Y la cosa sigue igual

in Colombia-Originallast year

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Jueves 25 05 2023
#Colombia-Original

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #Colombia-Original y al resto de la gran familia #Steemit.

Separador.png

Todavía la musa, digámosle dela creatividad, sigue de vacaciones. Aunque la misma es muy importante para mí para crear contenido dentro del margen de la creatividad, si tomamos en cuenta los cuentas e historias que comparto muchas veces en la plataforma, no quiero forzar su regreso.

Hay un dicho muy popular en Venezuela que reza lo siguiente: Las cosas pasan por algo. Asi que solo dejare fluir las cosas y esperare a que la musa vuelva de sus vacaciones y comience a crear mis cuentos e historias.

Claro, no es que me quedaré de brazos cruzados. Tengo que buscar algunas alternativas para cubrir las necesidades económicas que me da la plataforma. Seguiré escribiendo, solo que quizás me dedicare a participar en lo concurso de esta y otras comunidades.

Aparte de dedicarle tiempo a cosas de la casa que necesitan atención. Lo cierto es que no dejare de participar en el ecosistema. Solo que quizás lo haga enfocado en otras aficiones que me gustan mucho.

Así que no será raro que muchas de mis publicaciones, por el momento, se las dedique al séptimo arte. Como he confesado muchas veces, las películas y series son una pasión que tenía abandonada.

Es por ello que en los últimos días me he dedicado a ver películas y series que tengo almacenadas en mi PC. Anteriormente me he declarado muy seguidor de la ciencia ficción, sin embargo, mi compas se abre a otros géneros fílmicos.

Es allí donde entra un género que me relaja mucho, la comedia. Este tipo de cine es un deleite siempre y cuando este hecho con algo de coherencia y estética. Existen muchos actores que hacen un trabajo excepcional y que logran en mi la meta propuesta.

Pero en esta oportunidad escribiré sobre un tipo de comedia que está tomando algo de popularidad en la actualidad, El Humor Negro o Comedia de Sátira. No es que este tipo de comedia sea nueva, simplemente que está tomando una redimensión muy ruda.

Una demostración reciente de esto es la película Tren Bala protagonizada por Brad Pitt, Aaron Taylor-Johnson, Joey King, Sandra Bullock, entre otros, hace algún tiempo hice una publicación sobre la misma

En este tipo de películas se están incluyendo escenas de mucha violencia y sangre. Aunque por lo general no soy muy seguidor de esto, quizás por ello no veo cine de terror, tiene un cierto punto de adicción.

Claro que esto me ha hecho pensar que quizás me estoy convirtiendo en un psicópata o simplemente me estoy adhiriendo a una sociedad donde la violencia sin sentido es la pinta de lanza.

Lo cierto es que la película antes mencionada me gustó mucho. Sin embargo, las críticas negativas que recibió por parte de los grupos moralistas o contrario a la violencia audiovisual de muchas producciones cinematográficas, me hizo pensar que no habría más películas bajo estos conceptos.

Nada más lejos de la realidad. Quizás las criticas impulsaron a que otros productores se atrevieran a realizar algo parecido. Si tomamos en cuenta que el celuloide La Pasión de Cristo dirigida por Mel Gibson toco una herida muy sensible entre los radicales y esto logro que la taquilla aumentara, con el humor sangriento la formula se repetiría.

Es allí donde aparece una película que quizás sea el deleite de quienes son seguidores de este tipo de humor. A pesar de la violencia y teniendo como as debajo la manga el basarse en un clásico de la literatura, no me extrañaría que sea productivo esta película.

03.png

Captura de pantalla de la película reproducida en mi PC

Renfield, también promocionada como Renfield, El Asistente de vampiro, es una película de humor negro y sátira que cuenta la historia moderna del asistente del Conde Drácula.

Dirigida por Christopher McKay y protagonizada por Nicolas Cage (No creo que haga falta hacer referencias), como el Conde Drácula, Nicholas Hoult (X-Men: Apocalipsis, X-Men: días del futuro pasado, Mad Max: Fury Road) como Renfield y Awkwafina (Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, Jumanji: The Next Level) como la Oficial Policial Rebeca, es una interesante versión de la maléfica leyenda.

Renfield es el asistente del conocido conde de la oscuridad y que está cansado del maltrato recibido por este último. Es por ello, que, en la actualidad, decide dejar su trabajo como asistente y tratar de tener una vida propia.

04.png

Nicolás Vahe en su papel como el Conde Drácula. Captura de pantalla de la película reproducida en mi PC

Pero las cosas no resultan nada fácil ya que el joven asistente se ve envuelto en una acción policial que lleva la oficial Rebeca. Al tratar de ayudar a la joven policía a resolver el crimen llevado por la organización delictiva más grande la ciudad, este se ve descubierto por su jefe y por ello, comienza una serie de situaciones difíciles.

La violencia sin sentido por parte de los villanos de la ciudad y de su nuevo aliado toma un color muy oscuro y lleva a una cacería donde nadie está a salvo. Pero en el camino Renfield lucha con el problema psicológico que significa ser dependiente del amo de loa oscuridad.

A parte de tener un humor muy oscuro y sangriento, en el contexto de la historia se trata ele problema de dependencia que se está catalogado como uno de los principales en la sociedad actual.

05.png

Nicholas Hoult como Renfield, el asistente del Conde chupa sangre y Awkwafina como la oficial de la policía Rebeca. Captura de pantalla de la película reproducida en mi PC

Es que es un tema que a pesar de que se le busca minimizar gravedad, está siendo más común en estos días. La dependencia hacia otras personas a llevado que quienes están bajo este efecto psicológico cometa los actos más inverosímiles.

De allí que la película no es totalmente una sin sentido. Si violenta y recomiendo que si la van a ver traten de que no estén menores o infantes ya que las imágenes, que se pueden considerar comunes en la actualidad, no son actas para ellos.

So les agrada este tipo de humor oscuro y satírico apoyado de una violencia extrema, les recomiendo esta película. Pasarán un rato agradable en donde reirán con los que verán en la pantalla…

…O eso creo… es que las cosas están muy rara a nivel metal para muchos de nosotros.

Separador.png

Espero que esta publicación les parezca atractiva e interesante. Me gustaría extender una invitación a @emy.pets05, @solaymann, @mvchacin, @santamorillo y a @lanegra2804 para que se unan a esta iniciativa.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  
Loading...

Hi, @theatrorve,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Deja fluir a medida de tu confort tus ideas y dusfruta lo que tienes presente, encantada de leer.

Saludos

 last year 

Es por ello que hago esta pequeña parada y sacrigivio.

Gracias por leerme.

Hasta la próxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61155.34
ETH 2383.47
USDT 1.00
SBD 2.56