Nuevo Concurso: "Momento Especial con AMIGOS"/ Por @solperez (15% aporta para la comunidad)

in Colombia-Original3 years ago
La amistad es una flor silvestre que uno se halla en el camino y nos hechiza con su gracia natural. Desde niña procuré tener amigos, los de la escuela, los de la calle, los de los parques, que no tenían nombres ni direcciones para ubicarlos, sino una sonrisa compartida o una carrera juntos. De cada etapa de mi vida guardo recuerdos y listas de amigos. Algunos de estos entran en la categoría "hermanos de la vida".

Para efectos de esta publicación, les hablaré de los amigos-hermanos que encontré en la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre. Ellos son mis colegas, pero no pertenecen a mi mismo Departamento. Son matemáticos y yo soy de Castellano. Nos veíamos en los pasillos y en los cafetines. Pero luego coincidimos en los Juegos que realizábamos los profesores, y fue allí donde creció nuestra amistad, en medio de los gustos por las mismas disciplinas deportivas: dominó, scrabble, bolas criollas... El deseo de ver el amanecer en las Playas de San Luis, en medio de risas y sueños por hacer de nuestra universidad, la mejor casa de estudios.

Con estos amigos, pasé veinte de mis casi veinticinco años de servicio, celebrando el Día del Profesor Universitario, cada 5 de diciembre, con una programación que consistía en ir a la misa a las siete de la mañana, luego la ofrenda floral al padre de la patria Simón Bolívar; seguidamente el desayuno en el Jardín Sport, y las primeras cervezas a eso de las diez de la mañana para hacer estómago etílico, jajajaja. Luego comprábamos en el bodegón de un amigo todo lo que nos íbamos a beber y los ingredientes para el almuerzo y la cena, incluso para un posible desayuno. El compartir siempre era en casa del profesor Rigoberto. Allá llegábamos cargados de alegría.

Screenshot_2021-03-31-22-59-26.png

Éramos realmente felices. Un día hasta contratamos a un grupo llamado "Los antaños de Cumaná" para que amenizara nuestra fiesta. La mamá de Rigo, que es la que está en la foto, agarró la fiesta para ella sola y bailó como un trompo en piso pulido.

IMG-20220201-WA0037.jpg

Hace dos años, Teté, la madre de Rigo, murió; ellos dos vivían solos. Desde la muerte de su vieja él ha desmejorado mucho. Por eso, decidí este año viajar para Cumaná para ver a mis amados amigos y compartir con ellos, pues como dice Carlos Fraga:

La vida es hoy.

IMG_20220129_162614.jpg

Si tuviera que definir ese momento vivido recientemente lo llamaría: Amistad inmarcesible.

Agradezco mucho a @josevas17 por la oportunidad que nos brinda de recrear momentos gratamente compartidos con amigos.

@solperez.jpg

Invito a mis amigos @acostacazorla, @teretiti y @eve73. Aquí la información

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad.

Publicación configurada para beneficiar con el 15% a la comunidad.

Sort:  

Hola @solperez
Bonito post, muchas gracias por participar.
La verdad es que tienes prácticamente una vida de amistad con ellos. Y espero que puedas viajar para compartir con ellos, sé que deben pasarla muy bien juntos.

Conocí hoy una nueva palabra, inmarcesible, desconocía lo que significaba, pero me gusta. La agregaré a mis palabras que se refieran a mis verdaderas amistades. Saludos.

Me gusta esa palabra, y me alegra saber que yo te la presenté, jajaja. Un abrazo, mi estimado.

Hermosa amistad, esos momentos vividos nos llenan de satisfacción, porque conocimos buenas personas con las que compartimos gratos momentos.

Saludo amiga, Gracias por la invitación me encantó conocer tus momentos especiales con los amigos.

Sí, somos muy amigos. Nada más escucharlos me llena de alegría.

 3 years ago 

Hola amiga, que hermosa amistad y que momentos vividos que nunca podrás olvidar, lastima que han desmantelado la mayoría de los núcleos de la UDO, pero hay están tus bellos recuerdos. En varias oportunidades visite las playa San Luis eran lo mejor de esa época no se actualmente su estado. Que hermoso reencuentro con tus amigos.

Saludos y gracias por compartir con nosotros ese hermoso post.

Gracias por tu cálido comentario. Las Playas de San Luis conservan su belleza. De la UDO solo queda una ruina y nuestros sueños a medio cumplir.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62269.38
ETH 2424.22
USDT 1.00
SBD 2.58