¡Nuevo concurso de la comunidad! – “Tu pasatiempo ideal”

in Colombia-Original2 months ago

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Domingo 19 2024
#Colombia-Original

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #Colombia-Original y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá estoy para participar en el concurso "TU PASATIEMPO IDEAL", que organiza @chucho27 en esta comunidad.

Separador.png

03.png

Fuente

Mucho de algo es malo. Este es un dicho popular en china y que es usado en la versión china de Karate Kid que protagonizaron Jackie Chan y Jaden Smith que se estrenó en el año 2010 y fue dirigida por Harald Zwart.

Menciono este dicho ya que considero que justifica bien el tener tiempo para un pasatiempo. No todo puede ser trabajar, así esto sea necesario en alto grado. Al cuerpo y la mente hay que darle descanso.

Muchas veces ese descanso no tiene que ser necesariamente dormir o sentarse sin hacer absolutamente nada. Los pasatiempos pueden ser fuente de tranquilidad, conocimiento, entretenimiento. Una forma de desconectar de esa rutina diaria que muchas veces nos agobia.

En mi cao, el escuchar música o ver la televisión, son los pasamientos preferidos por mí. Cada uno esta enmarcado o relacionado directa y proporcionalmente con la labor que realice al momento.

De allí que puedo estar haciendo algún tipo actividad laboral, o estar caminando en la calle de compras i quizás limpiando la casa y estar escuchando la música de mi agrado. Podría decir que esta es como un estimulante para realizar esas actividades de manera placentera.

En el casi de la televisión, puedo pasar hora viéndola mientras estoy cómodamente acostado en mi cama. Aunque, como lo he confesado en otras publicaciones, muchas veces me sirve de compañía cuando estoy trabajando en la creación de contenido en mi PC.

Pero… siempre lo hay… sin querer ser redundante con el tema, los constantes racionamientos eléctricos por lo que pasamos la mayoría de los que vivimos en la tierra de Bolívar me ha llevado a disminuir el gozar de la música y la televisión.

Esto me ha llevado a buscar nuevas alternativas en cuanto a que tipo de nuevos pasatiempos puedo practicar en esas largas hora sin energía eléctrica.

04.png

Captura de pantalla hecha por mí a la sección de juegos en mi teléfono Xiaomi Note 9

Sin energía eléctrica no hay señal de la televisión por cable. Sin energía eléctrica no funciona el modem y por ende no hay señal de internet. Como es lógico pensar, sin energía eléctrica no funcionan los aparatos electrónicos. Todo esto para aquellos mortales que no poseemos plantas eléctricas.

Es en este punto donde hace su aparición triunfal mi teléfono inteligente Xiaomi Note 9 y la gama de aplicación que posee en él.

Dentro de todas esas aplicaciones está el apartado de juego. Por lo general poseo dos tipos de juego: de estrategias, los cuales van desde combate o los de creación y administración de ciudades o granjas, y los juegos de agilidad mental, los cuales me agradan mucho.

Dentro del segundo apartado tengo la ventaja de poseer juegos que no necesitan de una conexión a la red para poder usarlos. Es allí que tengo como pasatiempo ideal en las largas horas sin energía eléctrica los dos siguientes juegos.

En la aplicación Aplasta Palabras existen dos juegos que los tengo casi gastados de tanto jugarlos.

El primero se titula igual que la aplicación: Aplasta Palabras

05.png

Captura de pantalla hecha por mí a cada uno de los avances realizados dentro del juego que está instalado en mi teléfono Xiaomi Note 9

Es sencillo. Para aquellos que llegaron a jugar La Sopa de Letra en aquellas revistas de pasatiempo que se usaban mucho, el juego les parecerá algo parecido. simplemente colocan una gran cantidad de letras en numerosos cuadros. La idea es buscar palabras relacionadas con la grase principal que te presentan.

Se de ir buscando cala palabra hasta llegar a conseguir el total de ellas. Al conseguir esto se pasa al siguiente nivel. La dificultad que posee este juego es que no te muestran una lista de palabras que tengas que buscar como el la Sopa de Letra, sino que tienes que ir identificándolas poco a poco.

El agravante se presenta en muchas ocasiones ya que el juego esta basado en el español. Para aquellos que somos latinos, pueden aparecer palabras que desconocemos y eso dificulta un poco el encontrarlas.

El segundo juego se titula Viaje de Palabras

06.png

Captura de pantalla hecha por mí a cada uno de los avances realizados dentro del juego que está instalado en mi teléfono Xiaomi Note 9

En conceptos generales, se parece al primero. La gran diferencia es que no te presentan una gran cantidad de letras para conseguir las palabras, sino que solo aparece un circulo con seis letras, en los primeros niveles y se tiene que ir armando palabras que cuadren en las líneas horizontales y verticales que se muestran.

No hay pista general del tema ni ningún tipo de ayuda adicional. Quizás esta dificultad es la que ha hecho que el juego sea atractivo para mí. Este juego posee el mismo agravante de estar basado en el idioma español y es algo complicado para nosotros los latinos en ciertas palabras.

Separador.png

Estos dos juegos han sido el pasatiempo ideal para desconectarme de la incomodidad producida por el corte del suministro eléctrico. Puedo pasar horas sumergido en el reto de pasar cada nivel que se me presenta.

No son mis pasatiempos principales, pero como me han servido es esas ocasiones que he mencionado varias veces, en esta publicación, como en publicaciones anteriores.

Lo cierto es que se los recomiendo. Desde mi punto de vista, estos juegos pueden servir para ampliar mas el vocabulario que poseemos y ya que estamos dentro de la creación de contenido escrito, son una buena alternativa.

Separador.png

Hasta aquí esta publicación. Espero que la misma sea del agrado de ustedes. Me gustaría extender una invitación a @emy.pets05, @royalevidence, @marianaceleste, @mile16 y a @albynqueen para que se unan a esta iniciativa.

15 Hasta la proxima.png

16 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  

Hola @theatrorve.

Realmente de alguna forma debemos poder aprovechar el tiempo libre, y generar una situación que la veamos cómo nuestro pasatiempo, el cual disfrutemos y podamos despejar nuestra mente, muchas personas critican los juegos y a otros nos gustan, todo depende del tipo de juego y del tiempo que le dediquemos, eso no es algo malo, es una forma de generar una gran liberación del estrés.
.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#Club5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58802.33
ETH 3158.99
USDT 1.00
SBD 2.42