NUEVO CONCURSO: Yo cuido el planeta y tú? Por. @tahispadron.

in Colombia-Original2 years ago

Hola amigos de Steemit, en la presente oportunidad vengo a participar en la gran iniciativa de @steemitblog llamada Steemit Engagement Challenge, iniciando en en mi comunidad de #Colombia-Original con el concurso, que lleva por nombre Yo cuido el planeta y tú?

20220426_170255.jpg

Así cuido yo el planeta🌻🌺🌿🌼🥀🪴

Nuestro planeta tierra 🌎 nos brinda varios beneficios, esta en cada uno de nosotros cómo seres humanos, saber aprovechar y cuidar cada día, ya que debemos satisfacer muchas necesidades, por medio de su uso.

20220426_114457.jpg

Cómo ama de casa me gusta vivir, en un lugar donde se respiré un aire fresco natural, por eso me dado la tarea junto a mi familia, de construir un hermoso jardín, que nos brinda paz y tranquilidad, a parte de su belleza natural.

20220426_114411.jpg

Aprovechamos cada espacio en nuestro hogar, por más pequeño que sea, para la siembra de plantas, que nos proporcionan fruto y algún beneficio medicinal.

20220426_114305.jpg

En nuestro patio hemos cosechado, cacao, piña, plátanos, topocho, yuca y todo de una manera natural, sin usar fertilizantes que causen daño, al planeta y a nuestra vida.

20220426_114324.jpg

Cada envase cuenta, sea para almacenar alimentos, refrigerar alguna comida o germinar cualquier planta.

20220426_121029.jpg

Otra de las cosas que realizó, para cuidar el planeta, es rehusar los envases de plástico, en la cocina me sirven para almacenar, alimentos como: azúcar, leche, harina, granos y otros.

20220426_120814.jpg

Los envase de refresco, lo usamos para distribuir el agua en las plantas, que el riego no puede ser directo, porque puede sacar la raíz de la misma.

20220426_114924.jpg

El aprovechamiento de cada envase, va de acuerdo de la creatividad de cada quien, los frasco de mayonesa o mermelada, son convertido en porta lápices para mi escritorio.

20220426_114231.jpg

Cada día vamos aprendiendo, a conservar y aprovechar cada recurso, en el caso del agua 💧 por la carecía de éste vital, líquido hemos aprendido a conservarlo. Por eso en tiempo de lluvia, colocamos el envase grande, en un lugar estratégico, para almacenar y usarla, para los baños y realizar la limpieza de la casa.

La primera escuela es el hogar, por tal motivo como padres y si amamos nuestra vida 💛 debemos de promover el cuidado del planeta, enseñando a los más pequeños a cuidar y conservar el ambiente, porque todos somos responsables.

Si te amas... cuida tu vida 💛 nuestro planeta es vida.

Mis invitadas @paholags, @santamorillo y @mariami.

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono Samsung A01 Apure/ Venezuela.

Sort:  

La verdad es que no tenemos excusa para aportar nuestro granito de arena y cuidar nuestro planeta, en nuestras casas son muchas las actividades y acciones que podemos realizar que son muy significativas, yo también trato de reutilizar los envases plasticos, reutilizar hojas, reducir el consumo innecesario de energia electrica. También me encantaria tener un espacio para poder sembrar algunas plantas :)

Saludos 🤗

Así es mi amiga y mas nosotras que somos más creativas jejejejeje... no votamos ni los envases de mantequilla, para guardar los alimentos que sobran, para recalentar el siguiente día.
Saludos 🤗

Amiga, ¡Qué hermosas plantas tienes!🤩 Eso demuestra el amor que les transmites y se ve reflejado en la belleza que tienen.

Las piñas están enormes... Recuerdo que a principios de año las presentantes en una dinámica; si no estoy mal, de palabras jajajaja.

Estás haciendo un excelente trabajo para cuidar nuestro planeta... La felicito🤗💚.

Mucho éxito en el concurso. Un fuerte abrazo

Gracias @paholags... claro que sí, tienes buena memoria 😉 está súper grande, las bondades de la tierra.
Abrazos para ti también.

