5SEC S15W1: 5 estrellas, 5 steem y un platillo original/5 stars, 5 steem and one Original dish.

in Colombia-Original9 months ago (edited)

¡¡Hola Amigos!!

20240121_190319.jpg
Mi selfie

Buenas y Bendecido Día. Mis más sinceros y cordiales saludos a todos los stemias, muy especial a todos los amigos de steem venezuela.

Por aca yo con mi participación en el engagement Challenge en está 1ra semana de steemit de está temporada y con esta Gran temática de cualquier tipo de comida o postre y lo más importante es que no se gaste demasiado.

Por acá Les traigo una sencilla muy económica y sobre todo muy rica receta deliciosa mermelada de guayaba. 🍈.

Esperando lo pongan en practica y les guste.

  • Los Ingredientes :

  • GUAYABAS (Bien Maduras)-

  • AZUCAR- -

20240121_185944.jpg
Los Ingredientes

  • Procedimientos :

  • Lavar muy bien las guayabas estas tienen que estar bien maduras, porque asi la Mermelada queda en su punto, pues si están duras la mermelada queda algo
    amarga, bueno en lo personal yo siempre las compro que estén bien maduras.
    Bueno luego de lavarlas bien luego hay que ponerlas a hervir ya que estén hervidas, Perdón bien sancochadas dejarlas reposar unos 10 minutos.

20240121_164019.jpg
sancochado las guayabas

Para luego colocarlas en la licuadora con un poquito de agua y licuarlas muy bien después colarlas con un colador fino en una olla y ponerlas a hervir de nuevo ya licuadas y bien colada para sacarle las semillas pues es muy desagradable comer la mermelada teniendo que ir sacando las semillas, digo esto porque a mi me sucedió a una parte que fui y me ofrecieron, estaba sabrosa pero es muy desagradable estar en eso jeje.

20240121_174044.jpg

Después dejarla en la cocina por espacio de una media hora a fuego bajo para que se vaya poniendo pastosa Si gustan le pueden poner un puntito de gelatina sin sabor así queda un poquito más dura a quién le guste las mermeladas duras claro si no igual queda súper rica y ahí mientras se va cocinando se le va agregando el azúcar poco a poco y esta es a su gusto luego apagarla y dejar que se enfríe para después saborear esa rica mermelada porque queda exquisita por lo menos a mí me quedó muy sabrosa jaja y me la deguste con mis hijas mi esposo mis nietas y mis yernos con pan, tambien
con unas galletitas sabe muy bien. como les dije al principio este esta mermelada es muy fácil de preparar, con pocos ingredientes yo solo utilice tres guayabas y menos de medio kilo de azúcar hice una ollita más o menos de mermelada ella rinde muchísimo y aparte queda muy sabrosa.
Por eso Los invito a hacerlo a al menos intentarlo van a quedar encantados de tan rico postre o mermelada de Guayaba 🍈.
Respetando las intrucciones.
Por aca:

5 STEEM equivale a 41.61 bolívares

24 bs en el azúcar y 16 bs en las guayabas.

20240121_175102.jpg
Mi mermelada ya lista

Todas las fotos tomadas con mi celular Samsung J2.

Con gusto invito a
wilmer1988 - @anasuleidy- @tocho2

Sort:  
 9 months ago 

Esta mermelada es el perfecto acompañante para unas galleticas de soda amiga @terelife.

Gracias por mostrarnos tu receta.

Hola amiga. Así es súper deliciosa.
Gracias por tú visita, comentario y apoyo 🤗 Bendiciones 🙏

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola @terelife gracias por tú participación un reto dónde al principio nos parecía imposible preparar algo con 5 steem y ve este deliciosa mermelada que has preparado conn unas galletas de soda una combinación exquisita.

Saludos

Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status club5050

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPZg66DFLfRSnV1rjXHNpeE7rTAQ6tdRwwxNjdFqYRTL1dDCQxCtoVkDiaMVyjVpMiH2cKpEWpv.png

Mod: @chucho27

Saludos queridos amigos. eso es muy cierto. Económica, deliciosa y muy fácil de preparar. Gracias y Bendiciones 🤗🙏

TEAM 4

Congratulations! This post has been voted through steemcurator07. We support quality posts and comments!
Curated by : @alejos7ven


Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Saya tidak mengerti apa itu guayabas, apakah itu seperti kentang? Lalu mengapa dia setelah di masak bisa mengeras seperti makanan agar-agar? Saya jadi ingin mencobanya

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62299.15
ETH 2428.96
USDT 1.00
SBD 2.65