Concurso Como Sobrevivir en #STEEMIT y no morir en el intento / Con Lo Básico: Paciencia y Confianza / Escrito original de @theatrorve / Domingo 31 07 2022 / #Colombia-Original / #club5050

in Colombia-Original2 years ago

00.png

01 Colombia Original.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Concurso Como Sobrevivir en #STEEMIT y no morir en el intento

Con Lo Básico: Paciencia y Confianza

Escrito original de @theatrorve
Domingo 31 07 2022
#Colombia-Original
#club5050

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #Colombia-Original y al resto de la gran familia #steemit.

Esta publicación esta creada para participar en el concurso ¿COMO SOBREVIVIR EN STEEMIT? Y NO MORIR EN EL INTENTO, propuesto en esta comunidad.

linea.png

03.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Existen muchos factores que han llevado a que el mundo criptón este bastante inestable. Si comparamos la realidad actual del mercado con la que existía hace casi ya un año, la diferencia es bastante abrumadora.

El ecosistema #Steemit no escapa a esta realidad. El mismo esta anclado al precio del Bitcoin y con cada fluctuación positiva o negativa, el ecosistema sufre modificación.

No es que descubriera el agua caliente, simplemente es una explicación básica lógica de la situación actual. Hace casi un año el precio del STEEMDOLAR superaba los 8 dólares o mucho más, caso contrario con la actualidad ubicado entre 2,50 y 3,50, con una fluctuación inestable.

En cuanto al STEEM el precio de cotización hace un año llego a ser un poco más de $ 1, en la actualidad es de $ 0.25, si a esto le sumamos que las curaciones de las publicaciones que hacíamos la mayoría de los usuarios podrían a llegar a ser recompensadas hasta como casi SD 100 a diferencia de la actualidad que, teniendo mucha suerte, puede llegar a conseguir SD 20, el panorama no es nada alentador.

Muchos usuarios al ver el comportamiento del mercado, tomaron la decisión de abandonar el ecosistema. Esta acción agravo más la situación de la criptomonedas de la plataforma. La aplicación de Power Dowm hizo que se debilitara la criptón del ecosistema y por tanto contribuyo al desplome actual.

04.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Sin embargo, considero que esta situación quito la máscara de muchos usuarios que mostraron las muchas artimañas que usaban para conseguir beneficios personales sin impórtales que otros cayeran al suelo.

Cuando el barco se hunde…, y como músico del titanic, aquí estoy, sobreviviendo en el naufragio. Me pareciera que el mercado está estabilizando. Manteniéndose en una cotización del Bitcoin entre 19 mil y 22 mil dólares. Claro está que no es el panorama ideal que vivimos quienes hacemos vida diaria dentro del ecosistema hace un año.

Teniendo conversaciones virtuales con otros usuarios que tienen más de tres años dentro de la plataforma, siempre me han comentado, que a pesar de la situación actual en la que se encuentra el ecosistema en comparación con un año atrás, nunca ha estado más bajo que en años anteriores cuando el mundo de las criptomonedas no había tenido el auge que tuvo. En fin, las cosas no están tan malas como, productivamente como hace dos años o más.

Mi realidad es la siguiente, vivo de lo que produzco en #Steemit. Así de sencillo. Es normal pensar y sacar la conclusión de que mi situación económica actual no es la ideal. Claro mejor que cuando empecé en la plataforma, pero no como hace casi un año cuando las ganancias por la creatividad eran altamente lucrativas.

En este panorama, simplemente existen dos alternativas. Abandonar el barco que ya no se está hundiendo y dedicarme a trabajar en una empresa que me generara ingresos menores a los que consigo en la plataforma actualmente o seguir apostando en un nuevo impulso que haga recuperar y valorar el trabajo que hacemos muchos dentro del ecosistema.

Está claro que me incline por lo segundo. No ha sido fácil ya que aparte de la inestabilidad del mercado de criptomonedas, sufrí un ataque cibernético perdiendo claves de billeteras digitales entre otras cosas. Pero nada, como se dice acá en Venezuela… Pa’lante es pa’lla
Pensé, me asesore y como conclusión tengo una estrategia de trabajo dentro de la plataforma que me ha ayudado a nivelar un poco la situación. Esta estrategia se basa en tratar de hacer como mínimo dos publicaciones diarias dentro de la plataforma.

