A diario...

in Colombia-Original2 years ago

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Domingo 19 03 2023
#Colombia-Original

02 Venezuela Al Norte del sur.png

Separador.png

Estaba ya en el final de aquel largo y ancho pasillo que había recorrido junto a aquel ser que invocaba sus creencias basadas en el libro que guía a todos los seguidores. A pesar de no creer las palabras que salían de la boca de su acompañante, se mantenía en silencio.

La sentencia se había emitido en el juicio popular que se realizó por mucho tiempo. El veredicto condenaba al que había sido acusado. Las pruebas no importaron, menos las acciones positivas de este, solo la opinión de cada uno de los testigos.

Quedo parado en aquel lugar donde le habían indicado que lo hiciera. Nunca bajo su mirada al suelo. Se mantenía erguido, orgulloso, tranquilo de lo que era y de lo que había sido.

Frente a él estaba el pelotón de fusilamiento. Cada uno preparando sus armas para ejecutar la sentencia que había sido dictada por los jueves que participaron en el proceso.

Atrás del pelotón se encontraban el público participante a la ejecución. Existía una algarabía entre ellos. Algunos reían, otros se burlaban. Más que un ambiente de pena, el que reinaba, era el del festejo.

El poder mediático era más fuerte que el poder de la razón. De allí que pareciera más una celebración que la ejecución de un hombre. A pesar del modernismo que se glorifica en la actualidad, la sociedad pareciera retroceder a la época romana.

Al final, solo faltaría el coliseo y los leones para que todo fue igual al gran imperio. Aunque para él, lo sentía así. Sentía la algarabía que quienes presenciaban su ejecución. Simplemente él era un error del sistema y había que corregirlo, extirparlo, desaparecerlo.

Súbitamente la algarabía comenzó a silenciarse cuando entro en el ruedo del coliseo el comandante del pelotón de fusilamiento. Camino con pasos firmes u lento hasta llegar a su lugar de acción. El pelotón dejo de preparar las armas y colocándose en posición firme, espero las órdenes del recién llegado.

Con la mirada, el comandante superviso a sus dirigidos. En su semblante se podía ver un leve gesto de satisfacción por la ocasión que vivía. No era la primera vez que comandaba un pelotón de fusilamiento.

Se había vuelto muy eficaz en su trabajo. Muchos habían sido ejecutados bajo los diferentes pelotones que dirigió en cada ocasión. Ese hecho lo hacía sentirse orgulloso y satisfecho de su labor.

Con actitud arrogante camino hacia el sentenciado. Saco de su bolsillo una tira de tela larga. El sentenciado la vio y con gesto serio hizo señal negativa con su cabeza.
El verdugo, al ver la seña negativa giro, sonrió y solo atinó a decir una sola interrogante:

03.png

Fuente

¿Un último deseo?

El sentenciado que había se había mantenido erguido y con la frente en alto mientras miraba fijamente a la multitud, desvió su mirada para conectarla con el de su verdugo.

A los pocos segundos quito su mirada del hombre frente a él, volvió a morara hacia la multitud y luego de un gran respiro para luego comentar con voz fuerte.

Lo que no se conoce produce miedo. El miedo se convierte en odio. Y este último lleva a cometer los actos más viles que un humano pueda imaginar.

El silencio domino el lugar, hasta los grillos dejaron de grillar.

Es exactamente lo que está pasando hoy. Lo desconocido por ustedes les produce miedo y ese miedo los llevo a emitir un juicio que dio como resultado mi ejecución.

Todos están de acuerdo con el veredicto y lo celebran como si se tratase de un bien para la sociedad, como si fuese lo mejor. ¿Lo mejor? ¿En realidad considera que es lo mejor?

No es lo mejor. Simplemente es lo más conveniente para la mayoría. No porque sea alguien peligroso para ustedes. Solo lo apoyan porque él no ser del común me convierte en alguien peligroso.

Hizo silencio por unos segundos en los cuales pensó rápidamente mientras veía a la multitud. Suspiro con gran fuerza y prosiguió.

