Concurso "Mi experiencia como cuidador"

in Colombia-Originallast year (edited)

Saludos mis queridos amigos de "Colombia Original", por aquí digo presente, en el concurso organizando por la amiga franyeligonzalez.

"Mi experiencia como cuidador"

image.png
Fuente

1-¿Alguna vez has tenido bajo tu cargo el cuidado de otra persona? ¿Por qué? ¿Cuál fue el motivo?

Puedo decir que varias veces, cuando uno es madre, tiene que cuidar de sus hijos, al momento de cualquier enfermedad o situación que afecte su salud. Mis hijas dieron a luz sus hijos por cesárea, esto requiere de un cuidado bien especial.

20221108_082011.jpg

Mi querida y recordada Gloria.

Pero ahora voy a contarle, del cuidado que hice a una persona bien que se convirtió en especial para mi vida y la de mi familia. Mi vecina y amiga Gloria, a quien cuide con mucho gusto, por qué se convirtió en un miembro más de mi familia, ella había perdido a su familiar más cercano hace un poco más de un año y al momento que se enfermó, enseguida me llamo para decirme que se sentía mal y desde ese momento, estuvo bajó mi cuidado.

2- ¿Cómo te sentiste cuando enfrentaste esa situación? ¿Contabas con lo necesario para sobrellevar ese momento?

Enfermarse no es nada fácil, más con la situación económica que vivimos en nuestro país, pero gracias a Dios, que Gloria fue una persona que se ganó, el cariño de sus amistades, quienes brindaron sus aportes económicos y presencial.

IMG_20230108_115822.jpg

Fuiste un ser especial.

De verdad que tener la responsabilidad de cuidar un enfermo no es nada fácil, más cuando se llega al punto de hospitalización, como viví con mi amiga, aquí yo me encargue de hacer un cronograma para cuidarla los días que estaba en el hospital y así responder por sus necesidades.

3- ¿Psicológicamente sientes que te afectó o te afecta en caso tal de que lo estés viviendo actualmente? ¿Por qué?

Sí, afecta que de pronto no tengas el dinero, para cubrir las medicinas, exámenes médicos y otras cosas. Esos días para mí fueron eternos, a pesar de que la enferma no era un familiar directo, pero sentía que tenía ese compromiso de cuidarla. Ya cuando vi que llegaban sus últimos días, no fue nada fácil, ver a la condición que llegó, esto partió mi corazón y no la quería ver sufriendo más.

image.png
Fuente

4- ¿Piensas que la salud del cuidador también es importante?

Muchas veces el cuidador, se ve afectado, bien sea por el estrés o contagiado de la enfermedad del paciente, recuerdo que en esos días, cuando cuide de Gloria, pasé tres días con dolor de cabeza, creo que fue consecuencias del estrés que tenía, porque no es fácil tener que cuidar un enfermo y lo peor es que está situación nos toma de imprevisto.

¿Cuáles son tus consejos para mantenernos estables ante una situación como esta?

Creo que es importante la unión de la familia, para el cuidado de cualquier familiar, organizar las guardias para que la responsabilidad no recaiga sobre una sola persona, además de tomar las cosas con calma, para no terminar acompañado al paciente, como otro paciente más, por enfermar al igual que la persona que está a nuestro cuidado.

Gracias por leerme 😘

Me despido invitando a: @lanegra2804 y @santamorillo.

Sort:  
 last year (edited)

Amiga sabes que hay personas que sin tener un grupo sanguíneo se convierten en familia, Dios te pague lo que haces con tu amiga, es una situación difícil llegar a cierta edad y no tener quien te quiera o te pueda cuidar, sabes cuando uno tiene alguien al cuido, se debe atender más de lo normal porque esa persona depende de ti y hay que pedirle mucho a Dios sabiduría para sobrellevar cualquier adversidad .

Amiga Dios te bendiga grandemente

Saludos

 last year 

Gloria para mi fue una persona muy especial, ha quien atendí con mucho amor, sin tener ningún vínculo sanguino.
Amén a tus bendiciones.
Abrazos mi apreciada amiga.

🙏🤗

 last year 

Hola amiga bella!

Me quito el sombrero ante esta historia, normalmente uno cuida a su familia pero cuidar a un vecino que quedó solo es algo que no todo mundo hace, esa bendición te será multiplicada mi bella.
No debe ser nada fácil estar enfermo o ser cuidador bajo esta situación país, por eso es mas valioso el esfuerzo de quien asume cuidar a otro.

Gracias por sumarte a este reto y contar la historia de Gloria y tuya.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

 last year 

Amén mi querida amiga... Jamás pensé cuidar de una persona de esta manera, hasta el último día que estuvo en la tierra, en ella veía a una madre, quien se ganó todo mi corazón.
Gracias por verificar mi participación.
Abrazos y bendiciones.

Hola amiga no es facil tomar una responsabilidad como esa,

Cuidar a una a una persona que simplemente es tu amiga y quedarse hasta el final es de valiente y eso eres tu.

Yo me imagino el cariño tuyo para ella tu trato debio de ser especial como al de una madre.

Saludos

 last year 

Hola mi bella.
Esto fue un verdadero compromiso, pero lo hice con mucho amor, por mi querida y recordada Gloria 😭

 last year 

Gracias por la invitación amiga estaré atenta a dejar mi entrada.

 last year 

Hola querida amiga.
Espero logres participar.
Saludos.

Hola. Te felicito porque eres un ángel, no todo el mundo se hace cargo de un enfermo sin ser familiar, y esmerarse así con los cuidados te hace una persona honorable. Éxito y bendiciones.

 last year 

Hola querida amiga, realmente una situación difícil, no lo puedo imaginar, y más partiendo del sentimiento que había de por medio, realmente lo emocional siempre es lo que más nos afecta, a parte de lo económico, aunque no lo creamos lo psicológico nos puede tumbar de la noche a la mañana. Una hermosa actitud la que tuviste frente a esa situación.

Gracias por participar.🌷

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57320.16
ETH 2472.81
USDT 1.00
SBD 2.31