El Juego del Diario. Temporada III / Virus Contraído, Formateo y Nuevo Comienzo / Escrito original de @theatrorve / Lunes 27 06 2022 / #Colombia-Original / #club5050

in Colombia-Original2 years ago

00.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

01 Colombia Original.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

El Juego del Diario. Temporada III

Virus Contraído, Formateo y Nuevo Comienzo

Escrito original de @theatrorve
Lunes 27 06 2022
#Colombia-Original
#club5050

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #ColombiaOriginal y al resto de la gran familia #Steemit.

De nuevo en línea luego de una semana bastante traumática, negra, frustrante. A pesar de que a muchos les parezca un drama de telenovela venezolana, la semana pasada fue de lo peor en mi vida, no la peor, pero sí bastante fuerte.

Esta publicación es para hacer mi participación en el juego del diario. Aunque el relato que se incluye en este escrito abarca los días de la semana pasada, digamos que este escrito describe el final de lo que considero un nuevo comienzo.

Separador.png

03.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

En mi PC, es que mi principal herramienta de trabajo, apareció un virus .bbii. Quienes han tenido la oportunidad de conocer este tipo de ataque cibernético sabrán lo traumático que es que el equipo digital contraiga esta enfermedad.

Para quienes tienen la suerte de no haber sido atacados digitalmente con este virus, les describo lo que ocasiona en los equipos digitales.

Lo primero es que bloquea casi la totalidad de los archivos cambiando la extensión de los mismo por una .bbii. esto hace que ningunos de los archivos pueda ser abierto por los programas que se posean en el equipo digital.

Ya por allí el trauma es bastante grande. Imaginen no poder acceder a ningún documento, de ningún tipo, que posea dentro del equipo. En este punto digamos que la ignorancia tomo posesión de mi cerebro. No sabía que pasaba y que debería hacer.

Revisando el contenido de mi PC a través del explorador de Windows me pude percatar que había unos archivos en formato de Block de Notas que no habían sido creado por mí.

Un poco dudoso y hasta temeroso, me dispuse a abrir el archivo para conseguirme el siguiente mensaje

¡ATENCIÓN!

¡No te preocupes, puedes devolver todos tus archivos!
Todos sus archivos como imágenes, bases de datos, documentos y otros importantes están encriptados con el cifrado más fuerte y una clave única.
El único método para recuperar archivos es comprar una herramienta de descifrado y una clave única para usted.
Este software descifrará todos sus archivos cifrados.
¿Qué garantías tienes?
Puede enviar uno de sus archivos cifrados desde su PC y lo descifraremos de forma gratuita.
Pero podemos descifrar solo 1 archivo de forma gratuita. El archivo no debe contener información valiosa.
Puede obtener y ver la herramienta de descifrado de descripción general de video:
https://we.tl/t-KXqYlvxcUy
El precio de la clave privada y el software de descifrado es de $980.
Descuento del 50% disponible si nos contacta las primeras 72 horas, ese precio para usted es de $490.
Tenga en cuenta que nunca restaurará sus datos sin pagar.
Revisa la carpeta de correo "Spam" o "Basura" si no recibes respuesta en más de 6 horas.

Para obtener este software, debe escribir en nuestro correo electrónico:
[email protected]

Reservar dirección de correo electrónico para contactar con nosotros:
[email protected]

Su identificación personal:
0498JIjdmMDcw3v4dQFEZaT0bt0kZL0dzQ9w1y7QrAGeqogEF

07.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

En este punto luego de un gran desahogo donde, como buen venezolano, no pudo faltar una gran CDSM, seguido de MHDP, y palabras parecidas, me dirigí a la red a para averiguar un poco sobre el tema.

Resulta que el virus esta creado para bloquear todos los archivos del equipo digital para luego pedir rescate. La manera está expuesta anteriormente. Al ver que la situación sobrepasaba mis limitados conocimientos sobre el tema, hice contacto con mi compañero de conciertos de metal, tertulias y demás actividades @meetwar, quien es un experto en el tema.

Lo primero que me comento fue que no podía hacer nada aparte de pagar. El virus esta creado para chantajear a quienes tiene dinero para pagar por cosas importantes que tienen en sus máquinas.

Díganme ustedes, si de casualidad me alcanza lo que produzco para comer ¿Cómo saco 1000 dólares para pagar este tipo de chantaje? Al ser parte del proletariado está claro que la solución lógica no era la más adecuada para mí.