Históricamente se ha sentenciado a quienes son diferentes. Esto en todos los ámbitos de la sociedad. Por religión, por ideales, por pensamientos. Siempre ha existido un juicio emitido por quienes creen tener la verdad entre sus manos.

A pesar de que en la actualidad no se asesina directamente a quienes actúan, piensan o viven diferente al resto del sistema, es la exclusión el arma que se usa para alejar a quienes se consideran las ovejas negras.

En la multitud comenzaron a emerger risas burlonas e improperios que iban en aumento. Esto hizo que el sentenciado dejara de hablar. El verdugo, que mostraba una gr5an sonrisa en su rostro, levantó la mano derecha en señal de que todos hicieran silencio.

Al volver a estar todo dominado por el silencio, el verdugo hizo seña al sentenciado para que continuara.

al final, todos ustedes no me odian, simplemente me temen por no comprender por qué quiero vivir mi vida de una manera diferente. Simplemente no entro en los esquemas que les han implantado.

No puede existir nada peor que un ser que es incapaz de vivir su vida de la manera que siempre ha querido vivirla. Esa incapacidad se transforma en frustración y esta, al igual que lo desconocido y el miedo, lleva al odio.

Dos caminos, un mismo destino. Juzgar y sentenciar a quienes son diferentes. Sin respeto a sus pensamientos, a sus creencias, a su realidad.

¿Mi último deseo? Sencillo. Solo deseo que algún día sus mentes sean liberadas del yugo de lo banal, de lo impuesto, de lo supuestamente normal. Deseo que cada uno de ustedes que hoy celebran y apoyan mi sentencia, puedan abrir realmente sus ojos y comenzar a pensar por ustedes mismos.

El sentenciado quedo en silencio viendo fijamente a la multitud con su frente en alto y su pecho fuera. No tenía, no sentía dolor, simplemente seguiría siendo lo que él siempre ha querido ser.

El verdugo giro sobre sí mismo y camino a ocupar su posición de inicio. Una vez en su lugar, el hombre en alto su brazo derecho como señal de ejecución. El pelotón de fusilamiento se puso en orden.

Con voz fuerte dio la primera orden:

¡Prepararen!

Inmediatamente la mujer de silicón y emulsión, el hombre con el libro sagrado en su mano, el joven esteroide, la jovencita precoz, el hombre de los mareos, la mujer que cuentista, la pareja erudita, entre otros, se alistaron.

¡Apunten!

El pelotón dirigió sus armas preferidas, lengua e imaginación, hacia el sentenciado.

¡Fuego!

Desde ese momento el sentenciado quedo marcado y execrado del sistema.

04.png

Fuente

Separador.png

F I N

¡Saludos!... un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #ColombiaOriginal y al resto de la gran familia #Steemit.

Es algo sencillo. Nunca lograremos avanzar socialmente si nunca logremos aceptar las diferencias que puedan existir entre cada uno de nosotros. Simplemente no basta con posicionarse en un grupo mayoritario.

Tiene que pensar que la mayoría no otorga la vedad ni el poder real. Si esto fuese así, no existiría las minorías.

Es que no se puede vivir la vida siguiendo patrones solo por estar de moda o por ser, supuestamente, más sencillos. Hay que tener un criterio propio y dejar de convertirse en jueves y verdugos de quienes son diferentes a nosotros.

No es una tarea fácil, pero hay que trabajar para lograr el respeto hacia quienes no son iguales a nosotros.

12 Hasta la proxima.png

13 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  
 2 years ago 

Hola amigo, una historia donde las personas se dejaban llevar por el resultado de una sentencia. Un público acostumbrado a presenciar este tipo de actos como una fiesta en vez de una ejecución. Personas pobres de mente de corazón de piedra.

Gracias por compartir con nosotros tú historia.

Saludos 🤗

Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status club5050

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Puedes seguirnos en las siguientes redes sociales
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Lamentablemente, en la actualidad, esas personas resaltan por aplicar este tipo de acto.

Gracias por leerme y por el apoyo.

Hasta la próxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.028
BTC 68814.11
ETH 2404.54
USDT 1.00
SBD 2.36