#thediarygame - Temporada 3 - Jueves 13 06 2024

in Colombia-Original2 months ago

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Viernes 14 06 2024
#colombiaoriginal

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #colombiaoriginal y al resto de la gran familia #Steemit.

03.png

Imágenes de mi autoría realizada con mi teléfono inteligente Xiaomi Note 9

Llego el periodo de lluvia en el país. Para muchos esto es una alegría. El calor por fin disminuirá, las siembras comenzaran a crecer mejor, el pato se volverá verde y el ganado podrá comer y engordar.

Para otros se convierte en algo que puede ser fastidioso. Los que tiene que i a trabajar a diario, quienes les gusta ir a la playa o quienes son afectados a través de goteras en la casa e inclusive inundaciones.

En lo personal la lluvia me agrada mucho. Aparte de mejorar el clima, el olor a tierra mojada es algo que aprecio mucho. El renacer del verde en la naturaleza embellece el paisaje.

Claro, no todo es agradable. Con la lluvia, en la casa en donde vivo, el monte comienza a crecer de manera rápida. Esto me obliga a tener que hacer trabajo de jardinería que es necesario para mantener algo de estética en el hogar.

Desde hace das tenía previsto realizar esta labor que, aunque me produce mucho fastidio es necesario, como lo mencioné antes. No tenía día fijo para ello, pero mi hermana me pidió el favor de hacer ese trabajo lo antes posible.

04.png

Imágenes de mi autoría realizada con mi teléfono inteligente Xiaomi Note 9

¿El motivo? Mi sobrino cumple años el viernes y tienen pensado hacer una reunión para celebrarlo. Siendo el único que no trabaja fuera de casa, por lo general asumo este tipo de labores. Debo colaborar de alguna manera.

Así que el día de ayer me levante temprano, realice mi aseo personal, la acostumbrada taza de café con u cartucho de veneno y a prepararme para la labor. Ya con gustes en mano, teléfono inteligente y audífonos inalámbricos cargados, me dispuse a quitar el monte de la jardinera del frente de la casa.

La ventaja de arrancar el monte en la época de lluvia ya que la tierra esta floja por la humedad de las lluvias, si arrancar, no leyeron mal es que es más practico arrancarlo de raíz que cortarlo, con ello se retrasa un poco el que vuelva a nacer.

Esta ventaja me permitiría trabajar más rápido y con ello no pasar todo el día como la vez anterior cuando limpie el monte para pintar la casa. Aparte de que no tenía que remover de nuevo las piedras que hacen de piso en las jardineras.

Y esto no es algo de flojera o evitar más trabajo. Es que simplemente es un trabajo perdido. No vale la pena ya que el monte crece muy rápido con cualquier agüita que le caiga.

Asumiendo que lloverá todos los días, el trabajo que hice ayer será muy seguido. Imagino lo que están pensando ¿Por qué no utilizar mata maleza? La respuesta se basa en dos razones que tengo que considerar.

Una es que el costo de un buen mata maleza es de $ 20 (STEEM 89.728, precio de las 7 de la noche, hora en la que hago esta publicación) y seamos sincero, dentro de la plataforma no logro producir esto, aparte del gasto de la comida.

La otra razón es que el uso de este tipo de productos químicos, si bien elimina el crecimiento del monte, también limita el crecimiento de cualquier otro tipo de vegetación.

05.png

Imágenes de mi autoría realizada con mi teléfono inteligente Xiaomi Note 9

En lo personal esto me parece una gran limitante. Este pensamiento está fundamentado no solo por una ideología ecológica o que esté ligado a futuros planes de sembrar algún tipo de plantas de jardín, que siempre ha sido la idea.

Prefiero realizar este trabajo las veces que sea necesario que envenenar la tierra solo por el hecho de evitar la molestia del crecimiento de la maleza.

Lo cierto es que el trabajo no estaba siendo alfo que ameritara una inversión de esfuerzo como la vez anterior. La tierra estaba blanda y el monte salía de raíz fácilmente.

El único inconveniente fue Cali, la gatita hija de Bali, ambas mascotas de mi nieta sobrina. No sé si recuerdan que publique unos días atrás la foto de ambas, la gatita no tan gatita, tomando teta de la sinvergüenza madre.

Saltaba dentro de la maleza de un lado a oro. Lo que para ella era una experiencia divertida se estaba convirtiendo en una molestia para mí. Es que entre sus brincos pasaba corriendo por donde iba realizando el trabajo.

Estaba casando mis manos. Es por ello que estaba pendiente de los movimientos de la misma hasta que llegó el momento que sabía que iba a llegar. En una de esas embestidas sus pequeñas y afiladas garras atravesaron el guante y el rasguño que me dejo en la parte superior de la mano fue fuerte.

En verdad me tenía la piedra afuera. La regañaba, la corría de allí y al cabo de unos minutos, oro ataque. Para mas colmo, la madre se sumó al bochinche. Esto hizo que el trabajo lo realizara de manera más lenta.