¿Solución real? La única que existe. Un formateo total de la PC sin derecho a recuperar los archivos. Dentro de todo el ataque no fue total. Las subcarpetas no fueron infectadas y podría salvar los documentos dentro de las mismas.

Eso dio un poco de luz a la oscuridad, sin embargo, la salvada de estos archivos no infectados tenían un pequeño problema, la cantidad de giga de los mismos. Mi PC tiene tres discos duros, uno rígido y dos mecánicos. El rígido es para el sistema y programas y los mecánicos son para almacenamientos. Estos últimos son de tamaño pequeño. Apenas de 500GB cada uno, pero están hasta el límite de documentos.

04.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Pase tres días subiendo a MEGA unos 70GB de archivos que incluir documentos e imágenes que no quería perder. El sacrificio de tiempo valía el salvar estos documentos de gran importancia para mí.

A pesar de todo, hasta aquí iba todo relativamente bien. El problema grave se me presento cuando intente acceder a mis cuentas de algunas redes sociales. Para explicarles un poco. Por lo general tengo un respaldo en formato .doc donde coloco las claves de mis cuentas y luego encripto ese archivo a través de WinZip.

Pero ingenuo yo. Quizás la encriptación sirva para mortales que poseen el nivel de conocimientos de lo digital como yo. Pero para aquellos que se dedican a destruir el trabajo de uno, saben cómo violar la seguridad del programa WinZip, del cual tengo buenas referencias.

Me robaron las cuentas de Facebook e Instagram, obligándome a denunciar las misma y abrir una nueva. En este punto la importancia de esas cunetas no era alta. Las mismas las uso básicamente para ver memes o temas parecidos. Sin embargo, me asegure de notificar a todos mis contactos para que no fueran objetos de estafas o casos parecidos.

06.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Me dio tiempo de poder asegurar mi cuenta en la plataforma y las de mis correos. Esta acción me aseguro el no perder muchas cosas importantes. Sobre todo, mi cuenta de Steemit. Conozco casos donde ha sido muy duro la perdida de la cuenta.

Lamentablemente el ultraje al que fui sometido trajo una perdida muy importante a nivel económico. Lograron desencriptar mis claves de MetaMask y allí sí que las pérdidas fueron bastante grandes para mí.

A través de esa billetera manejaba mis cuentas de juegos NFT y de inversiones en criptomonedas. Asumo que a estas alturas ya esas cuentas estarán vacías. No eran miles de millones de dólares lo que había en esa billetera, pero representaba el poco capital que tenía invertido y que ya no dispongo del mismo.

Al darme cuenta de esta situación en particular, digamos que quede en estado de shop por un par de días. Dentro de mi estado de meditación mental tuve una extendida conversación con el creador. Sinceramente y aunque le parezca exagerado a quien lea este escrito, buscaba respuestas para la situación.

Es la segunda ves en este año que me sucede algo extremo a nivel digital. Hace unos meses fue cuando se me faño la PC anterior, situación que me obligo a sacrificar capital y hasta endeudarme un poco para solventar la situación. Ahora este ataque que me dejo en cero a nivel económico.

¿Sera que la tercera es la vencida? ¿Sera que me toca un tercer golpe para poder volver a levantar cabeza? Aunque tomando en cuenta la caída del mercado criptón, podría decir que este es el tercer golpe que debo recibir y que ahora me toca comenzar a levantar cabeza y salir del atolladero en donde me encuentro.

08.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Con ese pensamiento, salí de mi letargo místico espiritual y me dediqué a reparar lo que se podía. Luego de respaldar lo que podía en LA NUBE me dispuse a formatear la PC.

Primera vez que hago esto. Por lo general cuento con personas de gran confianza que hacen este tipo de trabajo por mí. Pero uno está fuera del país y el otro está lejos de donde vivo y sin dinero para movilizarme, no era una alternativa viable.

Así como un primerizo, me dedique a formatear el disco rígido para instalar el Windows y demás programas que uso. No había necesidad de tocar los discos mecánicos de almacenaje, así que por recomendación de mi amigo los desconecte mientras hacia el proceso de formateo.

Ya con la PC listo, me dedique a conectar los discos duros mecánicos. ¡SORPRESA! Por algún motivo extraño, tanto para mí y para quien me asesoraba en la distancia en la formateada, la información de los discos mecánicos desapareció.

