The diary game: Sábado 19-05-2025/ Día de compras

in Colombia-Original2 months ago
Saludos, querido diario, hoy es día de salir a hacer mercado. Me desperté temprano, puse a hacer café, y esperé a que mi hermana, que vive al lado de mi casa, llegara para ir a hacer las compras.

IMG_20240518_082853.jpg

Saliendo a hacer mercado con mi hermana

Guardé el carro en el estacionamiento de Traki. Y con libreta en mano nos fuimos a comprar los vegetales. Lo primero que hacemos cuando llegamos a los negocios es ver la lista de precios que se exhiben en estos; y luego comienza el "Zapping", pero no para cambiar de canales televisivos, sino de locales para buscar las ofertas.

Para evitar confundirnos con los precios, y no comprar donde esté más caro. Anotamos el nombre de los negocios y los costos de lo que nos interesa comprar. Luego hacemos un cotejo de los mismos; y adquirimos lo que necesitamos, sin gastar tanto. ¿Es esto agotador? Sí, muchísimo. Por eso, nos vamos muy temprano al centro.

IMG_20240518_090919.jpg

Lista de precio de los vegetales

En este local compramos: cebollín, auyama, papa y zanahoria:

IMG_20240518_090929.jpg

Una selfie para rememorar el momento

Luego salimos de allí y nos fuimos a comprar: el queso y la mortadela en el "Huequito", un local nuevo que para hacerle la competencia a los grandes negocios, ofrece productos de buena calidad, a un precio menor:

IMG_20240518_095940.jpg

La chacutería de "El huequito"

Allí mismo, aprovechamos de comprar unas milanesas de pollo y carne molida.

IMG_20240518_095933.jpg

La carne de "El huequito"

Cuando se hicieron las once de la mañana nos habíamos desocupado. De modo que fuimos a buscar el carro para irnos a la casa. En el trayecto, nos detuvimos a comprar los helados de fruta de la semana para refrescarnos.

IMG_20240518_103007.jpg

Mi hermana comprando los helados de fruta para refrescarnos

Llegamos a la casa, arreglé todo lo que había comprado. Me eché un baño y puse a hacer el almuerzo: arroz a la jardinera, con milanesa de pollo y arepas fritas.

IMG_20240519_124626.jpg

Mi almuerzo

Comí, hice la siesta, y aprovechando que tengo un internet bastante eficiente, me activé a publicar y a comentar en Steemit. Me parece mentira que pueda postear tanto en un solo día. Hasta hace poco, solo podía hacer una o dos publicaciones por día. Los fines de semana eran nulos para mí, pues la conexión se iba de "farras". Definitivamente, "Cantv no une a la gente; más bien los separa".

Y así terminó mi día, querido diario.

Sort:  

Hola Sol, así es para la mayoría de los venezolanos, buscar donde esté más económico amiga, por supuesto es cansón y estresante pero una siempre tratando de llevar la situación con humor porque no queda de otra sino enfermamos.

Bendecido día, que todo fluya bien para ti.

Así es, mi querida. Todo sea por la economía, aunque como bien has dicho: No sé si el estrés luego nos pase una factura tan alta, que sea necesario gastar más de lo ahorrado, jeje. Gracias por pasar. Saludos.

 2 months ago 

Hola querida Sol.
Yo hago algo parecido cuando voy a mercar, hago una lista y voy comprando donde es más económico cada rubro. Toca hacerlo así porque es la mejor forma de verle provecho al dinerito.
Te destacaste con ese almuerzo jejeje.
Me alegra saber que tienes un internet eficiente para así poderle sacarle punta a las publicaciones, hace un tiempo tenía internet de Inter y no me murieron infarto de vaina... Un morrocoy era más rápido jajajjaa.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
club5050

Banner_aniversario_Nahela.webp


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Jajaja. sí, vale. Ahorita me siento súper eficiente. Gracias a Dios que di ese paso para estar más activa por acá. Gracias por la verificación.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (22).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Mil gracias por el apoyo. Me siento honrada de recibirlo.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Gracias por el apoyo. Me siento honrada de recibirlo.

Ese trabajo sí que es agotador, pero tiene sus recompensas. Por otro lado, que bueno que ya puedas publicar con mayor frecuencia. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58559.96
ETH 3156.41
USDT 1.00
SBD 2.44