Un Power Up con Estilo Original - Semana 66 - Mi Participación

in Colombia-Original5 months ago (edited)

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Lunes 15 04 2024
#colombiaoriginal

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #colombiaoriginal y al resto de la gran familia #Steemit. Acá hago acto de presencia en la actividad Nueva Dinámica: Un Power Up con Estilo Original - Semana 66 que promueve esta comunidad

Separador.png

Hacer o no hacer, he allí el dilema. ¿Por que titular así mi realización del Power Up? A ver. La vida está sujeta a las decisiones. Dentro de mis pensamientos esto genera, indudablemente, la creación de un multiverso.

¡¡¡Ya viene el loco este con sus ideas!!! Esto lo pensaran muchos de los que lean esta publicación. Pero hay algo que puedo asegurar, loco, sí, pero eso no quiere decir que no tenga razón.

Cada decisión conlleva a la creación de una realidad diferente. Si hacemos una relación de esto con las teorías planteadas dentro del Multiverso, esto quiere decir que dependiendo el camino que decidamos escoger, la realidad se adapta al mismo.

De allí que muchas veces, el tomar una decisión es una tarea compleja y que no se simplifica con el hecho de hacer un análisis profundo de la situación. Puede que pongamos en una balanza los pros y contras, pero a pesar de que los primeros superen a los segundos, no hay garantía de una satisfacción garantizada tipo comercial de tele ventas.

Ahora bien, surge una pregunta que asumo puede ser lógica. ¿Qué tiene que ver toda esta verborrea de palabras escritas con la realización de un Power Up? Simple, existen muchas veces en que hay que tomar la decisión de hacerlo o arriesgarnos a lo contrario, y en ambos casos, existe un margen de error.

Luego de un largo tiempo de trabajo poseía en mi billetera de Steem la cantidad de SBD 22.957.

03.png

Captura de pantalla realizada por mi a mi billetera Steemit

Por varios motivos, ya era tiempo de que transformara esos SBD en STEEM. El primero era que ya estaba quedando en números muy bajo en la relación que se lleva entre Reinversión y sacar ganancias en Steemworld, algo que podría alejarme del #club5050 al cual pertenezco.

Lo otro, pero no menos importante es que estoy tratando de reunir una cantidad algo considerable para cancelar la deuda que poseo con la compañía que ofrece el servicio de fibra óptica al cual estoy suscrito. Quienes viven en Venezuela sabe que trabajar con la conexión de CANTV es algo que puede ser muy traumático y puede causar problemas mentales, al punto de llegar a la locura o esquizofrenia.

Lo primero que hice fue analizar el precio en el cambio interno dentro de la billetera entre SBD y STEEM. La relación estaba, al momento de hacer el cambio así:

04.png

Captura de pantalla realizada por mi a mi billetera Steemit

Los números no estaban mal. Sin embargo, gracias a la pequeña discusión que llevan a cabo iraníes e israelíes, el precio del Bitcoin sufrió una significativa caída. Esto como consecuencia tumbo todos los precios de las monedas anclada a esta.

No era mucho a nivel de la criptomonedas nativas de la plataforma, pero seamos sinceros, siempre se busca hacer los cambios que nos produzcan más beneficio. Esto en vez de tomarse como algo de avaricia, es una reflexión natural basada en el juego económico. O así lo creo yo.

05.png

Captura de pantalla hecha al chat que mantengo con @josevas217 en WhatsApp

Lo cierto que aquí empieza el conflicto psicológico basado en decisiones. Con los pensamientos debatiendo en mi mente, tome la decisión de utilizar un comodín. Así que le envié un mensaje a mi guía en estos temas @josevas217. Mensaje por WhatsApp ya que no estamos en el mismo país como para llamarlo.

No es que él sea el gurú de la económica dentro de la plataforma, pero su experiencia siempre me ha servido de guía. Con esto presente me dedique a ver el precio del Bitcoin y de las monedas nativas del ecosistema en la página www.coingecko.

06.png

Captura de pantalla realizada por mí a mi portafolio en la página Coingecko

Sé que muchos prefieren otras páginas, pero esta me parece muy amigable y me da una buena referencia. Al final, siempre habrá una diferencia de precio que está sujeta a muchas cosas.

Con la decisión tomada, procedí a hacer el cambio de SBD a STEEM en el mercado interno de mi billetera. Así que por los SBD 22.957 recibí STEEM 326.594. Tenia tiempo que no guardaba tanto en recompensas.

07.png

Captura de pantalla realizada por mi a la sección de mercado mi billetera Steemit

Podría haber sido más, quizás la semana pasada cuando el Bitcoin estaba en un poco más de $ 74.000, pero la vida es así y ya. Sin darle muchas vueltas. Había reunido o había evitado gastar de lo que producía ya que necesitaba pagara la deuda que mencione anteriormente.

Ya con el monto en STEEM me dedique a revisar que cantidad que era eso en la divisa norteamericana.

08.png

Captura de pantalla realizada por mí a la calculadora de la página Coingecko

Es en este punto hubo sentimientos encontrados. Primero era ver que gracias a la caída del precio del Bitcoin la cantidad que haba acumulado había disminuido considerablemente.

Llevaba un seguimiento el cual me dictaba que había acumulado casi $ 110. Con lo que tenía guardado en STEEM dentro de mi billetera Binance mas este cambio, lograba cancelar el total de mi deuda y me quedaba para hacer unas compras sustanciosas de comida para la alacena.

Ahora la situación era otra.

