 years ago 

Gracias esa canción me encanta por eso hable de ella me motiva cada día.. Gracias por tu visita

 3 years ago 

Hola @vane1990, tienes razón en lo primero que dices, en que la música te transporta a tu país de origen, te llena de recuerdos y eso, es invaluable, es que con la música llanera, es como si siempre pudieras llevar un pedacito de Venezuela en ti.

En Colombia, también está este género como dices, lo compartimos, porque somos países hermanos y yo la verdad tengo poco conocimiento, ya que estoy bastante lejos de la zona de los llanos y donde vivo, es zona andina, por lo que hay otro tipo de música más característica de la zona, por eso, me ha encantado aprender contigo sobre este género.

Muchas gracias por compartir esta información y por apoyar a @colombiaoriginal


IMG-20210930-WA0055.jpg

 3 years ago 

Hola amiga @marpa gracias por tu visita y si hacer este post me lleno de mucha nostalgia..

 3 years ago 

Justamente esa que escogiste es una canción que a todo venezolano nos pone la piel de gallina, se nos hace un nudo en la garganta, nos da ganas de llorar y a la vez amar más a nuestro país. Gracias por compartirla.

BANNER ALANA.png

 3 years ago 

Si amiga a mi me encanta esa música parte de mi y con ella recuerdo de donde vengo y a mi Familia gracias por leerme

La canción más bonita, estoy segura que a todos los venezolanos nos pone la piel de gallina al escucharla o cantarla. Hermosa tu publicación y muy completa, éxitos Vane🥰

 3 years ago 

Gracias linda

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63326.84
ETH 2648.69
USDT 1.00
SBD 2.82