"Amarlo es cuidarlo"

in Colombia-Original9 months ago (edited)


Saludos para todos mis apreciados amigos de"Colombia Original" por aquí mi participación en el concurso "Amarlo es cuidarlo" organizando por la amiga @franyeligonzalez, de igual manera deseo invitar a: @magavic @thaizmaita y @sol02

GridArt_20240111_151429525.jpg

¿Qué piensas de la frase "Amar tu cuerpo es cuidarlo", es algo que aplicas actualmente en tu vida? Cuéntanos.

Pienso que esta frase "Amar tu cuerpo es cuidarlo", debería ser como una regla, para vivir mejor, porque no todos cumplimos con esto, porque si amamos algo lo tenemos que cuidar. Mantenemos saludable, alimentarnos bien y aceptar nuestro cuerpo como es.

IMG_20231216_212239.jpg

Siendo sincera, no estoy cuidando mi templo como debería ser, no llevo una vida saludable, tampoco duermo bien, en realidad esto me llama a la reflexión para mejorar el trato que tengo hacia mi cuerpo, porque no es el adecuado o el que debería darle.

¿Está dentro de tus propósitos de año nuevo cuidar más de tu salud? ¿Cómo piensas lograrlo?

Claro que si está en mis propósitos y pienso cumplirlo, como todos saben, tengo un diagnóstico de artritis reumatoidea, el cual fue detectado hace más de un año, lo que me ha llevado a cambiar un poco mi estilo de vida, además de un desgaste en el cartílago de la rodilla derecha, lo que me está afectando la otra rodilla.

IMG_20231222_212648.jpg

Sin embargo, con el tratamiento, he mejorado mucho porque pase por una crisis terrible, para caminar lo que me producía mucho dolor. Entiendo que debo bajar de peso, pero esto para mí no es nada fácil, tengo años con sobrepeso y bajarlo me ha costado mucho.

Pero el plan que pienso colocar en práctica es implementar una rutina de caminata, de pronto no bajaré tan rápido de peso, pero sé que mejoraré la salud en gran manera.

¿Qué le dirías a las personas con "OBESIDAD o ANOREXIA", que quieren normalizar el sentirse bien consigo mismas a pesar de presentar una enfermedad?

Esto es lo que me diría a mí misma. ¡Tienes que hacer un esfuerzo, para lograr lo que te propones y mejorar tu salud!

Tú puedes, no te quedes en intento, la batalla no está pérdida, piensa en ti y todo lo que vas a cambiar, por tu salud tienes que hacerlo.

¿Versión actual o una nueva y mejor versión de mi mism@? ¿Con cuál te quedas?😉

Voy por una mejor versión de mi misma, todos los días asumimos retos, para ir mejorando las cosas, en este caso es mi cuerpo y sobre todo por la salud, que es lo más importante para vivir mejor.

IMG_20231231_223215.jpg

Querido yo, te haré sentir orgulloso este 2024, lo prometo.

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono Redmi 10 C. Portada Editada Con La Aplicación GridArt.

Sort:  

Buen post amiga
Así mismo es, debemos de Cuidar nuestro cuerpo, sobre todo por salud, ya tienes un diagnostico así que a cuidarse mucho más para evitar que vuelvan los dolores,
Mucho Éxito, Amor y fuerza de voluntad amiga 🤭
Para amar y Enorgullecer tu Yo al máximo!!!

Gracias a amiga por tus palabras.

Loading...

Hola amiga bella, se que podrás lograr todo lo que te propongas y más por tu salud, este cambio no debe ser repentino, debe ser poco a poco sin desesperarse, no es fácil adoptar una rutina de un día a otro por eso no debes hacerlo con mucha prisa pero si con mucha determinación.

Suerte mi bella 🤗

Gracias querida por tan lindo comentario.

Hola amiga @tahispadron, gracias por su invitación 👍...me conmueve tu padecimiento, debes hacerlo, caminar es un buen comienzo, lo importante es que estás consiente del sacrificio que debes hacer por mejorar tu régimen alimenticio, si puedes hacerlo, no te quedes en el intento, hazlo y verás que te sentirás mucho mejor.

"Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece"

Si creemos a esa promesa🙏🤗

Así es mi querida hermana, con mucho ánimo, estaré cumpliendo con el propósito.

Hola, si te lo propones lograrás bajar un poco más de peso. Se que es difícil mantener una dieta y un estilo de vida más saludable pero no es imposible, he leído que la chía y la cúrcuma ayudan a bajar de peso.

Gracias mi linda.
Tengo que buscar lo medio y poner de mi parte para cuidar mi cuerpo.

Amiga espero puedas mejorar tu salud, hazlo poco a poco, sin apuros y con mucha determinación.

Lo lograrás🤗

Simpática y buenamoza diría mi papá, así es usted colega, me encanta que se ame y se dé ánimos, usted puede lograr lo que se proponga, las curvas desatan pasiones jaja pero hay que caminar usted sabe, beber mucha agua y tratar de controlar lo que comemos (en eso estoy jaja).

Colega feliz domingo, le debía el comentario.

Hola mi querida amiga, muchas gracias por tu entrada, siempre podemos mejorar y alcanzar esas metas, solo debemos enfocarnos y ser más consistentes, es bueno que sepas que debes dar ese paso para que tú salud poco a poco sea cada vez mejor. Eso ya es un gran avance. 💪😁

Cuidarnos es ave, no solo lo físico, sino también a nivel mental. Trabajar en cada aspecto a veces puede resultar difícil, pero pequeños pasos nos pueden llevar muy lejos.

Saludos, que tengas una bonita noche. ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62228.71
ETH 2419.51
USDT 1.00
SBD 2.57