Toda mi colección de MP3 de mi música preferida, mi colección completa de películas y series del universo Marvel, las películas y serie de La Guerra de Las Galaxias, las trilogías del Señor de Los Anillos, El Hobbit, entre otras cosas, así como fotos y videos personales, dejaron de existir.

09.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Quizás la perdida de los MP3 y de las películas tienen una solución. Volver a descargar todo, claro una nueva inversión de tiempo para ello. Pero los videos y fotos personales, eso nunca lo podré recuperar. No se puede volver a crear los momentos reflejados en esos archivos.

Así que fue una perdida a gran escala para mí. Pero no me queda de otra. Levantarme, limpiarme el polvo del camino y seguir el mismo.

Ya pensando y hablando con mi asesor técnico digital en estado más tranquilo, buscamos la manera de entender ciertas cosas que pasaron. La infección con el virus no fue porque to descargue cosas de la red. El me comento que pudo ser en una actualización de Windows o de cualquier actualización de uno de los tantos programas que uso.

En esta parte es muy difícil evitarlo. Generalmente los programas se actualizan para que el mismo sea más productivo. Es cierto que uno puede programar para que los programas no se actualicen, pero en el caso de Windows, esta opción la eliminaron. Se puede suspender la actualización por 35 días, pero después de allí hay que actualizar para poder seguir usando el producto. Al final no hay opciones.

Así que me tendrán de nuevo acá en la plataforma escribiendo como loco para lograr obtener algo de beneficio. Acto que no es nada fácil en la actualidad por muchas circunstancias que todos sabemos. Pero no queda de otra.

En cuanto a mis cuentos que venía publicando por parte, a quienes les han gustado debo decirle que tienen que darme un tiempo. Lamentablemente muchos los perdí por el virus y los estoy reescribiendo.

Así que el día de hoy esta dedicado a la escritura. Solo me detuve por un instante para crear esta publicación y luego seguir en la creación de mis historias.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a #colombia-original por permitirme publicar en la comunidad

Separador.png

#club5050 #steemexclusive #colombia-original #thediarygame #contest #writing #creative

Separador.png

Sort:  
 2 years ago 

Yo quedé con la boca abierta y con el corazón triste, pero, también con el corazón lleno de esperanza, porque por dura que sea la situación, también sé que te estás levantando y estás buscando la luz en la oscuridad. Que difícil todas estas situaciones, me angustia que algo así pueda pasarme, con el crecimiento tecnológico, también crecen los malos, esa gente que crea virus y otras cosas raras para dañar nuestros equipos y robar nuestra información. Lamento muchísimo que hayas perdido tantas cosas valiosas, que hayas perdido dinero, archivos, historias y recuerdos, que ya no tienen fotos, pero que siguen intactos en tu corazón.

Ánimo @theatrorve, siempre hay malas rachas, pero tras ellas, siempre viene lo bueno, el levantarse, y es ahí donde la buena suerte regresa y siempre trae buenas cosas.

Estaba revisando tu #club5050 y por ahora, no puedes usar la etiqueta, tienes 63 Steem encendidos y 106 Steem Retirados entre el 27 de mayo y el 27 de junio.

Libre de plagio
Libre de Bots
Club
#Steemexclusive


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg

Gracias por tus palabras de apoyo. Son bienvenidos.

Cuánto debo encender para volver al club. No tengo mucho pero se que si estoy afuera no me curarán

 2 years ago (edited)

El 29 de mayo, hiciste un retiro de 100 Steem, el 30, ese retiro ya no haría parte del mes de vigencia. Pienso que convendría esperar, porque sino debes encender 44 Steem, no sé si me hice entender, es que te resulta mejor, esperar a que se venza esa fecha

Amigo que estrés qué momento tan difícil no tener acceso a tus documento de paso te piden dinero y te roban tus cuentas, no es para menos tu angustia. Ahora que se pueden hacer para prevenir eso y que ni vielva a suceder.?

Lo que me han recomendado mucha gente es tener las claves guardadas en un pendrive que no tenga contacto con la maquina, al menos que necesites utilizarla, aparte de tener en una libreta en mano escrito las claves. Quizás esto ultimo es un trabajo muy tedioso, pero nevesario.

Por lo demás, no se puede hacer nada para prevenir ya que la infección puede venir en las actualizaciones del sistema o de algún programa.

Solo se puede prevenir los de las claves y contar con suerte

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66843.30
ETH 3094.89
USDT 1.00
SBD 3.67