Nuevo Concurso: "Mi Historia Original" |Poema:"Esta soy yo"| Club5050 por @solperez

in Colombia-Original3 years ago (edited)
Feliz año nuevo a esta prestigiosa comunidad. Hoy hallé este concurso, en el cual nos convocan a crear una historia original a partir de tres fotos propias. Ahora bien, el término "historia" no lo debemos asumir literalmente, ya que acá tenemos carta abierta para escribir poemas, ensayos, cuentos, fábulas; en fin, lo que deseen. En esto también hay originalidad.

Participaré con un texto poético titulado:

Esta soy yo

IMG_20220102_145103.jpg

Soy gesto y muecas sin fin
Mi rostro vibra con las emociones
Comunica sin decir palabras,
Traiciona al subconsciente
Aprendí a reír con la mirada
y mi nariz enrojece con las lágrimas
Oigo con el corazón
así diferencio la verdad de la mentira.
Mi olfato es nulo,
nunca huelo el peligro,
pero suelo salvarme de él.
Percibo la magia del mundo
en los otros seres humanos,
he aprendido a hablar con los más fieros
y a descubrir que en la ira y en el rencor habita el dolor,
pero también la bondad.

IMG_20211231_202701.jpg

Las hormonas me traicionan con frecuencia,
entonces soy yo, pero no soy,
me cuesta tolerarme,
busco motivos para contradecir al mundo.
En momentos, lloro;
en otros, enfurezco
Lo llamas: Altibajos femeninos.

Screenshot_20220110-201623.png

Me invento la alegría y
desaparezco las tristezas.
Transformo las cartas del destino
en palomas blancas
que reclaman libertad.
Me bebo la vida como un sediento
y me abrazo al diario vivir
como un niño al regazo de su madre.
Construyo mi felicidad,
palmo a palmo, y sin prisa,
cosiendo retazos de momentos.

Este poema me ha dado la oportunidad de describirme en versos. El 12 de este mes cumplo 49 años de vida, y si existe una palabra con la que pudiera definirme esa es: Realización personal. No me reprocho nada; y aunque sé que esto no pareciera serles original, para mí, sí lo es, porque todos los seres humanos somos únicamente únicos.

@solperez.jpg

Invito a mis amigos: @rosita1, @acostacazorla y @genomil.

Si deseas unirte a este concurso, aquí la información

Separador Lechuza.png

Publicación configurada para beneficiar con el 15% a @co-charity50pc

Sort:  

Mi querida @solperez creo que demasiado original jejej. Me encanto tu originalidad en versos. Bendiciones.

Gracias por tu apoyo. Lo valoro muchísimo.

Amiga originalisima, claro que si, a pesar de ser únicos me reflejo en muchas de tus frases, además de ser del mismo signo ya mañana tendremos la misma edad jejeje, y no hay nada como vivir todos los años sin reproches, simplemente vivir.
Me encantó leerte, gracias por la invitación, veré que puedo hacer jejeje.
Saludos amiga, éxiot en el concurso.
Que tengas un feliz día.

Somos tocayas de signo; del mejor signo del mundo, como dice otra gran amiga, y nacimos el mismo año. Coincidencias maravillosas. Gracias por tu valioso comentario. Un abrazote.

Excelente participación, se ve que es una persona con mucha alegría y eso es muy bueno, son las personas que llevan sonrisas a donde van, que animan las fiestas donde llegan y que muchas personas las quieren, gracias por su participación.

Bueno, pareces un oráculo. Jajajaja. En efecto, así es.Tengo un amigo que me llama Sol Ángel, a pesar de que mi nombre es Sol Maricela. Él dice que tengo el don de los ángeles. Cuando mi subconsciente me traiciona, evito estar en contacto con otros terrícolas, pues de verdad, soy otra persona, jajaja. Gracias por tu cálido comentario.Un abrazo.

 3 years ago 

Qué bueno saber cómo eres tú en estos versos que te muestran sin tapujos.
Te abrazo con o sin hormonas.

Jajajaja. Te quiero inmenso.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67364.55
ETH 3256.67
USDT 1.00
SBD 2.64