Mi única preocupación con el retraso no iba enfocado a la pérdida de tiempo sino al avance del sol. Sí, es cierto, estamos en época de lluvias, pero el sol sale igual y quema igual que en la época de sequía.

Ya para el medio día el trabajo estaba realizado. Así que a recoger los implementos de laborales e mediatamente a la cocina a preparar mi almuerzo. Algo ligero. Una pasta corta con salsa de carne y queso llanero rayado.

06.png

Imágenes de mi autoría realizada con mi teléfono inteligente Xiaomi Note 9

Luego de almorzar me di una ducha para después descansar un poco. Al cabo de un rato me dedique a el diseño gráfico en la PC. Me pidieron una propuesta para un afiche de un evento.

As que pase unas tres horas en ello. Al terminar, mande el bosquejo o el arte en bruto por correo con el fin de que me dieran la aprobación o si debía hacer alguna corrección.

Ya con el trabajo de diseño terminado, me dedique a crear una publicación para la plataforma. Quería terminar temprano ya que a las 6 de la tarde o 7 de la noche nos toca el racionamiento eléctrico.

Apague la PC y me dedique a ver algo de televisión esperando lo inevitable. Sin embargo, nunca se hizo efectivo el racionamiento. Algo que me extraño pero que no me molesto.

Quede pegado a la pantalla de la televisión. Pasaron buenas películas y como a las 12 de la noche me prepare para dormir. El día siguiente será algo ajetreado.

Separador.png

Hasta aquí esta publicación. Espero que la misma sea del agrado de ustedes. Me gustaría extender una invitación a @emy.pets05, @reflektor, @fjjrg, @patjewell y a @mariarodriguez para que se unan a esta iniciativa.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  

Hola, uff sé lo fastidioso que es estar arrancando ese momte en época de lluvia, si bien está blanda la tierra se encuentra uno con zancudos, mosquitos, hormigas y cualquier bichito, antes me tocaba esa parte junto a mi esposo, pero desde que una de mis hermanas mayores asumió la mitad del patio para hacer un gallinero a dios gracias ya no es tanto lo que se tiene que limpiar.

Y Bali tremenda vale, hasta grande alimentándose de la madre jaja, cosas de la naturaleza pero si lo comparamos con los humanos, ¿será que encontramos semejanzas? yo fuí muy apegada a mi madre sabe, entiendo a la gatita.

Feliz noche, hasta pronto.

Si, en realidad me falto mencionar la parte de mis archienemigas las hormigas. Quizás fue por el hecho de que no las vi. De hecho, ahorita es que caigo en cuenta de ello gracias a tu respuesta.

Pero si, es fastidioso pero necesario, sino la casa se conbierte en una jungla. Algo que no es uy agradable a la vista ya que es una jungla de maleza lejos de la naturaleza como tal.

Si, Bali es muy apegada a la madre. Eso no me molesta, Si me sorprende que la madre la deje que siga mamando teta. aparte de que ceo que ya no debe tomar nada de leche... Pero ellas y sus cosas. En relacion de madre e hija no me meto.

Gracias por leerme.

Hasta la próxima...

🤗👍



Oh yes! We support ANY quality post and
good comment ANYWHERE and at ANYTIME
Curated by : @wilmer1988



Oh yes! We support ANY quality post and
good comment ANYWHERE and at ANYTIME
Curated by : @wilmer1988

 2 months ago 

Buenass buenass Coca-Cola, que bueno verte por aquí más que activo, espero que estés muy bien. Bueno sin duda fue un día muy productivo, y el jardín quedó como nuevo jejeje, la casa es muy linda déjame decirte, como dices la lluvia tiene sus pro y contras, dependiendo de quién lo mire jejeje, a mi también me encanta y el olor lluvia es único ciertamente.

Este no es un trabajo muy divertido jejeje, lo sé, pero bueno toca colaborar como dices, y como no es siempre pues no pasa nada. Espero esa reunión de tu sobrino salga muy bien y que disfruten bastante.

Gracias por compartir este día con nosotros, que tengas una bonita noche!😁🙏

Libre de Plagio
Libre de Bot
Libre de IA
#steemexclusive
Status Club#club5050
Fecha de verificación14-06-2024

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Banner_aniversario_Franyeli.webp

Todo en la vida tiene su pro y su contra. Es que cada persona es un mundo y dependiendo de eso, cada quien ve si es positivo o no las cosas que vive.

Pero tocaba hacerlo... como dicen por allí, primero muerto que perdiendo el estilo...

En estos momentos en los que te respondo, mi sobrino y esposa están reunidos con las amistades. la cosa debe de estar buena ya que la bulla es grande.

Yo en mi cuarto creando contenido que espero publicar mañana. Aparte que la diferencia generacional no me permite una comunicación normal e inteligente con la generación de cristal.

Asumo que algo normal.

Gracias por leerme y por el apoyo.

Hasta la próxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62974.52
ETH 2679.49
USDT 1.00
SBD 2.55