Nuevo concurso " Prepara algo original y sabroso con YUCA" / Buñuelos de yuca/ Por @solperez

in Colombia-Original2 years ago
No se sorprendan al verme de nuevo por acá. La verdad es que estoy "cabalgando horario" para poder reunir una platica y comprarme unas sandalias, ya que las que tenía en uso, recientemente chocaron contra una piedra en el camino y se fracturaron, jajaja. Las pobres no aguantan más reparación. Además cuando vi que el concurso era sobre recetas con "yuca", entoné el reggaeton que compuse para el concurso de @alanasteemit, y canté el coro:

Yuca aquí
yuca allá
yuca sancochá
yuca pelá.

Me fui a mi nevera, donde no faltan las yucas peladas y congeladas, saqué una bolsita y la puse a hervir para hacer unos buñuelos.

La yuca empezó a formar parte de mi vida culinaria cuando en Venezuela escasearon la harina de maíz precocida, el arroz y los espaguettis. Allí todo nuestro ingenio como amas de casa salió a relucir. Un amigo me decía: "Las ideas más brillantes salen de la cabeza de un pela b..." Y acá, entre nos, pienso que tiene razón.

Buñuelos.jpg

La yuca es económica y versátil. Con ella se pueden hacer arepas, comerlas sancochadas, fritas, en chicha, como dice mi amiga @zhanavic69, o en versión casabe, como ya lo explicó @mireyalongart.

Pero a veces la yuca sale dura, lo que uno llama "aguada", y por más candela que lleve no se afloja. sino que más bien se endurece. Cuando esto sucede, el remedio es hacer buñuelos y, así aprovechamos de hacerle un dulcito a la familia, que resulta sabroso, saludable y económico.

IMG_20220914_092636_1.jpg

Los ingredientes son pocos: yuca sancochada (aguada o no, jajajaja), queso duro rallado (opcional), un huevo, una cucharadita de harina de trigo y aceite para freír. El sirop se prepara con papelón, agua, clavitos de olor. También pueden agregarle anís chiquito.

La preparación es sencilla: Una vez que la yuca está sancochada podemos colocarla en el procesador de alimentos, en un molino o rallarla. Para esta receta, la rallé. Una vez rallada, junté todos los ingredientes y los amasé,y así quedó.

Con la masa hice una especie de arepitas y las freí. Una vez fritas las coloqué sobre un papel absorbente para retirarles cualquier exceso de aceite.

Mientras los buñuelos se reposaban. El sirop hecho con una taza de papelón rallado, un poco de agua, dos clavitos de olor se hallaba en la candela.

2022-09-14_09-55-50_712.jpg

Cuando estuvo listo, lo dejé reposar un ratico y luego bañé los buñuelos con el sirop. Y así quedó mi dulcito.

IMG_20220914_094717.jpg

La vida es como la yuca a veces sale blanda, muchas otras, dura. Pero siempre podremos sacar lo mejor de ella con una pizca de ingenio.

@solperez.jpg

Una nota para nuestro insólito universo: Para preparar los buñuelos utilicé 20 minutos. Para hacer esta publicación 6 horas, cuatro sin conexión y 2 sin luz eléctrica. De hecho no sé si @arnoldog25 va a aceptar mi participación. Pero el que no arriesga ni gana ni pierde.

Nota: Publicación configurada para beneficiar con el 15% a la comunidad.

Todas las fotos son de mi propiedad.

Sort:  

Hola amiga buñuelos guao son riquísimos a mi me encantan hacerlos, incluso habia pensado en esa receta pero despues pense quien senlos va a comer estoy en dueta jajajja, pero asi este en dieta me los comeria .

Despues hice casabe que si me sirve para la dieta pero mis nietos no me dejaron ni un pedacito libre .

Hermosa publicación

Saludos 🤗

Jajaja. Yo también estoy haciendo dieta. Por eso hice poquitos. Son una verdadera tentación.Muchas gracias por tu lectura y comentario.

 2 years ago 

Bendita piedra que vino a fracturar la sandalia, así es la vida, un día estás como si nada y otro día dejas la suela del zapato en la acera. Bien lo dices en esta frase que inmortalizaré como las frases de Simón Bolívar:

"La vida es como la yuca a veces sale blanda, muchas otras, dura. Pero siempre podremos sacar lo mejor de ella con una pizca de ingenio". Sol Pérez

Claro que tienes chance, porque el concurso vence a las 12 de la noche de hoy, así que mi pana @arnoldog25 con gusto lo aceptará.

Éxitos... "pela... palabras" porque nosotras somos tan geniales que si nos dejan hablar no nos matan, o se ríen, o nos invitan a formar parte de la banda de mal hechores o nos sueltan porque ya no soportan escuchar una palabra más @solperez.

 2 years ago 

😅

Jajajaja. Así es, amiga. Hoy, por ejemplo, mi vida ha sido de "yuca aguá", porque no he podido trabajar como deseo, debido a la falla de internet. Pero mañana será otro día y trataré de aprovecharlo al máximo. Un abrazo, pana mío.

 2 years ago 

Saludos, tu buñuelo se ve muy rico, es muy cierto la yuca sustituyo muchos de los productos que mencionas, en algunos hogares la llamaban la linea blanca junto al queso y suero o crema, pero de algo estoy segura que de cualquier forma la yuca es muy sabrosa.
Éxitos en el concurso

Sí, amiga, por eso me quedó la costumbre de comprar y congelar para sancochar siempre, porque me gusta mucho.

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tú participación. Sabes me encantan los buñuelos dulces, porque hay quienes los hacen son dulce y son buenos también pero prefiero ese con papelón. Una receta práctica con pocos Ingredientes y fácil de preparar.

Saludos 🤗

Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status club5050

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Amigo mío, hoy no ha sido un buen día para trabajar. La conexión ha estado infame. Pero me da mucha alegría haber podido publicar en tu concurso. Saludos.

Amiga últimamente todos enfrentamos un gran reto para realizar una publicación, ya que se nos presentan diferentes situaciones con el clima, con la energía eléctrica y el internet.

Que bueno que lograste hacer esos deliciosos buñuelos de yuca, estos son muy fáciles de preparar, nunca los había comido así bañados en sirope deben ser muy rico.

Excelente participación en este concurso. Saludos!

Son divinos, amiga, y fáciles de hacer. Un dulce de bajo costo y de mucho sabor. Gracias por tu lectura y comentario. Un abrazo.

Amiga gracias a Dios llegaste a tiempo para publicar, muy bueno se ve ese dulcitos como para endulzarce el dia, mucha suerte 😊

Es un honor recibir este mensaje de una experta en dulces. Gracias por tu apoyo, amiga.

Saludos amiga tu buñurlo se ve riquísimo jugoso como me gustan jejeje suerte en el concurso.

Gracias por tu cálido comentario, amiga mía. Los buñuelos quedaron deliciosos.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Agradecida por el apoyo. Gracias mil.

Hi, @solperez,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60938.00
ETH 2386.38
USDT 1.00
SBD 2.57