👉NUEVO CONCURSO : 👩‍🍳COCINA CONMIGO: 🍩🧁"POSTRES CASEROS"🍰🍪 | 🤤 Torta de vainilla con caramelo de cambur y fresas. 🤤 | 15% para @colombiaoriginal

in Colombia-Original3 years ago

Saludos a todos apreciados steemians 🤗

Está es mi participación para el concurso organizado por @nahela, en el cual debemos dejar salir ese repostero que tenemos. Eso lo ame, pues soy fanática a este tipo de comidas, los dulces son mis favoritos 🤭.

CollageMaker_20210829_220720070.jpg

Fotografías originales, editada en app collage Maker.

Así que sin pensarlo mucho, cuando leí sobre este concurso pensé en lo que haría y sin duda es mi favorita, la torta de vainilla con caramelo de cambur, hoy decidí colocarle también unas pocas fresas para decorar.

Aquí te dejo los ingredientes.

✓Harina de trigo.
✓ Azúcar
✓ Huevos.
✓ Mantequilla.
✓ Esencia de vainilla.
✓ Cambur.
✓ Fresas.

IMG_20210829_161009_710.jpg

Paso a paso

Bastante fácil de hacer.

🍰 Mezclo azúcar y mantequilla, muy bien hasta que de vuelva una crema.

IMG_20210829_161309_251.jpg

Paso # 1

🍰 Agrego los huevos y bato suficiente para que se integren bien y no huela a yema.

IMG_20210829_161641_786.jpg

Debes batir muy bien para evitar el olor desagradable que dejan los huevos.

🍰 Coloque un vaso de agua, (este puede ser de leche, o refresco) y agregué esencia de vainilla.

IMG_20210829_161932_585.jpg

La vainilla con un sabor delicioso.

🍰 Poco a poco y siempre batiendo, agregue harina de trigo.

IMG_20210829_162025_993.jpg

harina para dar consistencia.

IMG_20210829_163517_301.jpg

Batiendo 😊

🍰 Ahora realizó mi caramelo, mezclando a fuego medio alto una medida de azúcar y 1/2 de agua.

La preparación del caramelo 🍯

🍰 Ahora pico en trozos de más o menos 1 cm. los cambures, y los coloco uno al lado del otro sobre el caramelo.


IMG_20210829_164030_589.jpg

Caramelo de cambur.

🍰 Ya estamos más cerca de probar, ahora vierto la mezcla sobre el caramelo de cambur y llevo al horno por 40 minutos.

IMG_20210829_164047_169.jpg

Preparando para hornear.

Transcurrido el tiempo de cocción, dejamos reposar y luego desmoldar, yo decidí colocarle unas fresas solo como decoración.

IMG_20210829_194606_320.jpg


Y esta es mi presentación, la cual espero sea de su agrado. Y deseo invitar a mis amigos @sol02 y @patrick201 para que se animen y nos compartan su mejor postre.

El enlace de este concurso se los dejo aquí.

https://steemit.com/hive-113376/@nahela/nuevo-concurso-cocina-conmigo-postres-caseros-40-steem-a-repartir

******

Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi teléfono Yezz liv 2 y para uso exclusivo en Steemit.

Con el propósito de colaborar con el crecimiento de la comunidad, este post está configurado para compartir el 15% de recompensa con @colombiaoriginal. 😉

Gracias por tu visita 🍰

Sort:  

Hola @sughey
Se ve bastante bien, creo que está semana vamos a poder ver muchas recetas interesantes y apetecibles. Menos mal que ver fotos no hace que uno engorde, sino, terminamos rodando todos ja ja
Gracias por participar en el concurso.

Jaja, bueno gracias a Dios por ver no se engorda, tienes razón...
Gracias por tu visita y agradable comentario.

Gracias por invitar a participar en este rico Concurso, además me tienes que dar un pedazo de torta se ve muy rica 🤤 jajaja
Suerte !!!!

Espero te animes a participar, sé que tienes buenas ideas dulces en la cabeza.

🤭 Jeje, será para la próxima, ya se la comieron 🤭

Hola @sughey esa torta se ve super rica y muy original saludo.

Gracias amiga, espero que tú te animes y participes!!!

Saludos @sughey te quedo muy bien se ve muy rico, anotando la receta.

Gracias amigo, si queda rica, espero que la puedas realizar y compartir con nosotros tu experiencia.

Saludos.

 3 years ago 

Hola amiga @sughey, se ve muy rica esa torta, sobre todo por la combinación de fresas y cambures, el caramelo también le debe dar un toque super rico, excelente participación, gracias por cocinar conmigo.

Recuerda dejar el link de tu participación en el post del concurso.

Ooh, amiga gracias por recordarme lo ya lo dejo.

Gracias por tu visita y agradable comentario, y también por darme una excusa más para comer torta, jeje. 🤭

Saludos!

 3 years ago 

Amiga @sughey se ve deliciosa su torta esa decoración me encantó muy bonita. Gracias por compartir la receta.
Saludos.

Hola amiga @sughey esa combinación de fresa y cambur debe ser riquísima. Te quedo bonita tu torta! Suerte en el concurso..

Hooolaaa amiga, que bueno verte por aquí, una recte que se ve super buena, veo que hiciste un gran trabajo con tu postre!! Saludos!! :)

Me encantan esas frutas, muy delicioso.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63914.63
ETH 2664.93
USDT 1.00
SBD 2.77