Aunque parezca sencillo, no es una tarea fácil. Trato de hacer publicaciones que sean de buena calidad y para ello trato de investigar sobre el tema que quiero abordar y de crear imágenes que eviten usar de las común sin derecho de autor.

05.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Esta es una tarea que me hace invertir tiempo y es por ello que rara vez puedo hacer más de dos publicaciones diarias en la plataforma. Sinceramente paso la mayoría del tiempo diario planteándome mentalmente el diseño, el contenido y la forma que quiero aplicar en cada publicación.

Este trabajo es más intenso si participo en alguno de los concursos que se plantea en las distintas comunidades donde hago vida diaria. ¿La complicación? Simplemente que la competencia no es fácil. Existen muchos miembros de la familia #steemit que poseen una gran calidad y claro, es una competencia y no es nada fácil ni para quienes creamos ni para quienes evalúan.

Hasta el momento, esta forma de trabajo dentro del ecosistema me ha funcionado. Quizás no se lo ideal o quizás no debería ser la única fuente de ingreso que debería explorar. Mi realidad económica actual me lleva a desempeñarme con mayor ahínco en la plataforma mientras logro capitalizarme de nuevo después de las perdidas sufrida.

¿Pero cómo van las cosas, eso tardara un gran tiempo? Si… definitivamente sí, pero es la única forma. En este punto es donde la confianza se convierte en compañera de la paciencia.

No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista, partiendo de este dicho popular en Venezuela, considero que en algún momento cesara la guerra que tienen los poderosos contra las criptomonedas y cuando tengan el poder de la misma comenzaran a mejorar un poco las cosas.

Esta, lamentablemente, es una realidad. El desplome del mercado de criptomonedas tiene como raíz fundamental la adquisición de poder por parte de quienes los ostentan en otros tipos de mercado. En muchas declaraciones a través de medios digitales e impreso se ha demostrado esto.

Con lo que acabo de exponer, creo haber respondido la premisa principal de este concurso. Sin embargo, queda solo una interrogante: ¿Hacia dónde va esto? Lamentablemente cuando fui estudiante en el Colegio Hogwarts no aplique en la catedra de la profesora Sybill Trelawney, así que no poseo el poder de la adivinación. Es por ello que mis premisas principales para mejorar mi situación económica que está basada, erróneamente o no, en mi dedicación en #Steemit son paciencia y confianza.

Paciencia para seguir trabajando. Confianza para pensar que las cosas mejoraran.

Espero que este escrito sea del agrado de quienes lo lean y este a la altura de las circunstancias.

Antes de despedirme, me gustaría extender una invitación a @emy.pets05, @y a @vivigibelis para que se unan a esta iniciativa.

06 Hasta la proxima.png

07 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a #Colombia-Original por permitirme publicar en esta comunidad y por crear esta iniciativa

linea.png

#club5050 #steemexclusive #creativewriting #contest #creativity #finanzas #steemitblog

Separador.png

Sort:  

Hola amigo, tengo 5 años en steemit y puedo decirte que saldremos adelante, yo lamenté haber estado inactiva durante dos años, hoy tuviera una mejor reputación. Has logrado en menos de dos años lo que yo no he podido en casi 5. Te felicito por todos esos logros y te animo a no desmayar, sigue adelante que lo estás haciendo muy bien. Saludos.

Hola @theatrorve.

De más está decir que tus escritos siempre son una gran lectura, la realidad que manifiestas al inicio es la verdad que se vive, hace 1 año su valor era extraordinario, ahora es bajo, pero considero que todo es un ciclo y que debemos esperar que las cosas vayan sucediendo.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#Club5050

Pienso que así será. Solo es cuestión de no caer en decepción ni en pánico. Simplemente seguir trabajando con Paciencia y Confianza.

Gracias por leerme y por el apoyo.

Hasta la proxima...

Hi, @theatrorve,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Es cierto amigo aqui solo hay dos opciones abandonar nuestro trabajo o buscar una alternativa o plan que nos ayude a sostenernos mientras salimos de esta dificil situación. Siempre he pensado que para comerse las maduras hay que saber aguantar las verdes, asi que tan solo es cuestion de esforzarnos un poco mas, mantenernos activos y esperar que vengan tiempo mejores.

El mundo de las criptomonedas es muy cambiante, asi que seamos optimista y esperemos que pronto el mercados se mueva de forma faborable.

Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60565.41
ETH 2347.94
USDT 1.00
SBD 2.47