Ahora bien. Existía una realidad que no había tomado en cuenta y giraba en torno a un hecho real. Ese total que había acumulado no era real, tenía que hacer el Power Up de la mitad.

Es allí en donde se presenta la decisión más difícil para el momento. ¿Sacar todo y pagar la deuda o hacer lo que es lógico, reinvertir la mitad en el ecosistema?

La primera opción me permitiría poder tener de nuevo una conexión de internet a una velocidad de 300 megas sin límites, solo nula con los racionamientos eléctricos, algo que me trae muchos beneficios, no solo dentro del ecosistema sino también en mi rutina personal.

La segunda opción, es obvio, la importancia del crecimiento dentro de la plataforma. El fortalecer la cuenta me permite un crecimiento sostenido, aparte de la participación sin barrera en las diferentes actividades dentro del ecosistema, así como ser tomado más en cuenta por las grandes cuentas curadoras.

¡Decisiones, Decisiones, decisiones… Benditas decisiones! Nada. Había que irse por la más lógico, los planes a mediano y largo plazo. Hacerlo de otra forma era crear un problema más grande que la supuesta solución.

Es que salir de la deuda del internet haría que mis posibilidades de participación fuesen mayor, pero… siempre hay un bendito pero. Esto me bloquearía alrededor de un mes al quedar fuera del club5050. Requerimiento necesario para muchas actividades dentro de la plataforma.

Así que como la canción de Guillermo Dávila; Sin pensarlos dos Veces, me dirigí a mi billetera a hacer mi Power Up.

Asi estaba mi cuenta después de hacer el cambio entre las monedas nativas de la plataforma.

09.png

Captura de pantalla realizada por mí a mi billetera Steemit

El total de STEEM 334.073 provienen de la suma del cambio que realice internamente y de algunos STEEM que gane con mi delegación a esta comunidad, así como un aporte por el apoyo a @cotina.

Luego me dedique a hacer el respectivo Power Up y a sacar el resto de lo obtenido hacia mi cuenta Binance.

10.png

Captura de pantalla realizada por mí a mi billetera Steemit

Generalmente el aporte de mis Power Up es un poco más elevado que lo que saco del ecosistema. Algo que he aprendido es que al hacerlo exactamente a la mitad, por alguna circunstancia, siempre se descuadra. Si, lo sé, suena ilógico, pero me ha pasado muchas veces.

Ya con el todo realizado, mi cuenta quedo de la siguiente manera:

11.png

Captura de pantalla realizada por mí a mi billetera Steemit

Un aumento de 174,078 en poder de mi cuenta. Para mi algo significativo. Tenía mucho tiempo sin hacer un buen Power Up. Así que esto compenso un poco esa situación psicológica de hacer este tipo de acciones.

Por otro lado, el balance de mi cuenta relacionado con el #club5050 se ve reflejado en Steemworld de la siguiente manera:

11.png

Captura de pantalla realizada por mí al balance de mi cuenta de Steemworld para la verificación de lo exigido en el club5050

Ya con todo lo relacionado con el Power Up realizado, solo me quedaba hacer una cosa.

Por lo general, trato de hacer delegaciones a las comunidades en las que más hago vida diaria. Lamentablemente, después del último Power Dowm que realice que me llevo a quitar las delegaciones, mi poder está bajo y solo he logrado aportar a una sola comunidad.

Así que la delegación activa que tengo hasta el momento es esta.

12.png

Captura de pantalla realizada por sección de delegaciones de mi cuenta de Steemworld para la verificación de lo exigido en el club5050

Con el aumento de mi aporte, ahora quedo así:

13.png

Captura de pantalla realizada por sección de delegaciones de mi cuenta de Steemworld para la verificación de lo exigido en el club5050

Poco a poco, de gramo en gramo, se crea una montaña. A las comunidades hermanas a las cuales les tenia delegado algo anteriormente, no se me apresuren en ponerse celosas, estoy en proceso de crecimiento y si las cosas van por este camino, pronto comenzare a delegarles de nuevo.

Separador.png

Siempre hay que tomar decisiones en la vida. Estas muchas veces nos hace dudar al analizar las muchas posibilidades que pueden existir en cada una. Pero lo importante es que no se debe perder la fe en lo que se hace y que, aunque muchas veces no lo entendamos inmediatamente, las cosas pasan por algo.

Hasta aquí esta publicación. Como siempre una publicación bastante extensa ya que tenía mucho que decir.

Espero que la misma sea del agrado de ustedes. Me gustaría extender una invitación a @emy.pets05, @dasudi, @migdaliablanco, @karianaporras y a @albynqueen para que hagan lo propio.

15 Hasta la proxima.png

16 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  
 5 months ago 
Hola @theatrove, un encendido original, donde nos hablas de como tomar una u otra decisión traera diversas consecuencias y es que la vida se va construyendo día a día con cada decisión tomada.

Que bueno que tenia a Jose para apoyarte en este tema, a mi me parece que él si es un guru en las finanzas je, je je.

Muy bueno que cambiaras tus SBD, aunque el valor fuera un poco menor que la semana pasada, ahora encendiste tu cuenta, creciste y también pagarás las deudas.

Saludos amigo y que vengan muchos power Up más.


Esta publicación fue escaneada con https://contentatscale.ai/ai-content-detector/ para detectar el uso de IA y los resultados fueron que es probable que este texto haya sido escrito por un humano.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg
Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit en Instagram

Y también te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

It is really great to do some powering up because it is needed. It helps us to stay faithful to the platform and helps us to track our investments also

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 58797.87
ETH 2500.17
USDT 1.00
SBD 2.50