Nuevo Concurso: El disfrutar también se premia 🎈

in Colombia-Originallast year
Hola parceros! Que gusto saludarlos, en esta oportunidad quiero realizar este concurso, para contarles esta pequeña salida que tuve.

IMG_20230429_003037.jpg
Con mi amiga @roselys

El viernes pasado, realizaron la elección y coronación de la reina de la feria del papelón, donde participaron niñas desde 12 años hasta los 16 años, realmente me llamaba la atención porque una de mis primas estaba participando.

IMG_20230428_211551.jpg
Casa donde se realizó el reinado

Y a la vez, acompañaba a mi mamá, para ayudar a vender cerveza y perros caliente a beneficio de un primo, el cual está en atletismo y necesita salir de Venezuela para correr. Realmente a él siempre le a gustado esa actividad y es muy bueno, aquí en Venezuela, se a ganado ya varias medallas por llegar de primer lugar.

IMG_20230429_000813.jpg
el reinado

Sin embargo, disfrute el reinado, fue un momento muy emotivo ya que mi prima nunca le había gustado, pero esta vez tuvo el incentivo y aquí la apoyamos, su barra fue de color azul.

1683197839339.jpg
Mi prima Crisbel

Realmente la pasé muy bien, fue una agradable noche. Lo único malo, era que los precios estaban un tanto elevados, y allí no había señal para tener un punto inalámbrico o poder realizar pago móvil, solo se pagaba con dólares u efectivo.

IMG_20230430_193034.jpg
Realizacion del papelón

Al terminar el reinado, fui a ver con una amiga, como se realizaba el papelón, el cual consta de guarapo de caña, se pone a cocinar en una paila, eso pasa al rededor de 3 horas para convertirse en melaza, luego melao, cuando ya está en este punto, se pasa a otro sitio, donde se le da paleta y se pasa a unos moldes.

IMG_20230430_194406.jpg
Juego de bolas criollas

Luego mi amiga me pidió ir a ver el juego de bolas criollas el cual me aprecio sumamente interesante, nunca había visto un partido así.

  • A qué lugar fuiste? qué actividad realizaste?

El sitio se llama la rinconada de paraguachi, en la isla de Margarita, Venezuela, realmente como ya conté, vi el reinado, la realización del papelón y por último el juego de bolas criollas.

  • Pagaste entrada? que alimentos consumiste?
    No, no se pagaba entrada, tampoco ingeri algún alimento, ya que había cenado bien en la casa, ingeri fue agua ya que yo había llevado y tampoco bebidas con alcohol ya que no las ingiero.

  • Te gustó el lugar? que fue lo que más te gustó del lugar?
    Pues si, si me gustó el lugar y volvería a ir, aunque mi consejo para el organizador del reinado, sería, que tenga más orden, ya que, las dueñas de la casa donde se realizó el reinado, se habían quedado sin agua y de paso, eran dos señoras mayores de edad, tuve que ir a buscarle aparte de que le estaban rompiendo sus maticas de flores y hasta se le metieron a la casa.

  • Que fue lo más divertido de este día?
    Volverías a ir?
    Lo más divertido de esa noche, fue encontrarme con parte de mi familia y amigos que no veía hace mucho tiempo, disfrutar un rato que también tenía tiempo que no lo hacía y ver el reinado.

Quiero invitar a mi amiga @roselys y @solperez a participar en el concurso

Sort:  

Oye, primera vez que escucho sobre la Feria del Papelón. A mí me encanta jugar bolas criollas. Es una actividad muy divertida.

Lamento mucho que la conducta de los asistentes no haya sido la apropiada con respecto a la casa de las señoras que la pusieron a la orden para la elección de la reina.

Definitivamente, los seres humanos no sabemos valorar las oportunidades que nos ofrecen.

Gracias por la invitación. Te deseo suerte.

 last year 

Hola Mary, gracias por hablarnos sobre la feria del papelón, tu prima muy linda, me quedé con las ganas de saber quien ganó el reinado.

Gracias por participar en esta dinámica, nos encantaría que te verificaras en nuestra comunidad, acá te dejo el link:

VERIFÍCATE Y SE PARCERO DE COLOMBIA-ORIGINAL 😁👍 | VERIFY YOURSELF AND BE PARCERO IN COLOMBIA-ORIGINAL 😁👍

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

93c427d9-fd07-4c18-8c1d-edf4ef2c306e.jpg

 last year 

Hola amiga, coincido con @solperez que primera vez que escucho acerca de las ferias del papelon, otro motivo mas para querer conocer la Isla de Margarita Dios mediante, no pierdo la fe. Muy linda tu prima, que bueno se animo a participar y conto con el apoyo de uds. Gracias por compartir tu linda participación!!

Hola! amiga que genial, tu dia estuvo super movido y divertido, hiciste de todo un poco desde compartir con tu familia, apoyar a tu prima y hasta aprender como se hace el papelon. Que fino yo tampoco sabia como se hacia.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60612.92
ETH 2607.99
USDT 1.00
SBD 2.65