"Cómo comes, vivirás"

in Colombia-Originallast month

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Sábado 27 04 2024
#Colombia-Original

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #Colombia-Original y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá estoy para participar en el concurso "CÓMO COMES, VIVIRÁS", que organiza @franyeligonzalez en esta comunidad.

Separador.png

La ingesta de alimentos saludables es uno de los pilares fundamentales para conseguir un estilo de vida sano. Junto a la practicas de actividades físicas y una buena salud metal son sinónimo de una vida plena y extensa, naturalmente hablando.

En la actualidad existe una gran preocupación a nivel de instituciones internacionales como la ONU, OMS, OPS, entre muchas otras, ya que existe un consumo de alimentos que están catalogados como peligrosos o de poca calidad para el bienestar humano.

Es cierto que muchas veces esto se debe a intereses económicos de los grandes productores de alimentos que no les preocupa el uso de productos transgénicos para elaborar sus productos y con ello causar enfermedades en el consumidor.

Pero existe otros dos lados del triángulo alimenticio que lleva a que la situación sea difícil de analizar y enfrentar.

La necesidad de comer cualquier tipo de alimento empujado por una necesidad creada por una situación económica precaria o/y el consumo de productos perjudiciales para la salud basado en las premisas esnobistas o mediáticas que invade a la sociedad actual

Como leerán, es un triángulo con tres lados muy complejo.

¿Qué piensas de la frase "Cómo comes, vivirás, es algo que se identifica con tu forma de pensar? Cuéntanos.

Si. Quizás pueda existir excepciones que hagan que la frase no sea 100% verídica, pero el porcentaje llega casi a ese número. Es que dependiendo de la alimentación que realicemos diariamente, el cuerpo obtendrá lo que necesita.

Es una formula simple, si una persona se alimenta sanamente consumiendo comida que va en pro un mejor funcionamiento del cuerpo, es lógico que esa persona está en vía de tener una salud mas estable.

En el caso contrario, bueno no creo que sea necesario explicarlo mucho. Una persona que deja de lado los productos que podrían clasificarse como sanos y tiene una dieta a base de harinas y/o grasas, es lógico que posea una salud delicada e inestable.

¿Consideras que la alimentación es la base de una buena salud? Justifica tu respuesta.

Este punto es interesante. La alimentación es un factor importante para lograr un cuerpo sano. Sin embargo, existen otros factores que influyen de manera directa a que una persona posea una salud positiva.

Muy aparte de que tipo de alimentación realice una persona, por más sana que sea, basada en productos naturales baja en grasas y otras cosas, si no existe un régimen físico que acompañe esto, el resultado no es del todo favorable.

Este régimen físico no está anclado a tener que pertenecer a un gimnasio o practicar algún deporte. El ser una persona sedentaria puede producir grandes dificultades físicas y de salud así se mantenga una alimentación sana.

¡El grado de llegar a tener una salud delicada es mayor en quienes no llevan una dieta balanceada! Si pueden escudarse en esto, pero no es una garantía de que por solo comer sano te mantendrás sano.

Existen personas que se han realizados intervenciones médicas como Liposucciones, Engrapados de Estomago o cualquier otra práctica que va en pro de buscar pérdida de peso y que, a pesar de surtir efecto casi inmediato, se pierde ese esfuerzo por dos razones básica: No controlas el pico y seguir practicando el sedentarismo

¿Alguna vez has tenido que realizar algún tipo de dieta para mejorar un aspecto de tu salud? Por ejemplo: El peso, la presión arterial, los niveles de colesterol y triglicéridos, la glicemia, alergias, etc.

Si, Hace algunos años, un poco más de 15 años, tenía mi negocio dentro de la Universidad de Carabobo Sede Aragua. Mi modo de vida era el siguiente. Cuando trabajaba o en verdad trabajaba, mi trabajo consistía en solo apretar un botón, tenía un centro de copiado.

Con el crecimiento del negocio, ya apretaba el botón, tenía empleados que realizaban este trabajo. Si a esta vida prácticamente sedentaria en donde solo me encargaba de administra, le súmanos el consumo de cualquier dulce o postre que vendieran las estudiantes de la universidad, una dieta que costaba de desayunos a base de empanadas fritas y cenas a base de comida chatarra, el resultado no era de esperar.

06.png

Noviembre del 2001. Ida al concierto Me veraz Volver de la banda argentina Soda Estéreo, Como ven, se notaba mi sobrepeso. Son nafa más en el cuerpo, cachetes y cuello lo delataban. Imagen de mi autoría.

Llegue a tener un peso de aproximadamente 110 kilos de pura grasa. Por lo general siempre he sufrido de dolores de cabeza, ha sido algo normal durante toda mi vida. Es por ello que las alarma que me enviaba mi cuerpo a mi mente nunca recibieron atención.

Teniendo mi negocio de copiado dentro de una universidad, específicamente en la facultad de ciencia de la salud en donde existían las escuelas de medicina, bioanalisis y enfermería, no era raro que siempre fuese conejillo de india de las vampiras que estudiaban bioanalisis.

En uno de esas pruebas que me hicieron. Específicamente en donde se determinaba triglicéridos otros factores sanguíneos. La profesora de la clase se acercó a mí para pedirme una segunda muestra, algo que no me pareció anormal.

Ya para el mediodía de ese día la profesora llego con lo resultado y una cara de preocupación bastante alarmante. Los exámenes de sangre indicaban que tenía los triglicéridos en más de 500, un valor alarmante que podría causarme una embolia o algo similar.

Aunque, para ser sincero, yo no le presto mucha atención a la situación, muchas personas cercanas a mí me hicieron un acoso para que buscara cambiar mi estilo de alimentación.

