Un Power Up con Estilo Original-Semana 13-

in Colombia-Originallast year

Saludos, mis apreciados amigos, hoy me vengo a compartir mi encendido al estilo original.

GridArt_20230412_204042392.jpg

Cómo todos saben, en mi pequeño patio productivo, tenemos varios árboles frutales, dentro de esas están unos de cacao, algo no muy común en mi estado. Apure, pero bueno, gracias a Dios, en el patio de la casa tenemos esa bendición, que trajo mi yerno José, hace más de cuatro años, de su tierra Delta Amacuro.

Así que quiero compartir con ustedes, ese proceso que se realiza, desde que se toma la fruta del árbol, hasta que lo vuelvo chocolate y lo puedo degustar en una taza ☕ con un trozo de pan o torta.

Después de tomar los frutos maduros del árbol, los cuales algunos son de color amarillo y otros un poco rojo, tendiendo a vinotinto, se cortan a la mitad y se extraen las semillas, para luego colocarla a secar, puede ser de forma natural por medio del sol o en un horno.

GridArt_20230412_195337183.jpg

Al estar secas las semillas, se llevan al fuego en un caldero, para tostar cómo se hace con el café o maíz, hasta estar en su punto, dónde las mismas se abren de forma natural.

Luego se deja reposar por unos minutos y se le termina de quitar la cubierta y se pasa por un molino, para convertirla en polvo, dónde queda el chocolate totalmente amargo.

Para finalizar la amasamos, para hacer unas bolitas y resguardar en el refrigerador, en la masa se le puede colocar un poco de azúcar y harina de trigo para que compacte mejor o igual se hacen al natural.

Ahora con las bolitas de cacao lista, preparó mi chocolate, muy fácil; coloco a hervir la leche, paso las bolitas por un rayo, para volverla polvo otra vez, cuando está hirviendo le agrego el chocolate, azúcar al gusto, espeso con maizena, cuando esté Listo a degustar, buen provecho...

IMG_20230412_200117.jpg

Para finalizar les comparto mi encendido, que me permite completa mi participación en este concurso. Hace un poco más de una semana, alcance mi primer delfín, algo que me motivo a seguir escribiendo para continuar fortaleciendo mi cuenta, en la cual para este día cuento con 5230 sp.

IMG_20230412_200220.jpg

Mi encendido para este día es de 106 steem, algo que me llena de mucha satisfacción y alegría ver todo lo que aumento mi steem power.

IMG_20230412_200340.jpg

Este incremento me permite alcanzar los 5336 sp, espero seguir trabajando con el mismo compromiso, para continuar venciendo nueva metas.

Ahora deseo invitar muy especialmente a mi amiga @nayita238, quien en una oportunidad me hizo la pregunta de este proceso, también deseo invitar a @simonisa15. Aquí el link para que participen.

Gracias por leerme y apoyarme con tú lindo comentario 😘

Todas las fotografías y captura de pantalla, fueron tomadas de mi teléfono Redmi 10c. Editadas con la aplicación GridArt.

Sort:  
 last year 

Hola mi querida amiga.

Me encanta que hayas compartido este proceso con nosotros y que me haya tocado leerlo, el cacao es un producto que me encanta y que nunca he tenido la oportunidad de ver como se procesa.
Que bendición tener una planta de esas y mas en tu zona.

Te felicito por ese gran encendido :)

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

 last year 

Me alegra ver tú comentario, también me habías comentado, para que hiciera una publicación, de como procesar el cacao, espero sea útil para todos.

Gracias... Continuó trabajando, para seguir creciendo.
Saludos.

¡Hola amiga! 🙏

Me encanta mucho el cacao. Es de mis bebidas favoritas. Que bueno que su yerno le trajo de Delta. Allá cultivan bastante cacao. Me alegro que la haya podido cultivar en su patio y poder disfrutarlo.

La felicito por su excelente encendido. Gracias por compartir.
Espero pase una bendecida noche 🙌

 last year 

De más de rico, ahora lo tomamos con mucha frecuencia, gracias a mi yerno, por traerlo a mi casa.

Saludos y feliz noche.

 last year 

Saludos amiga espero estés bien que bendición que tengas árboles frutales en tu patio, amo el cacao me encanta y tú procedimiento hasta llegar a esa taza de chocolate está genial, al igual que tú encendido muchas felicidades amiga bella bendiciones y éxitos.

 last year 

Hola mí bella.
Si, gracias a Dios tengo esa bendición en el patio.
Gracias por tus buenos deseos, abrazos y bendiciones para ti también 🙏❤️

Hi, @tahispadron,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Wow amada eso si es una bendicion tener una planta de cacao en casa. Amamos el chocolate!

Excelente el proceso de preparacion que nos presentas para hacer el chocolate caliente. Buen provecho.
Hiciste un buen encendido.
Exito y bendiciones.

 last year 

Así es una bebida deliciosa, el chocolate que todos queremos.
Continúo aportado para seguir creciendo.
Gracias por el apoyo.
Abrazos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67310.11
ETH 3522.28
USDT 1.00
SBD 2.71