 2 years ago 

Señora thais la admiro tiene un jardín muy lindo me recuerda mucho a mi abuela ella también tiene un jardín y cuida mucho sus plantas, y eso es bueno tener plantas medicinales, compartimos el mismo enfoque con los embases por que les damos un buen uso el reciclar y reutilizar es cosa de nosotros mismos y me alegra que sea portadora de ese avance y transmitir a cada persona que cuidar de nuestro planeta es lo mejor para nuestra salud, éxito y saludos

Así me dice todo en que lo ve... como me encanta sentarme, por las tarde a disfrutar de un café, en un ambiente tan fresco y hermoso 💚
Cuidamos cada planta, que esta en nuestro pequeño patio.

 2 years ago 

Excelentes acciones para evitar contaminar el ambiente, cada acción cuenta y eso es muy importante, me gustó tu publicación, suerte en el challenge

Claro que si @devi2021, toda acción tiene una reacción... lo que se quiere es respirar en mundo sin contaminación. Abrazos.

Hola amiga, muy bien la forma como cuidas el planeta, plantando, convirtiéndote en una persona productiva y menos consumidora. Me encanta como reutiliza y das otra utilidad a todos los envases .

Saludos!!

Imagínate todo lo que tenemos, sembrado en un espacio tan pequeño, como hemos aprovechado la tierra y le hemos dado vida, cuidando cada día de ella, evitando a toda costa la contaminación.

Saludos Tahis la felicito por dedicarse al cuidado del ambiente.

Los postes antes los desechaba hasta que mi esposa me inculcó el buen uso.

Muy bien dicho nuestros hogares son dónde aprendemos dese la infancia.

Sigamos cuidando el planeta, a mí me gusta poder sembrar.

Aqui en casa 🏡 todo lo lavamanos y conservamos, porque alguna utilidad se le puede dar.
Hasta para enviar algo de comida, a algun familiar o repartir el arroz con pollo en una fiesta.
Creatividad jejejejeje... saludos.

 2 years ago 

377 palabras muy bien distribuidas mi querida @tahispadron. me encanta que tienes en tu jardín la planta llamada "corona de cristo", esa rosadita que está al lado del pipote azul.

Lo que dices de la creatividad es cierto, ¿sabes? he visto que ahora se está poniendo de moda (hasta en los lugares más caché) usar los vasos de mayonesa para servir jugos y antes hasta pena daba, pero fíjate que ahora forma parte de reciclar y aprovechar, porque al fin y al cabo son envases de vidrios que sirven perfectamente para ese fin y además son buenos porque agarran bastante jajajajajajajaja.

Me gustó leerte y gracias por participar mi negra.

✅ Club5050. 170.801 STEEM transferidos y 184.869 STEEM encendidos.
✅ indica la propiedad de sus imágenes
✅ Verificado como parcero
✅ Gracias por destinar un % de tus recompensas a nuestras cuentas comunitarias.
Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Si mi bella @alanasteemit... no florea mucho pero es hermosa y adorna mi bello jardín 💕
Muy cierto lo de los vasos y hasta se ven provocativos, cuando sirven unos helados de chocolate 🍫 una delicia para la vista jejejejeje...
Abrazos mi reina.

Hola amiga cuidar el planeta, la tierra y todos sus espacios es tarea de todos, me gusta tu mensaje en cada fotografía, claro y preciso. Es muy importante que reciclemos y otra cosa que veo mucho es que hay personas que queman la basura. Que triste eso.

Que bueno saber que tu eres una buena ciudadana amiga que valoras cada espacio que te rodea.

Gracias mi bella 😘 una tarea que todos deberíamos cumplir, para vivir mejor 👍🏻

 2 years ago 

Hola que linda manera de cuidar el planeta nos damos la mano como ama de casa, podemos reciclar agua en botellas plásticas, tener lindas plantas y más aún tener patio productivo le sacamos provecho al maximo, cada envase que reciclamos nos sirve de apoyo tanto para guardar algo como para dar un buen uso y decorar, poner nuestra imaginación a volar mucha suerte y bendiciones me encantó leerte 💕

Sin duda alguna cada día, vamos aprendiendo a cuidar y valorar lo que nos rodea. Al igual que nuestro planeta que nos brinda, cada recurso y debemos aprender a cuidarlo.
Fue un gusto compartir con ustedes.

Hola amiga

Que linda manera de cuidar nuestro planeta d e verdad que si, en mi casa tambien recolectamos el agua en las botellas de refrescos, las plantas en fon muchas cosas

Me encanto tu post

Saludos y suerte en el concurso

Muchas veces no sabemos la utilidad, que le podemos dar a las cosas. Con steemit tenemos material para leer y colocar en práctica.
Abrazos y bendiciones 😘

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63