Acosado, realice una acción en dos partes. La primera fue hablar con la persona que cocinaba nuestro almuerzo en el restaurante en donde diariamente comida para que me hiciera una dieta fija para el almuerzo. La persona se ofreció en preparar mi desayuno para si evitar que siguiera comiendo fritura y en la cena trate de eliminar la comida chatarra.

El segundo paso fue, ya que el primero no estaba siendo muy efectivo, entrar a un régimen de entrenamiento físico en un gimnasio de un amigo de mi antiguo socio de trabajo.

07.png

Marzo del 2009. Mi asistencia al concierto de la banda británica de Metal Iron Maiden. Aunque esta fotografía la he utilizado en varias publicaciones, es la única que poseo en donde se puede ver el cambio físico que tuve luego del cambio de hábitos alimenticios y de la inclusión de un régimen físico. Imagen de mi autoria

Debo confesar que entrar en régimen físico y de dieta reglamentada por un gimnasio no fue nada fácil. Eliminar de raíz la comida chatarra, mi fascinación por la mayonesa, salsa de tomate o cualquier otro parecido, comer sin ningún tipo de grasa consumiendo solo productos sancochados o al vapor, entre otras cosas, la inclusión de más cantidad de vegetales y hortalizas, fue una torturar para mí.

Sin embargo, esa experiencia fue bastante satisfactoria para mí. En un mes logre rebajar 15 kilos de peso y como seguir en el proceso, entre meses cambie totalmente mi peso de 115 kilos de grasa a 85 kilos de grasa muscular. Algo que fue un gran triunfo.

Aparte de sentirme bien, me veía mejor y el cambio de hábitos me llevo a mejorar otros aspectos de mi vida. En la actualidad no estoy asistiendo al gimnasio por factores económicos, debo confesar que me gustaría.

Eso sí, mantengo una dieta más cuadrada en no consumir frituras, en la menos cantidad lógica y de mantener activo en actividades que a pesar de no ser directamente físicas a nivel de entrenamiento, me alejen del sedentarismo.

¿Crees que debemos satanizar algunos alimentos? O, por el contrario, ¿Debemos ser flexibles?

El satanizar algún alimento, en mi opinión, parte simplemente como una excusa para dejar de consumirlo y hacer que el entorno tampoco lo haga. A pesar de que existen productos que van más por el camino a ser dañinos para el consumo humano, hay que tomar en cuenta que los mismos lo son por el exceso de ingesta.

De allí, que un chocolate, producto proveniente del cacao y que posee muchos consumidores a nivel mundial, puede ser perjudicial, en muchos aspectos, si es injerido de manera excesiva.

Así que considero que debemos tener claro el motivo real por el cual muchos alimentos entran en el catálogo de satánicos o de consumo prohibido.

Con cuál frase te identificas y por qué:

1- Prefiero cuidarme y tener una vida de calidad.

2- Para que voy a cuidarme si de igual forma todos nos vamos a morir.

En mi vida me he guiado por ambas frases.

En mi etapa de juventud donde el imputo sobrepasaba a la razón, era muy común el no respetar limitasen el consumo de alimentos que no eran muy beneficiosos para mí. Totalmente desenfrenado.

En la actualidad la situación es contraria. Tengo un mayor cuidado en cuanto a mi forma de alimentación y de los productos que no debo consumir o hacerlo de forma limitada.

Asumo que la edad, aparte de dar la experiencia y un mayor y mejor razonamiento, posee algo que es inevitable… el alma… si, el alma, el almanaque que no perdona y que influye directamente en el estado físico del cuerpo.

Separador.png

Hasta aquí esta publicación. Espero que la misma sea del agrado de ustedes. Me gustaría extender una invitación a @emy.pets05, @royalevidence, @marianaceleste, @mile16 y a @albynqueen para que se unan a esta iniciativa.

15 Hasta la proxima.png

16 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  
 last month 

Hola hola querido amigo, buenas noches, espero que estés muy bien. Muchas gracias por participar en el concurso, me gusta verte por aquí compartiendo tu opinión al respecto y tú experiencia 😊.

Vaya, tu historia es muy inspiradora amigo, te felicito por querer cambiar tu vida de esa manera tan radical y hacerlo, porque no solo se trata de querer, sino de actuar y hacer. Yo te recuerdo en tu segunda versión jejeje, y que bien que apostaste por tu salud, por tus nuevos hábitos, es lo mejor si queremos vivir bien y estar lo mas sanos posibles.

Los excesos nunca serán buenos, y es ahí donde radica gran parte del problema, al final depende de nosotros en general, son decisiones y cada una de ellas tiene su consecuencia sea buena o mala.

Si quieres hacer ejercicios de nuevo hazlos desde tu casa, ahí también puedes alcanzar buenos resultados. No te limites por eso. 😉

Saludos amigo, muy buena entrada!! 😁

Libre de Plagio
Libre de Bot
Libre de IA
#steemexclusive
Status Club#club5050
Fecha de verificación27-04-2024

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

BANNER .gif

 last month 

Por mas que lo intento, hacer ejercicio en casa no es igual. No es que necesite compañía, quizás sea el hecho de estar en casa y no contar con el apoyo de alguien que me guie.

Gracias por leerme y por el apoyo.

Hasta la próxima...

 last month 

Bueno sí, sé que no siempre es fácil adaptarse, pero puedes buscar vídeos de rutinas en internet que te ayuden a empezar amigo. Por lo menos así te sentirás más activo jejeje. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67598.23
ETH 3714.51
USDT 1.00
SBD 3.71