"COCINANDO CON MI INGREDIENTE FAVORITO"|Mi frappe de chocolate con galleta oreo🤷🇨🇴| por @vane1990 el 15% a @colombiaoriginal

in Colombia-Original3 years ago


20211025_180230.jpg
Mi frappé de chocolate con galletas oreo


Mis queridos parceros, reciban un cordial saludo en este día, y una semana llena de bendiciones, al igual nuestra estimada comunidad @colombiaoriginal

En esta oportunidad, me es grato participar en el concurso “cocinando con mi ingrediente favorito” El chocolate, este ingrediente estrella sera el principal protagonista de la receta que les presentare a continuacion, pero antes de presentarles mi receta les hablare un poco del chocolate, una pequeña reseña.
El chocolate es uno de los ingredientes mas exóticos del mundo, un exquisito ingrediente para preparar diversos platos, postres y bebidas.


El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos que derivan de la manipulación de las semillas del cacao: la masa del cacao y la manteca de cacao. A partir de esta combinación básica se elaboran los distintos tipos de chocolate, el chocolate negro (llamado también chocolate fondant; chocolate oscuro; chocolate amargo; chocolate bitter; chocolate amer; chocolate duro) es el chocolate propiamente dicho, las proporciones con que se elabora dependen del fabricante. No obstante, se entiende que un chocolate negro debe presentar una proporción de pasta de cacao superior, aproximadamente, al 50 % del producto, pues es a partir de esa cantidad cuando el amargor del cacao empieza a ser perceptible. En cualquier caso, existen en el mercado tabletas de chocolate negro con distintas proporciones de cacao, llegando incluso hasta el 99.
Fuente

Un vez dicho esto, les puedo decir que este ingrediente es en realidad mi favorito, y les presentare una bebida que me encanta “Frappe de chocolate con galletas oreo”, fácil de preparar y lo fabuloso es que es económico.


Receta

"Frappe de chocolate con galletas oreo"

  • Chocolate de tableta(taza)
  • Un vaso de leche.
  • Seis galletas oreo.
  • Hielo.
  • Leche condensada.


20211025_180259.jpg

Preparación

Paso 1
Coloque la tableta de chocolate en una ollita a fuego lento para que se derrita.


20211025_180313.jpg

Una vez derretido el chocolate, deje enfriar.

Paso 2
Coloque el hielo picado en la licuadora, luego agregue los demás ingredientes la leche condensada, el vaso de leche las tres galletas oreos y el chocolate derretido , seguidamente licue por un minuto.


20211025_142657.jpg


20211025_142904.jpg


20211025_143120.jpg

Paso 3
Coloque la mezcla en vaso y decore con leche condensada y galleta oreo, este frappé es especial muy dulce, y lo puedes tomar en cualquier hora del dia.


20211025_180058.jpg


20211025_180009.jpg

Genial mi frappe de chocolate, una bebida extravagante, exquisita y sobre todo muy aditiva, además el chocolate aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo, este ingrediente reconocido como el mejor alimento que contiene una vitamina que te produce una sensación de felicidad.


Dato curioso

Sabian que: el chocolate comenzó siendo una bebida que mayas y aztecas regalaban a sus dioses

Los beneficios de este gran ingrediente tentador es:

  • Aumento el flujo de sangre.
  • Efectos diurético.
  • Dilatador de los vasos sanguíneos.
  • Mejora la memoria.
  • Es un estimulante activador.

Que les parece estos beneficios del chocolate, genial ¿no?, y lo mejor es que el chocolate es una combinación del caco y el azúcar, pues el cacao sale de unas semillas y es e l mas sano de consumir.

Invito a mis amigas @lirvic, @reinamia y @mini80 a participar en este geniL concurso y a unirse a esta maravillosa comunidad @colombiaoriginal.

Gracias por su atención y disponibilidad al leer mi post🙋‍♀‍🇨🇴

El 15% de las ganancias de ésta publicación está destinada a la comunidad @colombiaoriginal para su crecimiento.

Si quiere conocer mas de mi los invito a leer mi primer logro @vane1990.


Las fotos capturadas todas son de mi autoría y las imágenes creadas en Power point desde mi celular samsung galaxy j2 Pro.

Sort:  
 3 years ago 

Hooola querida amiga, vaya que buena se ve esa bebida, me encantan los frappe jejeje, gracias por participar, muy original de tu parte!!

image.png

 3 years ago 

Gracias amiga.

Gracias por la invitación bella ese frappe de chocolate se ve delicioso,me encanta el chocolate jajaj gracias por compartirlo con nosotros.

Hola hola qué rico se ve! El chocolate es lo máximo! Se me antoja un vaso de esos jejeje. Gracias por la invitación. 🙂

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

@vane1990, los frappé son siempre refrescantes, ideales para cualquier momento del día, más aún si hace calor je je. Esta receta que nos traes, está fenomenal, además porque lleva uno de mis ingredientes favoritos: Galleta.

Muchas gracias por compartir :) y por apoyar a la comunidad @colombiaoriginal


IMG-20210930-WA0055.jpg

 3 years ago 

Gracias por leerme amiga, disfrute mucho hacerla es deliciosa sencilla y economica...me encanto es que tiene mi ingrediente favorito el chocolate🙋😁

Amiga que rica y delicioso frappé y con esos ingredientes fenomenales!! Se me antojo🤤 Saludos 🤗

Hola amiga.

No he tenido la oportunidad de probar un frappe de chocolate, se ve riquísimo y más que cuenta con un ingrediente que me encanta, las oreos🤩 jeje.

Saludos y bendiciónes.

Que rico amiga para un dia de calor te felicito amiga suerte.

Que divino se ve ese frappé de chocolate amiga y con ese toque que le diste de leche condensada aún más.
Gracias por compartir con nosotros esa rica receta y por el dato curioso que no conocía.

Éxitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56500.57
ETH 2341.32
USDT 1.00
SBD 2.33