Concurso de ¿QUÉ O QUIÉN ES TU FUENTE DE INSPIRACIÓN? de @franyeligonzalez / ¿Qué mejor motivo para inspirarse? / Escrito original de @theatrorve / Miércoles 20 07 2022 / Venezolano / #Colombia-Original / #club5050

in Colombia-Original2 years ago

00.png

01 Colombia Original.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Concurso de ¿QUÉ O QUIÉN ES TU FUENTE DE INSPIRACIÓN? de @franyeligonzalez

¿Qué mejor motivo para inspirarse?

Escrito original de @theatrorve
Miércoles 20 07 2022
Venezolano
#Colombia-Original
#club5050

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #Colombia-Original y al resto de la gran familia #steemit.

Esta publicación esta creada para participar en el concurso ¿QUÉ O QUIÉN ES TU FUENTE DE INSPIRACIÓN? Propuesto por @franyeligonzalez en esta comunidad. Aunque parezca sencillo, el planteamiento en esta iniciativa tiene una gran complejidad, o por lo menos para mí.

Responder rápidamente podría llevar a mencionar motivos que al final no podrían ser el que impulsa realmente la inspiración. Claro está que es mi caso y no es una situación que se pueda considerar como algo general.

Ya empecé a desvariar, así que retomare el camino e iré directo al grano.

Separador.png

La vida es la base de la existencia y es por ello que a pesar de que, para algunos, la misma es difícil mientras para otros es un poco más fácil, siempre hay que buscar el motivo ideal para recorrer el camino.

03.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

En mi caso, el motivo para inspirarme en vivirla es EL AMOR. Este sentimiento lo considero fundamental para impulsarme a realizar todo lo emprendido en ella.

Cuando hablo de amor no me refiero solo al amor de pareja. El abanico del amor es muy amplio. Aparte del amor de pareja, un impulso importante es el amor propio. Si uno no se quiere uno mismo no se puede querer a otros ni a nada. No es un pensamiento radical. Simplemente es algo básico. Tratar de mantenerse sano y apreciar lo que lo que uno es y como uno es forma parte fundamental de la existencia. En este punto no confundan amor propio con vanidad o algo parecido

Otro tipo de amor importante es el amor de familia. Quizás para muchos, me incluyo en ese grupo, el amor de familia no esta tan enfocado en el cliché que comúnmente conocemos. Sin embargo, esto no es motivo para que no exista. Siempre existirá una familiar que dará el amor necesario para motivar.

También está el amor por lo que uno hace. Generalmente se estereotipa o clasifica este amor por la importancia que posea lo que se hace. Me explico. Una persona que hace empanadas para venderlas en un puesto callejero se puede considerar una labor de poca envergadura o de poca importancia, pero cuando esa persona hace esas empanadas con todo el amor que posea, el resultado se convierte en la mejor empanada que se comiera en la vida. Este ejemplo es aplicado en todas las acciones que realiza una persona. Muchas veces el amor es el impulso necesario para realizar una buena labor.

04.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

El amor por la naturaleza es un tipo de amor muy importante que lamentablemente están perdiendo la mayoría de los humanos. No solo me refiero a la constante contaminación que recibe el medio ambiente por parte de una mayoría directa o indirectamente. ¿Han apreciado la caricia de la brisa marina en el rostro estando sentados en la orilla del mar? ¿Han apreciado el vuelo de una abeja posándose de flor en flor buscando el néctar para la miel y polinizando? Estas dos sencillas preguntas pueden explicar cuando me refiero al amor a la naturaleza. Quienes respondan positivamente sabrán entender a lo que me refiero. Por el contrario, quienes leds parezca estas preguntas una tontería, se están perdiendo algo que considero muy importante.

Estos son algunos de los muchos tipos de amor que puede existir en la vida de una persona. Todos ellos los considero el motivo principal de inspiración que me impulsa a conseguir todo en la vida. Si bien es cierto que no siempre es fácil, también es cierto que no es imposible.

Hay un dicho que dice que EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO, debo confesar que muchas veces no he compaginado con este refrán. Pero tiene una realidad muy fuerte cuando luego de algunas acciones, positivas o negativas, pasan en nuestra vida. LAS COSAS PASAN POR ALGO. Sin embargo EL AMOR siempre ha sido la inspiración para tener fuerza y soportar lo negativo y celebrar lo positivo.

