La música es Vida, Hablemos de Canciones - Mi Participación

in Colombia-Original6 months ago

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Miércoles 27 03 2024
#Colombia-Original

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #Colombia-Original y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá estoy para participar en el concurso de opinión LA MÚSICA ES VIDA, HABLEMOS DE CANCIONES, que se organiza en esta comunidad.

Separador.png

03.png

Imagen realizada con mi teléfono inteligente Xiaomi Note 9

¡Música!... ¿Quién dijo música?... ¿QUIIIEN DIJOOOO MUUUUUSIIIIIICAAAA? Es que este tema me agrada. ¿Es que puede uno vivir la vida sin las notas musicales? Para mí la música es tan importante como respirar.

En que existe un tema que encaja perfectamente en los diferentes momentos y estados de ánimo que atravesamos día a día. Algunas piezas musicales se convierten en referencia perfecta de momentos que giran en algún sentimiento existente.

Así que participar en este concurso es algo que me emociona.

Nombra una canción que te haga sentir triste, y cuéntanos el porqué.

Cuando se decide vivir la vida bajo los parámetros del Metal, por lo general, uno debe estar preparado mentalmente para convertirse en una persona rechazada. Esto en un contexto social general.

De allí que por más fuerte que se trate de ser, siempre existen momentos en los cuales uno puede sentirse triste. La soledad no es problema, pero teniéndola siempre de compañera es algo que no siempre es agradable.

Existe un tema que siempre me ha servido como un refrescante aliciente, una suave brisa templada en un día caluroso. Dentro de la amplia gama de temas musicales existente en el mundo del Metal Latinoamericano, la agrupación española Banzai compuso un tema titulado Amigo perteneciente al trabajo discográfico Banzai. Tema que me ha ayudado a levantar el ánimo en muchas ocasiones

Si estás Feliz ¿qué Canción te gusta oír?

Son muchos los temas que me aportan felicidad. Esto depende también de que felicidad siento en momentos determinados. Pero escociendo uno de manera genérica tendría que mencionar en esta publicación uno de producción nacional.

Dentro del metal venezolano esta un tema que se considera como clásico dentro de este mundo. Ni Palta, Ni Religión que fue publicado en el álbum Represión Latinoamérica de la agrupación Arkagel en el año 1984.

Una celebración a la vida y al modo metalero de vivirla plasmando pensamientos que pueden tener cualquier persona dentro del mundo del metal y el como sobrellevar la vida de una manera positiva.

Con cuál canción recuerdas un gran amor, o un amor imposible. Y cuéntanos el contexto

Wuao. Quizás no se entienda mi exposición a la primera, pero intentare. Soy un hombre de corazón muy grande y en él ha entrado muchos amores, algunos de manera solitaria, otros simultáneamente.

No es que me sienta orgulloso o más hombre por ello. Simplemente que hubo una época en donde andaba con una abeja polinizando toda flor hermosa que veía. Ya con los años y la madures entendí que este acto no era llevado por un sentimiento personal, sino más bien por algo inculcado socialmente.

Puedo decir que en mi vida existieron 3 amores que fueron muy importantes. El primero era prohibido al estar ocupado el sitial de honor por otra persona, esto llevo a que la nave no llegar nunca a buen puerto.

Los otros dos fueron en momentos muy diferentes y ambos fueron marcados por el mismo problema, una diferencia de edad que simplemente nos colocaba en etapas diferentes de vida.

Eso sí, los tres con una intensidad muy especial. Uno de ellos llego a niveles muchos más altos y es por ello que aparece el siguiente tema con el cual pude expresar ese sentimiento apasionado que sentí en ese momento.

La agrupación de Metal argentino Rata Blanca saco a la luz el álbum Guerrero del Arcoíris en el año de 1991. En el aparece el tema Noches sin Sueños. Para mi algo que considere perfecto para expresarle mis sentimientos a ese amor que ya no está.

Si te dijeran que debes elegir una canción para definir tu vida, cuál canción elije y por qué?

No es la primera vez que uso este tema para expresar mi definición con una composición musical dentro de la plataforma. Quizás muchos puedan pensar que el repetirlo varias veces se pueda considerar como falta de originalidad o de variedad.

Lo cierto es que considero todo lo contrario. Desde que en el año de 2033 la agrupación Norteamérica Dream Theater publicara el trabajo Train of Thought (Tren de pensamiento) el tema "Stream of Consciousness" (Corriente de conciencia) se ha convertido en un identificativo personal.

Este tema instrumental de un poco más de 11 minutos de duración tiene una expresión especial de mi vida. Así lo considero. Nacimiento, niñez, adolescencia, adultez, y el fin del camino, lo veo reflejado en cada acorde, en cada nota de esta canción.

Un torbellino de sentimientos que van desde la alegría, tristeza, triunfos y derrotas, nostalgia y esperanza, entre muchos otros, invaden mi ser cada vez que escucho sonar cada nota.

Quizás lo escuchen y definitivamente me cataloguen de loco, pero para mí es el tema indicado para conocerme a nivel sentimental y emocional.

Y por Último, cual es la canción que te produce estrés y no quieres oír más, y cuál por el contrario es tu canción favorita de todos los tiempos.

E el apartado del estrés puedo incluir cualquier tema que esté relacionado con el reguebasura y el ballenato. El primero no creo que tenga que explicar mucho. Solo un compás de nota indefinida acompañada por algo que no sabe cantar y que solo sale de su boca la basura que tiene en su… ¿mente?... o el espacio en donde debería haber una.

Me disculpo, pero en este punto no puedo ser mas respetuoso, así esto me cueste mi participación en la actividad.

El segundo, aunque le tengo un respeto a los músicos que ejecutan el acordeón, las letras son muy oscuras. Es que como que nunca son felices. Siempre están sufriendo por alguien que ama a otro o esta con otro. La vida no es tan negra, difícil, pero no tan negra.

En cuanto a elegir un tema como el favorito en mi persona, es algo por demás extremadamente difícil. Son muchos los buenos temas dentro del mundo del metal a lo largo de la historia del mismo y de mi tiempo viviendo en este mundo.

Pero supongo que debo hacerlo. Así que después de tanto pensar llegue a la conclusión de nominar al tema Back’n’Black perteneciente al álbum del mismo nombre del año 1980 de la mítica banda australiana AC/DC

La elección la hice ya que este fue el tema que dio comienzo a mi recorrido dentro del camino del metal. Es cierto que después llego la banda británica Iron Maiden a tomar el sitial de honor en cuanto a gustos dentro del metal y que fue derrocada por la agrupación Dream Theater que a su vez fue derrocada por bandas como Sonata Arctica, Nigthwish y Epica. Estas dos últimas todavía están en enfrentamiento para ver cual se sienta en el trono de honor.

Separador.png

Hasta aquí esta publicación. Espero que la misma sea del agrado de ustedes. Me gustaría extender una invitación a @emy.pets05, @dasudi, @ydavgonzalez, @ciru2014 y a @dexsyluz para que se unan a esta iniciativa.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png