Vida y futuro Original #mipostura

in Colombia-Originallast month (edited)

1715621378681.jpg
Creo que el futuro debe ser refrescante, como tomar un buen vaso de agua.

Recuerdo que cuando termine 6to grado de primaria hicimos un proyecto final llamado "mi proyecto se vida" algo muy lindo realmente con muchas expectativas y lleno de fe. El documento estaba lleno de las metas que teníamos a corto, mediano y largo plazo, los viajes, la carrera universitaria, la familia, los hijos y muchas cosas más.

Pero lo cierto es que al pasar los años muchos nos encontramos con una pared llamada realidad y muchos de los planes de nuestro proyecto de vida quedaron allí como sueños que alguna ves quisimos cumplir. Esta experiencia me enseñó algo muy importante: el futuro no solo se planifica, sino también se Edifica

Por eso hoy no sueño con un futuro maravilloso, sino que día a día construyó el futuro que quiero y deseo. Claro, la planificación y los sueños siguen allí, pero no como parte de una ilusión, sino como parte de los planos arquitectónicos qué se están ejecutando.

Esta dinámica me pareció muy similar a esa experiencia que vivi de niño y creo tener una perspectiva un poco controversial, pero que es meramente filosófica y personal, no pretendo que nadie la comparta pues es tan solo mi punto de vista. Por aquí les comparto mis respuestas:

  • ¿Hasta qué edad te gustaría vivir?, y ¿por qué hasta esa edad?

no pienso en una edad especifica cuando imagino el final de mi vida, si deseo tener lucidez y la mejor salud posible pero si debo elegir una edad para despedirme sería ahora mismo, pues no me gusta hacer esperar a nadie 🤣 ¡es broma! Creo que entre los 50 y 100 sería un rango aceptable...

  • ¿Qué estas haciendo para mantenerte saludable y poder alcanzar esa edad?

Ahora mismo estoy desarrollando mejores hábitos alimenticios, haciendo ejercicio con mayor regularidad y lo más importante viviendo un día a la ves.

  • ¿Qué piensas sobre la posibilidad de alcanzar la inmortalidad a través de avances tecnológicos?

Bueno hace poco hice un comentario de que quizá en otra vida fui vampiro 🤣🤣 así que la inmortalidad no me molesta, creo que somos seres eternos, que aunque vivamos en este cuerpo 100 años, luego seguiremos existiendo o viviendo pero en otras formas. Pero si la ciencia logra extender nuestra vida en la tierra, me gustaría solo si mejoramos como sociedad también, pues existe mucha distancia entre vivir y sobrevivir. Lamentablemente muchos en este planeta anhelan irse, solo porque están sobreviviendo con una existencia precaria. La inmortalidad no puede verse o vivirse de la misma forma en que vivimos, pues sería una verdadera tortura.

  • ¿Te gustaría vivir para siempre?
    ¿Cómo planeas financiar tu vida en la vejez?

Amaría vivir y disfrutar para siempre la vida, junto a mis seres queridos, tener toda la eternidad para compartir, conocer y reír, sin tener el castigo del tiempo corriendo detrás de nosotros como un ladrón que nos roba momentos juntos. Pero es un deseo utópico.
Me planificó construyendo las bases de ese futuro financiero, con inversión y reinversion en activos que me generen ganancia de forma pasiva, en largo y corto plazo.
Pero principalmente me planificó sembrando en la vida, pues todo lo que el Hombre siembra eso mismo cosecha y las finanzas son parte de ese todo.

Invito a participar a mis amigos stemians
@dasudi
@aleravago
@yenny47

¡Feliz semana parceros! ❤️

Sigueme @soyronald
Conoceme

308282.jpg

Todas las imágenes son propias y/o editadas en canva pro

Sort:  

Eso es Excelente, desarrollar buenos hábito y rutinas que nos beneficien en nuestra salud mental y físicamente.

Saludos amigo exitos !

Muchas gracias parcero, lo mejor es construir un día a la ves... un abrazo! 🥰❤️

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

Hola hola querido amigo, buenos días, espero que estés muy bien, gracias por participar en nuestro concurso. Muy interesante tu entrada, yo también realicé ese proyecto de vida del que hablas jejeje, y sí, ciertamente las cosas cambian, nosotros cambiamos con el pasar de los años y nuestras metas y objetivos también, es totalmente válido. Por ende seguramente ya no serán las mismas, quizás cambien un poco o en su totalidad.

Me alegra que te estés cuidando para un futuro, es lo mejor que podemos hacer, tanto a nivel de salud como financieramente.

Saludos, que tengas un bonito día. 😁🙏

Libre de Plagio
Libre de Bot
Libre de IA
#steemexclusive
Status Club#club5050
Fecha de verificación28-05-2024

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Banner_aniversario_Franyeli.webp

Así es amiga, aunque no tenemos el futuro aquí frente a nosotros, podemos vivir el presente creando el mejor mañana posible 😁

El futuro para mí se planifica o dejas que la vida te sorprenda. La planificación a veces es necesaria, nos ayuda a organizar nuestras ideas y a encaminar nuestros proyectos.

Buen post :)

Hola amigo
El recuerdo más hermoso que tengo de mi infancia es ese proyecto de vida.Son tantas planes y metas pero nos conseguimos con la realidad.
Los humanos tenemos el deseo de vivir para siempre, y entre más tiempo vivimos mejor.
Una gran entrada
Felicidades y te deseo éxito

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 54953.89
ETH 2913.89
USDT 1.00
SBD 2.03