Muchas veces las dudas me han llevado a pensar que vivo en un mundo basado en una utopía. sin embargo, existen muchos hechos que me han confirmado que no existe mayor fuente de inspiración que EL AMOR.

05.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

En todas las situaciones por las que he vivido. Este sentimiento me ha levantado. Cuando logré mis primeras metas, cuando recibí mis primeros aplausos como actor de teatro, cuando recibí aquella palmada de aliento en el hombro, cuando tuve que dormir en el asiento trasero de mi carro fañado por más de 4 meses por la grave situación económica, cuando sentí las mariposas revoloteando en el estómago al conocer a aquella bella dama, cuando mis lágrimas transitaron por mi rostro por la pérdida de un ser querido, cuando mi corazón salto de alegría a ver un descendiente más de la familia, en esos y otros momentos, el amor fue la inspiración que necesité para, en algunos casos celebrar y en otros llorar, pero siempre a final seguir viviendo sintiendo.

Y aunque para muchos de los que lean este escrito les parezca empalagoso o cursi, esta y todas mis publicaciones están inspiradas en el amor por lo que escribo. Sea cual sea el tema, mi inspiración está basada en este sentimiento que, a pesar que no todos lo apreciemos, es el motor de la vida y el mundo.

Hasta aquí mi participación en el concurso. Creo que me he extendido un tanto, como siempre, y a Coca Cola no le agrada mucho eso…. Jejejejeje. Espero estar a la altura del compromiso

Quiero aprovechar la oportunidad para invitar a @marcybetancourt, @olabillions y a @fjjrg a que participen en esta muy pero muy interesante iniciativa.

06 Hasta la proxima.png

07 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a #Colombia-Original por permitirme publicar en esta comunidad y a @franyeligonzalez por crear esta iniciativa

Separador.png

#club5050 #steemexclusive #contest #creativewriting #creativity #history #steemitblog #story

Separador.png

Sort:  
 2 years ago 

Que bonita publicación amigo, el amor es el motor de todo, por amor propio principalmente es que avanzamos, luego se le suma la pareja, la familia, y va disminuyendo el nivel de importancia pero no de amor.

Muy buena reflexión, el amor debería ser el motor de inspiración de mas personas en el mundo.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050

Me alegra que te gustara la publicacion. En verdad que lo creo así, El amor como base de inspiración para todo.

Quería extenderme mas pero luego Coca Cola me regaña... jajajajajajajajajaja

Gracias por leerme y por el apoyo.

Hasta la proxima...

Hola amigo, el amor es la mayor inspiración y parte de la musa para muchos que aunado a la pasión para crear infinidades de cosas en varios ambitos y aún para realizar distintivas obras literarias entre otros. Muy buena publicación. Saludos.

Siempre digo que no es egoísmo el amor comienza por el propio, te valoras y ahí viene todo...cómo disfruto lo mínimo de la naturaleza cuando la gente ve mi jardín y los insectos llegar se asombran lo hermoso e inspirador que puede ser

Me gustó leerte .

Saludos

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @franyeligonzalez
Curation Team - The Efficient Seven

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07

Curated By - @huzaifanaveed1
Curation Team - Cosmopolitan

 2 years ago 

Totalmenet acertado amigo, el amor es el motor que mueve e impulsa todo lo que uno hace, los esfuerzos y cada meta que uno se plantea la mueve el amor.

Muy bien, y nada cursi por cierto.

Gracias por compartirlo.

Saludos.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

 2 years ago 

Hellooooo querido amigo, hahahahaha tranquilo, ya sé que siempre te inspiras jajajaja es algo normal para mi ya... Me gustó mucho tu entrada, creo que hasta sonreí al leerla, la verdad es que tu fuente de inspiración es lo mejor que hay, también pienso que es lo que no mueve en la vida, pero sin duda el amor propio es lo más importante de todo, muchas personas lo han perdido y por esa razón hay tantas personas infelices en la vida.

Gracias por tu entrada, saludos!!

image.png

Muy bien amigo, el amor es el sentimiento más bellos y hermoso que existe, y el por el se logran grandes cosas. Mucha suerte en este gran concurso.
Éxito y bendiciones.

Ha sido un gran placer leer su post, hermosas y sabias palabras, el amor es lo que nos va a permitir conseguir lo que nos propongamos, y va a guiar nuestro accionar. Y como dijo nuestra familia es reflejo de amor por eso está incluida intrinsecamente en su discurso. Saludos y fuerte brazo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64928.52
ETH 3525.30
USDT 1.00
SBD 2.36