Hablemos de temperamentos del ser humano.

in Colombia-Original2 months ago (edited)
Buenas a todos los parceritos, de esta comunidad.

Conocer nuestro temperamento, nos permite entender, como serán nuestras acciones en determinados momentos.

1.jpg

origami.png

  1. ¿Sabes que temperamento eres? ¿Cómo lo identificaste?

Yo soy de un temperamento mezclado digamos que: tengo un poquito del melancólico y un poquito del colérico.
Del melancólico lo identifico ya que, soy una persona reflexiva, puedo conectar muy bien con personas, soy muy analítica y a veces me preocupo más de lo que debería preocuparme ante una situación.
También tengo un poco de colérica en el sentido de que tengo una gran fuerza de voluntad me encanta llevar el liderazgo de muchas de las actividades que hago, constantemente estoy proponiendo cosas.

3.jpg

origami.png

  1. Según tu temperamento, ¿Cuáles son las características que lo definen?

Dentro de mis características, podría decir que soy reflexiva, empática, perfeccionista, tengo fuerza de voluntad, el liderazgo…
Pongamos tres ejemplos de mis características, como yo lo visualizo:

  1. Si una persona se acerca a contarme algo de su vida, en donde está pasando por un mal momento, yo me siento, la escucho, le doy alternativa. Soy muy empática con esa persona.
  2. Sí vamos a hacer algo en familia, me gusta tomar la iniciativa, decir lo que cada persona va a llevar, a qué hora lo vamos a hacer, me gusta liderar esas actividades y también a nivel educativo.
  3. Me preocupo muchas veces más, de lo debo preocuparme en algunas situaciones, entonces, muchas veces prefiero que pase el día para ver las cosas de una manera diferente y comenzar a buscar las soluciones.

4.jpg

origami.png

  1. ¿Qué Consecuencias puede traer el no conocer o dominar nuestro temperamento?

No dominar nuestro temperamento tiene que ver con no autoconocernos, no podemos dominar lo que no conocemos.
¿Cuáles podrían ser las consecuencias? depende de las características de los temperamentos que cada persona tenga, por ejemplo:

  1. Si una persona es impulsiva, le puede traer problemas con otras personas, si esa persona conoce sus características que la definen dentro de su autoconocimiento podría saber que debe respirar y retirarse del lugar que le genera el detonante, y eso podría ayudarla a tomar decisiones asertivas.

  2. Si una persona se distrae fácilmente y dentro de su autoconocimiento lo sabe, entonces podría tomar decisiones y estrategias que le permitan concentrarse en una actividad determinada. ¿Cuál podría ser una consecuencia? que esa persona que se distrae fácilmente se le olviden ciertas actividades y compromisos, que a futuro puedan tener una consecuencia a corto mediano o largo plazo.

5.jpg

origami.png

  1. ¿Tienes alguna anécdota debido a no dominar el temperamento? Cuéntanos.

La preocupación excesiva antes me preocupaba muchísimo de cosas, que cuando las veía más adelante no eran tan grandes como yo me las imaginaba. Eso me provocaba muchísimo estrés, tomar decisiones precipitadas, y muchas veces tratar inadecuadamente a personas de mi círculo cercano.
Ahora como estrategia, simplemente si hay algo que me genera preocupación, respiro profundo, cambio de enfoque y luego lo vuelvo a revisar. Me he dado cuenta que si es tan preocupante como pensaba tomo acción más consciente y si no lo es Igualmente tomo acción pero más relajada.

image.png

origami.png

  1. ¿Qué es lo que mas te gusta de tu temperamento?

Primero que nada haberlo hecho consciente, porque es parte de mi autoconocimiento, el desarrollo de mis habilidades, inteligencia emocional etc. Eso me permite tomar decisiones asertivas y conscientes.

Invito a este foro reflexivo a @marulobo @claudia @mile16

Todas mis imágenes son de PEXELS editadas en CANVA

karilyn talavera (3).png

Sort:  

Saludos amiga @terapiaonline. El temperamento es parte de nuestra vida y emociones. Siempre debemos mantener un equilibrio para poder obtener buenos resultados. Cuando el temperamento es fuerte hay que respirar y hacer todo lo necesario para controlarlo y así evitar algún inconveniente con las personas,amigos o familiares. Muchas veces es mejor respirar, retirarse y hablar cuando se esté más calmado. Éxito! Feliz tarde!

Me encantó esa frase "debemos mantener un equilibrio para obtener buenos resultados", así es, ese vendría a ser el autoconocimiento, conocernos, para poder aplicar estrategias, que sería nuestra conducta. Gracias maru abrazos

Ciertamente muy reflexiva y autentica tu publicación tanto en lo que auto reconoces como en las sugerencias ofrecidas para mejorar, por demás interesante, tomé notas de algunas como: “Me he dado cuenta que si es tan preocupante como pensaba tomo acción más consciente y si no lo es Igualmente tomo acción pero más relajada.gracias. Te aplaudo, te deseo además mucho éxito en el concurso, saludos cordiales para ti,

Gracias @aplausos te abrazo, y que bueno que te gustara

que mensaje tan lindo me envías. Bendiciones

Saludos @terapiaonline...

Gracias por dejar tu participación con nosotros en este concurso Hablemos de temperamentos del ser humano, y es que bueno poder identificarlo para poder saber que hacer y como actuar en nuestro ser, me gusta que te identificas con dos de ellos que realmente son melancólico y colérico. Pero como bien dices aprendíste a trabajar en ello y eso es lo que debemos hacer cada dia. Te sugiero colocar el link de cada fotografía osea la fuente de cada una de ella, y justificar el post para que se vea mejor presentado si.

Libre de plagió
Libre de Bot
#steemexclusive
Club5050

Holaaa muchas gracias, si tienes razón más bonito justificado, no sabía hacerlo y @marulobo me ayudó, ya editado, Feliz día para ti.

Un abrazo estamos para ayudarte amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69450.75
ETH 3678.92
USDT 1.00
SBD 3.81